Home > Femenino > 7s FEMENINO JUVENIL: COLOMBIA CAMPEÓN

7s FEMENINO JUVENIL: COLOMBIA CAMPEÓN

Entre los cinco equipos participantes fueron las chicas de Colombia quienes se quedaron con el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (YOGBA), lo que marca el buen presente del rugby femenino colombiano.

La general quedo definida de la siguiente manera:

1° Colombia

2° Brasil

3° Argentina

4° Paraguay

5° Chile

 

Si bien es una competencia juvenil, queda evidencia de cómo se está trabajando en la región el rugby femenino, donde Colombia y Brasil marcan pautas. Las campeonas del certamen por ejemplo han sabido adaptarse y evolucionar a lo que se vio en la categoría adulta durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la Qualy de Hong Kong 2017, donde el juego propuesto era más cerrado y más de contacto, hoy su versión más joven, tiene un biotipo distinto, con jugadoras más altas y atléticas, caso similar Brasil y Argentina.

En cuanto a Chile, las chicas quedaron relegadas al quinto puesto con un desempeño muy bajo,  donde quedaron de manifiesto los serios problemas de manejo y traslado de balón (algo habitual en los partidos y competencias locales) lo que las terminaba por castigar con errores (alto número de knock on) y jugar muy juntas siendo presa fácil de equipos con mejor traslado. Donde algo mejor se vieron las niñas fue en las formaciones fijas, como también al volver a ponerse en juego con la pelota después del tackle, así como en el juego corto y cerrado.

Queda bastante por trabajar, si es como se señalaba desde Chile Rugby que este plantel se trabaja con miras a los Panamericanos 2023 de Santiago. Es de esperar que las modificaciones que se van a anunciar este mes, según Dalivor Franulic en nuestra revista digital CL Rugby, traiga un mejor desarrollo de la competencia femenina.

 

Foto. Sudamérica Rugby/Fotojump

Revisa  el último número de CL Rugby.

Mira Tambien

#SAR6N: CHILE CAE AL PUESTO 31 DEL RANKING WORLD RUGBY

Coletazos del sábado en Sao Paulo con la derrota de Chile ante los Tupis. Como ...

URU: PABLO FERRARI Y LOS TIEMPOS DE CAMBIO

En una interesante entrevista a radio Uruguay del 24 de abril, Pablo Ferrari, nuevo presidente ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.