Home > Femenino > 7s FEMENINO JUVENIL: COLOMBIA CAMPEÓN
PIDE DESCUENTO CL RUGBY EN TRAVESIA

7s FEMENINO JUVENIL: COLOMBIA CAMPEÓN

Entre los cinco equipos participantes fueron las chicas de Colombia quienes se quedaron con el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (YOGBA), lo que marca el buen presente del rugby femenino colombiano.

La general quedo definida de la siguiente manera:

1° Colombia

2° Brasil

3° Argentina

4° Paraguay

5° Chile

 

Si bien es una competencia juvenil, queda evidencia de cómo se está trabajando en la región el rugby femenino, donde Colombia y Brasil marcan pautas. Las campeonas del certamen por ejemplo han sabido adaptarse y evolucionar a lo que se vio en la categoría adulta durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la Qualy de Hong Kong 2017, donde el juego propuesto era más cerrado y más de contacto, hoy su versión más joven, tiene un biotipo distinto, con jugadoras más altas y atléticas, caso similar Brasil y Argentina.

En cuanto a Chile, las chicas quedaron relegadas al quinto puesto con un desempeño muy bajo,  donde quedaron de manifiesto los serios problemas de manejo y traslado de balón (algo habitual en los partidos y competencias locales) lo que las terminaba por castigar con errores (alto número de knock on) y jugar muy juntas siendo presa fácil de equipos con mejor traslado. Donde algo mejor se vieron las niñas fue en las formaciones fijas, como también al volver a ponerse en juego con la pelota después del tackle, así como en el juego corto y cerrado.

Queda bastante por trabajar, si es como se señalaba desde Chile Rugby que este plantel se trabaja con miras a los Panamericanos 2023 de Santiago. Es de esperar que las modificaciones que se van a anunciar este mes, según Dalivor Franulic en nuestra revista digital CL Rugby, traiga un mejor desarrollo de la competencia femenina.

 

Foto. Sudamérica Rugby/Fotojump

Revisa  el último número de CL Rugby.

Mira Tambien

CRECE IDEA DE LA LIGA SUDAMERICANA DE RUGBY

Por estos lados no se le ha prestado la atención suficiente, o bien, la costumbre ...

#HK7s: Las Yaras de Brasil Rugby se preparan para la Qualy

Hablamos con Beatriz Futuro días previos al comienzo de su competencia clasificatoria donde buscan regresar ...

Deja un comentario