Home > Internacional > AAA SI NO MA PO’!!!!!!!!

AAA SI NO MA PO’!!!!!!!!

Hoy en el diario El Mercurio de Santiago se publico una nota referente a la IRB y FERUCHI esta de mas decir que es bastante interesante y también preocupante lo que se dice en este articulo, sobre todo ahora que nuevamente se vienen tiempos de TORMENTA en feruchi por los dictámenes de la justicia por el tema de las famosas elecciones.

El resto de la noticia a continuación.

La IRB le exige urgentes mejoras al rugby chileno

El encargado de desarrollo del organismo, Bruce Cook, vino a Santiago y le sugirió cambios a la Feruchi si desea recibir más dinero, como Uruguay.

Desde principios de este año, la International Rugby Board (IRB) cambió el sistema de entrega de recursos. Antes se ponía a los países en tiers (pisos), de acuerdo al ranking mundial. Bajo ese acuerdo, Chile compartía el Tier 3 con Uruguay, por lo tanto recibían la misma cantidad de dinero.

Ahora, el sistema involucra cuatro categorías: High Performance (alto rendimiento), Performance (rendimiento), Targeted (enfoque) y Development (desarrollo). Chile quedó ubicado en la de «enfoque», con lo que la IRB le entregará 105 mil libras anuales (unos $100 millones). Su eterno rival en las eliminatorias está en la categoría de rendimiento, y recibe más del doble.

Por eso, Bruce Cook, encargado de desarrollo de la IRB, estuvo esta semana en Santiago para sugerir ciertas tareas que debe adoptar Chile durante los próximos cuatro años para subir de nivel y optar a más recursos:

Ordenar la casa: Aunque Cook reconoció que algo se ha avanzado desde 2005, sí reconoció que el próximo año va a venir un contador de la IRB a auditar a la Federación de Rugby de Chile (Feruchi). En algún momento, el ente internacional manifestó sus dudas sobre si los dineros que se le entregaban a Chile estaban siendo usados efectivamente para el desarrollo del juego y no en otras cosas.

Mejorar el programa: Es uno de los requerimientos fundamentales de la IRB: que las selecciones nacionales tengan una coherencia en su desarrollo, que contraten a un buen técnico y que se adapten a las nuevas reglas. El organismo internacional vio con buenos ojos la contratación del argentino Daniel Graco como head coach. Además, tiene que mejorar el paso desde los menores a las selecciones adultas, lo que implica hacer selecciones constantes desde los 15 años de edad.

Aumentar la competencia: En el 2008, los «Cóndores» sólo jugaron tres partidos internacionales. Para el próximo año, eso deberá cambiar. De partida, la IRB va a financiar un torneo crossborder con las regiones argentinas y la selección chilena, y también va a estar metida en la gira del quince nacional a España en febrero. Se exigen al menos 10 duelos internacionales. Además, se mostró «mucha preocupación» por el pobre nivel de la liga local.

Mayor nivel del arbitraje: Se exigió a Chile tener nuevos referees entrenados de acuerdo al cambio reglamentario.

Mira Tambien

El equipo de todos – World Rugby anuncia el equipo Emirates de oficiales de partido para Rugby World Cup 2023 en Francia

World Rugby confirmó el equipo de referís seleccionado para Rugby World Cup 2023 en Francia a finales de este año

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Deja una respuesta