Home > RugbyNoticias > Columna > 2009, el año de los Irlandeses

2009, el año de los Irlandeses

Un manto de espesa niebla cubrió el estadio dublinense de Croke Park durante el encuentro entre África del Sur e Irlanda, ambiente especial para dar punto final a esta serie de partidos con ninguna derrota por parte del cuadro del Trébol.

Pero la victoria contra los Boks en ningún caso fue un ejemplo de recital ofensivo. El partido áspero y de mucho compromiso se jugó en un clima de hostilidad hacia los Sud-Africanos que fueron muy agresivos frente a los Lions en Junio pasado. El único try del encuentro fue realizado por el flanker Burger, pifiado a lo largo de todo el partido en memoria de un gesto antideportivo durante la gira anterior (dedos en los ojos de Luke Fitzgerald), Burger pudo descargarse contra el público pateando el balón a las graderías, una vez terminada su visita al in-goal irlandés. Podemos decir que la responsabilidad del marcador fue compartida por ambos elencos. Sud-África se vió cansada en este último partido de su gira e Irlanda se mostró regular a lo largo de este encuentro pero sin ser extraordinarios con un O’Driscoll que esta vez no marcó try, pero con un tackle en los últimos minutos a Zane Kirschner en la bandera, el que sin ello pudo haber finiquitado el empate y con derecho a los 2 puntos de una posible conversión.

Es a través del pie acertado de Jonathan Sexton que los Irlandeses estuvieron presentes en el marcador, el jugador del Leinster con apenas 24 años se confirma en el puesto de apertura con su segunda selección y en lugar del legendario Ronan O’Gara. Por el lado de los Boks, Morne Steyn falló en tres ocasiones frente a los palos, Pienaar hizo lo mismo en una ocasión. Rob Kearney fue designado “hombre del partido”, el full-back irlandés mostró mucha sangre fría durante este cotejo al ser puesto a dura prueba con balones aéreos, logrando al mismo tiempo crear brechas como consecuencia de sus rushes. Los Boks tuvieron que lamentar la ausencia de Bakkies Botha minutos antes del partido (espalda), lo que produjo desequilibrio en el line, el juego de los campeones del mundo no tuvo la eficiencia legendaria en esa zona de conquista.

Los puntos fueron convertidos para Irlanda por Sexton con 5 penales (minutos 10, 30, 48, 52 y 66 de este partido). África del Sur marcó por intermedio de Burger con el único try en el minuto 15 del encuentro, convertido por François Steyn que se hizo presente nuevamente en el marcador con un drop en el minuto 24. El primer tiempo terminó con 6 puntos a favor de Irlanda y con 10 para África del Sur, terminando el cotejo con 15 puntos para Irlanda y 10 para África del Sur. Dirigió este partido el Galés Owens.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta