Home > CHILE Rugby > Condores 7s > Seven de la República

Seven de la República

Mendoza alcanzó las semifinales en el Seven de la República

El elenco mendocino obtuvo esta tarde el pasaporte a la etapa de definiciones del torneo que se desarrolla en el club Estudiantes de Paraná. Superó a Mar del Plata y su próximo rival será Tucumán.

Rosario con Salta y Tucumán con Cuyo animarán mañana las semifinales de la Copa de Oro del 26to. Seven de la República, que con la organización de la UAR se juega en el predio «El Plumazo», del club Estudiantes de Paraná.

Del torneo toman parte 27 seleccionados de todo el territorio argentino e invitados de países vecinos, que fueron divididos en ocho zonas clasificatorias.

En los cuartos de final que animaron los ganadores de cada grupo, Rosario derrotó a Alto Valle por 19 a 0; Salta a Córdoba por 20 a 10; Tucumán a Buenos Aires por 12 a 7 y Cuyo a Mar del Plata por 15 a 12.

Las semifinales de la Copa de Plata las jugarán Buenos Aires-Córdoba, que fueron primero y segundo el año pasado y Mar del Plata-Alto Valle.

Por las semifinales de la Copa de Bronce se medirán: Santa Fe-Santiago del Estero y Entre Ríos-Noreste.

La actividad del domingo se iniciará a las 14,40 y a las 19.15 se jugará la final de la Copa de Oro.

TUCUMAN

Tucumán eliminó a Buenos Aires, y cortó la hegemonía del representante de la URBA. Entre Ríos accedió a las semifinales de la Copa de Bronce.

Tucumán dejó en el camino al multicampeón del Seven de la República. (Foto: UNO / Diego Árias).
Tucumán dio la nota en la primera jornada de la 26º edición del Seven de la República. El elenco norteño eliminó a Buenos Aires, por los cuartos de final de la Copa de Oro, al superarlo 12 a 7.

De esta manera, no sólo cortó la hegemonía de Las Águilas, sino que la competencia internacional tendrá un nuevo monarca.

Los tucumanos se enfrentarán mañana ante Cuyo, en una de las semifinales del Torneo de siete, que se disputa en las canchas de el Plumazo. La otra llave será protagonizada por Rosario y Salta.

Por su parte, el combinado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) tuvo una aceptable actuación. En primer turno, superó con facilidad a Misiones, por 27-5. Posteriormente, sufrió el potencial del combinado rosarino, a quien estuvo cerca de darle el golpe, pero la visita se quedó con la victoria, por un ajustado 12-10.

En los cuartos de final de la Copa de Bronca, superaron con facilidad a Brasil, por 31-5, resultado que lo ubicó en las semifinales. Mañana, Entre Ríos chocará con Noreste, reeditando un viejo duelo en el Seven de la República.

CHILE

Por su parte el elenco nacional que participa en el Seven de la República, que se disputa en Paraná, Argentina, venció 38-5 ante el elenco regional trasandino de la zona de Los Lagos, cayendo en esta primera jornada además con Noreste (10-0) y Salta (25-5) por la primera fase.

En duelo válido por la disputa de las Semifinales, los Cóndores Seven perdieron ante Formosa 12-7, disputando mañana domingo a las 15:00 local (misma hora en Chile) los puestos del 15º al 18º ante el equipo de Misiones.

«Es un torneo de un nivel muy duro, y nosotros seguimos nuestra tarea de observar jugadores para el Sudamericano de Seven a Side y la fecha del Circuito Mundial en Las Vegas, en enero próximo,» comentó el Head Coach Nacional, Daniel Graco.

«Es destacable en esta primera fase el desempeño de Brasil, el mejor de los tres equipos extranjeros de la competencia,» indicó Graco. Las Semifinales que se disputaban a esta hora incluían a Tucumán- que eliminó a Buenos Aires, Salta, Mendoza y Rosario.

Seven de la República 2009

Fuentes:
Feruchi
Mendoza On Line
UAR

Mira Tambien

#LIMA2019: CHILE7s tiene grupo

Ya está definido el grupo de los Cóndores 7 para lo que será el nuevo …

#HK7s 2019: CHILE7s PASA NUEVAMENTE A SEMIS DE LA QUALY

La derrota ante Alemania (7-19), un equipo al que no se le ha podido ganar …

3 comments

  1. Brazil por los palos…
    afirmate Chile

  2. Richard Matus

    Dejamos ir a Uruguay.
    Ojalá no nos supere también Brasil…

  3. Si que bochornoso lo de chile considerando que brazil lo uspero en la tabla de posciones y mas aun ahora que el rugby esta tomando vuelo en competencias olimpicas y panamericanos , no nos iremos a quedar atras nuevamente por no estra trabajnado en serio.
    Editor que sabes del trabajo previo y post VII de la republica de Chile.

Deja una respuesta