Home > CHILE > ARRA > ACTIVIDADES DE LA IX REGION

ACTIVIDADES DE LA IX REGION

22-10-2010
Masivo Festival Infantil en Temuco
Más de un 160 menores se dieron cita en el Primer Festival de Rugby de las Escuelas Formativas de la Universidad Mayor sede Temuco, un importante proyecto que busca masificar la práctica del rugby en la capital de la IX región.

Estas escuelas son llevadas a cabo por la Escuela de Educación Física de la Universidad Mayor y la Asociación de Rugby Araucanía (ARRA), con el patrocinio de FERUCHI y la Municipalidad de Temuco.
El objetivo del plan es desarrollar Talleres de Rugby en diferentes establecimientos educacionales de la Región de Araucanía, a cargo de monitores, que son los estudiantes de Educación Física de la Universidad Mayor, que dispuso del set de implementación necesario para llevar a cabo las prácticas.

La categoría a intervenir será de “Penecas”, nacidos en 2000-2001 y que se encuentran en 3º ó 4º año básico. El próximo evento tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Estadio Germán Becker, organizado igual que el festival anterior por ARRA. Ya se han sumado 8 nuevos colegios a esta iniciativa.

28-10-2010 al 31-10-2010
INTERESCOLAR ACAP Temuco 2010

Jueves 28 de Octubre / Coliseo Colegio de la Salle

19:00 Horas
Ceremonia Inaugural
• Presentación de delegaciones
• Himno Nacional
• Discurso de bienvenida y explicación ACAP
• Competencia Barra.

12:00 Horas, Gimnástico Alemán
Rugby (Colegio Bautista, LaSalle,G.Chaytor,Alemán)

30-10-2010
Se realiza el tradicional Torneo de Veteranos de Rugby “LOS VIEJOS ZAPATOS”, organizado como todos los años por el Club de Rugby Lobos de Puerto Montt, están invitados a participar los tres equipos de veteranos existentes en nuestra ciudad, Old Green, Chachas y Ufro 80.

Campeonato Nacional de Damas
12 equipos femeninos desde Arica a Osorno serán los protagonistas del Campeonato Nacional de Damas, que tendrá lugar este sábado 30 y domingo 31 en la cancha del Stade Francais, en Santiago, a partir de las 10:00, en formato Seven a Side.
Participarán -divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno- la U.C. de Temuco (Campeonas Nacionales), Sporting R.C (Viña Del Mar), Garumas, (Antofagasta), Panteras (La Serena), Bauguales (Osorno), Lomas (Quilpué), JOBS (Arica), Garumas Old (Antofagasta), Lobas (Copiapó), Rucamanque (Temuco), U. de la Frontera (Temuco), y las anfitrionas de Stade Francais (Santiago).
En la primera jornada, luego de la Primera Fase de grupos, los equipos se dividirán en la Zona Campeonato (donde accederán los dos primeros lugares de cada zona) y la Zona Reubicación.
El día domingo 31, en tanto, tendrán lugar las semifinales y finales, estimándose la Final de Copa de Oro no antes de las 14:40 horas de ese día.

1 al 6 de Noviembre
El emblemático equipo de Rugby de la UFRO, padre de los Clubes de Rugby de esta Región, ganó su pase al Campeonato Nacional Universitario de Rugby, tras imponerse al equipo local de la Universidad Católica y al fuerte equipo de la Universidad Austral de Valdivia. UFRO se encuentra en la zona austral, por ende, sus rivales serán la Universidad de Chile y el representante de la zona sur que puede ser Universidad Playa Ancha o la Universidad Católica del Norte.
Este Club recientemente ha manifestado su intención, junto a otros clubes de la región, de sumarse a las actividades de la Asociación Regional de Rugby Araucanía. Seguramente será un aporte, en la medida de que su compromiso con el trabajo que se viene realizando en ARRA, sea manifiesto.

2 al 18 de noviembre
Seven´s Universidad Mayor 2010.
En dos categorías, «Gordos» y «Flacos». Organizado por la Universidad Mayor, se jugará los días martes y jueves a lartir de las 19:00 hr en el recinto SOFO de Temuco.

12-11-2010
Primer Festival Golden Oldies Rugby – Villarrica 2010.
Las actividades comienzan el dia viernes 12 de noviembre con una cena y ceremonia inaugural en el Gran Hotel Pucón, en que se reunirán alrededor de 450 jugadores de más de 40 años de edad de Chile, Argentina, Portugal, Escocia, Nueva Zelanda e Inglaterra, en la tradicional Ceremonia de la Camisa Blanca (Participarán 15 equipos).
El día sábado a partir de las 10:00 horas, en instalaciones del Colegio Oxford de Villarrica, se procederá a dar inicio a los partidos en las dos canchas reglamentarias preparadas exclusivamente para este evento. Partidos durante todo el día, acompañados por buena comida local, cerveza en abundancia y la camaradería que hacen del rugby un deporte único.
Entre los partidos de los “mas mayores” se realizarán los dos únicos encuentros de rugby de menores, entre los equipos de menores de 16 y menores de 13 años del Club Universitario de Bahía Blanca, Argentina y el anfitrión el Oxford School y además un esperado encuentro: Sud America XV (compuesto por jugadores extranjeros) con Amistad XV (compuesto por jugadores de cada uno de los equipos chilenos participantes)
El domingo se inician las actividades a partir de las 10:00 horas con más partidos de veteranos para dar paso a la misión de Legado, ya tradicional del rugby: Se realizara el MINI GOLDEN, con niños de colegios y clubes de toda la zona que participarán de clínicas y juegos que serán dirigidos por personalidades del rugby que visitarán la zona.
Se espera la llegada de varios ex seleccionados de rugby de nivel mundial, entre ellos el ex capitán de Escocia, Gavin Hastings, el ex seleccionado de Nueva Zelandia (All Black) Frank Bunce y dos ex seleccionados argentinos (Pumas) Eliseo Branca y Tomás Solari.
Será una fiesta única en Chile y Sudamerica. Para más informaciones, si usted quiere asistir a estas actividades, comuníquese con el Colegio Oxford
Km 4.5 camino Villarrica – Loncoche
Villarrica – Novena Región – Chile
Teléfonos: 02 8994321 / 045 1975163

13 y 14-11-2010
En la ciudad de Coyhaique, sede de los XIX Juegos de la Araucanía, se realizará una exhibición de rugby seven, en la categoría M18 , con el propósito de mostrar a las autoridades del deporte de Argentina y Chile, lo atractivo de este deporte y asi poder solicitar su inclusión dentro de los juegos a partir de los años venideros. Es de destacar el arduo trabajo llevado adelante desde la ciudad de Temuco a través de la ARRA, desde donde se convoco a un equipo de la ciudad de Punta Arenas a dos equipos argentinos, jugadores de Coyhaique y desde donde además y gracias al apoyo del Director Regional del IND, Sr. José Cárdenas B., se enviará a las Selección de Rugby Seven M18 de Temuco, más dos directores técnicos a este importante evento.
Este trabajo, cuenta además con el total apoyo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Federación de Rugby de Chile (FERUCHI), quienes están trabajando con vistas a la inclusión del rugby seven en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.-

15-11-2010
Organizado por Golden Oldies Rugby Chile con la colaboración de la Asociación Regional de Rugby de la Araucanía (ARRA) entre las 11:00 hr y las 12:00hr en los salones VIP del Estadio Germán Becker se realizará una reunión de trabajo entre autoridades de Golden Oldies Rugby Chile, autoridades del deporte local, regional y nacional, además de la participación ex seleccionados internacionales, en la que se procederá a exponer la realidad mundial del Rugby y presentar un documento a las autoridades nacionales.
En los mismos salones y entre las 14:00 y las 16:00 hr, se realizará una charla dirigida a técnicos y monitores de rugby. Será dirigida por los visitantes extranjeros que tomarán parte en el festival Golden Oldies.
A partir de las 16:00 hr, en el mismo estadio se realizará el Segundo Festival Infantil de Rugby de Temuco, a modo de cierre de la Escuela de Rugby Formativo de la Universidad Mayor, a la que sumarán clínicas de rugby y juegos, con la colaboración y participación de Golden Oldies Rugby Chile.

19 al 21-11-2010
Organizado por la Universidad Autónoma, Universidad Mayor y la Asociación Regional de Rugby Araucanía, en instalaciones del Recinto SOFO, se realizará un encuentro internacional de Rugby, bajo la modalidad de un Torneo Reducido de todos contra todos, en el que participarán el Club de Rugby Los Conejos de la ciudad de Plottier, Neuquén, Argentina; el Club de Rugby Jabalies de Puerto Varas, la Universidad Mayor y la Universidad Autonoma. El equipo de Puerto Varas, llegará a Temuco con su primer equipo y además traerá a su división M18, que se medirá con la Selección M18 de la ARRA, que se encuentra preparando a sus jugadores con vistas al Nacional Juvenil de la especialidad.

27-11-2010
La ARRA ha solicitado a la Federación de Rugby de Chile ser sede del Nacional Juvenil de Menores 2010, en la división M18. La realización de este evento, que recibiría a las selecciones juveniles de todo nuestro país, en Temuco, se encuentra pendiente de la aprobación de un proyecto presentado por la Asociación Regional de Rugby Araucanía al Gobierno Regional. Sin dudas, la concreción del mismo sería un gran aporte para la imagen del rugby local, que viene trabajando en forma silenciosa, pero a pasos seguros.

Mira Tambien

FERUCHI EN LA IX REGION

Una serie de actividades se desarrollarán este fin de semana en la capital de la …

George Chaytor Alumni Rugby Championship

Este pasado sábado 18 de Diciembre de 2010, bajo un buen marco de público se …

4 comments

  1. me parece mucho k eso no es todo este fin d semana hay RUGBY del bueno en el country club.-

    • Estimado Felipe C., Rugby Noticias está abierto a recibir toda la información verás que se quiera dar a conocer. Si usted sabe de otras actividades que se realicen en la zona, por favor comuníquese con nosotros. Con mucho gusto las haremos conocer.

  2. Vienen los All Blacks????. Favor publicítelo.

  3. el torneo m18 seran para todas las selecciones m18 del pais? que se va hacer con las dos asosiaciones presente en temuco con los juveniles de la arra y arute? si queremos un rugby en crecimiento fuerte y ademas solido que no se desarme tendremos que hacer algo al respecto no solo quedar mirando como personas dejan que oportunidades se desapro

Deja una respuesta