Home > CHILE > ARRA > Nacional Femenino 2010

Nacional Femenino 2010

En el certamen participaron 12 equipos de Damas desde Arica a Osorno: U.C. de Temuco, Sporting R.C (Viña Del Mar), Garumas, (Antofagasta), Panteras (La Serena), Baguales (Osorno), JOBS (Arica), Garumas Old (Antofagasta), Lobas (Copiapó), Rucamanque (Temuco), U. de la Frontera (Temuco), las anfitrionas de Stade Francais (Santiago) e invitación VII con jugadoras de Sporting y Stade.

Este fue el primer Nacional Femenino que se realiza en Santiago luego de 11 años, y las mejores jugadoras ya están siendo vistas por el Área del Juego de Feruchi, con miras a integrar el Seleccionado Nacional de la especialidad que se preparará para el próximo Campeonato Sudamericano.

Aquí un relato de una de las jugadoras:

El primer partido del día sábado enfrentó a UC Temuco y Lobas de Copiapó, un equipo nuevo y de poca experiencia que las campeonas nacionales del 2009 aprovecharon sin piedad.

Hablando de experiencia. Se hizo notar en el partido entre Garumas Old, un equipo armado con jugadoras de experiencia y juego fuerte. El equipo del sur sólo logro al término del primer tiempo una diferencia de un try (10-5) y terminó de imponerse recién en el segundo tiempo.

Luego de imponerse por un sólido 49 -0 a Garumas en el último partido del día sábado, solo quedaba enfrentarse a sus vecinas de Rucamanque y disfrutar de lo que quedaba del torneo. El resultado final sólo fue anecdótico, pero definió el tercer y cuarto lugar por un claro 33 a 7.

En la semi final de oro Sporting y UC Temuco, terminaron en un emocionante partido a 10, por lo que tuvieron que definir por try de oro, imponiéndose a último momento Sporting. Fue el mejor partido del torneo sin dudas, que sólo se definió en la ultima jugada del tiempo reglamentario. Previamente se imponía Sporting por un try a UC Temuco, pero superado el tiempo reglamentario para concretar la correspondiente conversión, el referee otorgó un free kick a UCT, quien aprovecho de inmediato para marcar el try del empate.
Un error de UCT les sigificó perder el partido y la posibilidad de acceder a las finales.

La Mejor Jugadora del Torneo y Try – woman fue Paula Goñi, de la UC de Temuco, de gran desempeño; con el premio Fair Play fue reconocido el siete de UFRO de Temuco, y Mejor tackleadora resultó Solange Grassi, de Stade Francais.

TABLAS DE RESULTADOS

Primera Fase

Fase de Reubicación

Fase Cuartos de Final

Finales

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta