Home > Internacional > 6 Naciones > #6NATIONS: ¿EL MAS PAREJO EN AÑOS?

#6NATIONS: ¿EL MAS PAREJO EN AÑOS?

De los torneos más tradicionales de la ovalada, y que capta la atención de todos los que disfrutan del rugby alrededor del mundo se inicia este fin de semana. ¿Qué es lo más  llamativo de esta versión? La inclusión del punto bonus. Eso en cuanto al torneo, pero además, este año trae otro aditivo a la famosa competencia, es año de LIONS.

Un vistazo breve a los protagonistas.

 

Inglaterra.

El actual campeón. El seleccionado ingles que en manos de Eddy Jones no dejara nada al azar, se han preparado de especial manera para retener el título, incluso están entrenando con una especialista de visión. Inglaterra cuenta con un plantel experimentado en el juego, que tendrá las bajas de algunos jugadores clave por lesión, pero de todas maneras son firmes candidatos para retener la corona. Su fortaleza, atacar con la defensa y el pie de Owen Farrell.

Partido imperdible. Fecha 5 de visita frente a Irlanda.

Irlanda.

El otro candidato junto a Inglaterra, el cierre del 2016 donde termino por ganar a todos los del hemisferio sur, crea grandes expectativas en los del trébol y su gente, sin embargo las lesiones pueden jugarle en contra en la conducción. Su fortaleza, el pack.

Partido imperdible. Fecha 1 de visita frente a Escocia

Gales.  

La incógnita. Con Rob Howley como HC interino, el dragón tendrá la misión de renovar su juego al que no pocos catalogan de predecible, a eso se suma que el equipo contara con varios debutantes, pero bien sabemos que eso lo compensan con una tremenda actitud en la cancha, sobre todo de local. Su fortaleza, la actitud grupal.

Partido imperdible. Fecha 2 de local frente a Inglaterra.

Francia.

Le Blue y la búsqueda de la gloria perdida. De la mano Guy Noves, los franceses tratan de recuperar ese juego que los caracteriza y que desde temporadas pasadas lo tienen extraviado – termino quinto el año pasado -, son otra incógnita del torneo, lo pueden ganar como salir últimos. A tener en cuenta al joven Baptiste Serin.

Partido imperdible. Fecha 1 de visita frente a Inglaterra

Escocia.

Impredecible. Desde 2015 que vienen mostrando un alza los del cardo. Los dirigidos por Vern Cotter querrán demostrar que nada es casualidad y trataran de sorprender. Son un equipo balanceado, no les sobra nada. Su fortaleza, la conexión ¾.

Partido imperdible. Fecha 3 de local frente a Gales

Italia.

Con el nuevo staff técnico liderados por Conor O’Shea junto a Mike Catt y Brendan Venter se ha visto que el equipo azurro tiene un nuevo aire, otra intención de juego, es lo que ha tratado de impregnar el HC y staff, y que quedo demostrado en los últimos test, sobre todo en la victoria frente a los sudafricanos. De los 6 protagonistas, es el que me genera más expectativa, es de esperar que tengan una sorpresa guardada y que luego de 17 años en el torneo, al fin puedan explotar. Su fortaleza tiene nombre y apellido, Sergio Parisse.

Partido imperdible. Fecha 1 de local frente a Gales.

 

Del futuro del torneo.

¿Si se vendrá el ascenso y descenso con el 6 naciones B? Se ve lejano y poco probable, al menos, en el corto y mediano plazo son otros los intereses de la organización, pero ya el certamen está mostrando pasos de evolucionar, impensable era ver el bonus ¿cierto?

 

Mira Tambien

#SIXNATIONS 2019: Hoy fue lanzado el torneo [VIDEO]

Aquí pueden ver la ceremonia de lanzamiento del tradicional torneo europeo de selecciones.

VIDEO: #6NATIONS Highlights Francia v Escocia

Entretenido partido en Paris, ambos equipos en alza esta temporada.

Deja una respuesta