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¿Entreno para el rugby o para la playa?

Como hemos dicho innumerables veces el rugby se ha vuelto cada día más físico, los rugbiers que le daban duro a la comida y con esa barriga prominente les bastaba, ya paso de moda. Ahora en estos días los partidos son mas dinámicos, los golpes son mas duros,  los jugadores mas rápidos y más fuertes.

Es por esto que entrenarse en las pesas y en la pistas de carrera se ha hecho cada vez más necesario. Cuando hablo de hacer pesas no es para que las mangas de la camiseta me quede más apretadas ni para pasearme por la playa. Hay que dejar el culturismo y el narcisismo de lado enfocándonos en un entrenamiento más dinámico buscando sobre todo la potencia muscular y no la hipertrofia excesiva. Si bien la hipertrofia es importante para sumarle kilos útil al cuerpo, pero en exceso nos empieza a jugar en contra.” Para que más kilos si no los podemos mover”. El jugador que es enorme pero es un tronco, mejor que se vaya a el mister Olimpia o a pasearse a la playa.

Por eso busquemos como metas ser jugadores más rápidos y más potentes. Para eso es importante trabajar con pesos cercanos al 70 % o 75% de los pesos maximales 4 series de 12 o 15 repeticiones y prefiriendo ejercicios combinados más que los localizados, me refiero a ejercicios combinados a los que involucran más de un grupo muscular (arranque, envión, cargada etc.).

Otro punto que es importante la alimentación, asesorarse por expertos para sacarle mejor provecho a las comida para así eliminar la guata que no le permite a los primeras líneas entrar mas bajo en el scrum o los backs ser más rápido y ágiles

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2 comments

  1. mira me gustó mucho eso, me sirve para convencer a mis compañeros, de que siendoel mas flaco y ninguno me alcanze jajaja

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