Home > Noticias > Algo más para considerar

Algo más para considerar

Nuevamente el rugby argentino nos deja una enseñanza: «en el rugby no puede haber caciques o dueños del balón so pena de provocar el auto aislamiento»

La elección que consagró al tucumano Luis Castillo como el primer presidente en la historia de la UAR que llega desde el Interior, terminó de convulsionar a la poderosa Unión de Buenos Aires, que ahora corre el riesgo de quedarse sola en el mapa rugbístico argentino.

Esa misma noche, la URBA llevó a cabo una reunión de presidentes de clubes en la cual se trataron dos temas centrales: la evaluación de la gestión que terminó en derrota en la UAR, y cuáles serían los pasos a seguir con respecto al Campeonato Argentino que se realizará en abril, y en el cual el resto de las Uniones ya avisaron presentarán a los jugadores que integran el Pladar.

Con respecto a éste último punto, hay que prestar mucha atención de aquí en más a la posición que tomarán los jugadores de Buenos Aires. Ya hubo una reunión de la que participaron no sólo estos rugbiers, sino también los Pumas que están en Europa (de paso por aquí para pasar las Fiestas), referentes del seleccionado y el cuerpo técnico.

Hasta aquí, los jugadores mantuvieron silencio y aguardaron que desde la URBA se dé marcha atrás con la resolución de no dejarlos actuar en sus clubes desde el 1º de enero. Como eso difícilmente fuera a ocurrir (y así fue), al menos antes de esa fecha, trascendió que la idea es juntar firmas para presentar una especie de solicitada pidiendo que los dejen jugar. Y no descartan, siempre según fuentes bien informadas, otras acciones, incluso ante la Justicia.

Algunos jugadores, caso Agustín Creevy, ya salieron a decir públicamente que sería injusto que no los dejen actuar en sus clubes. Y el resto seguiría la misma línea. La idea es presionar en busca de un cambio de opinión de los dirigentes, algo parecido a lo sucedido en 2006, cuando Los Pumas se enfrentaron a la entonces conducción de la UAR, con solicitadas y amenazas de huelga.

Está claro que el Pladar, lanzado en el verano por la UAR, ha dejado en una encrucijada a la URBA, que a partir de ahí ingresó en un camino espinoso que, resultados a la vista, terminó de minar la posibilidad de tomar nuevamente el poder del rugby argentino. Un ejemplo a tener en cuenta.

La reunión fue más que agitada. Saltaron a la escena las diferencias que existieron en estos últimos meses entre los directivos de la URBA y la comisión que llevó adelante las frustradas negociaciones con los representantes del resto de las 23 Uniones.

No fue el mismo el discurso del presidente Néstor Galán que el de los cinco miembros de la comisión de la URBA. Uno pidió consensuar; los otros, no cesaron en sus reclamos de mayoría en el Consejo (hasta plantearon ampliar los miembros de 12 a 14) y terminaron solos, forzando la presentación de dos listas.

Tampoco es casual que Galán no haya estado en la asamblea extraordinaria. Su lugar lo ocupó Cristian Miguens, del Club Universitario de Buenos Aires, en su carácter de apoderado de la lista que perdió por 280 votos a 190. O, más contundente, por 23-1, si se cuentan sólo las Uniones.

Entre otras cosas, Buenos Aires debería revisar porqué no contó con el apoyo ni siquiera de una de las Uniones del resto del país. Es más: la URBA no sólo quedó en minoría en el Consejo. Al renunciar Galán como segundo vocal e ingresar el primer suplente, perdió un cargo más. Y es probable que el Interior tampoco le ceda la vicepresidencia primera, vacante tras la renuncia de Castillo, hasta este momento.

También porqué no volvió a postular a los que debían renovar sus cargos, caso Ricardo García Fernández, de CUBA, quien en estos dos últimos años fue, junto a Agustín Pichot, quien llevó adelante las negociaciones para instalar al rugby argentino en las competencias internacionales.

Como ya se dijo aquí, si el Pladar fue un punto que unió aún más al Interior, a la URBA la aisló y le provocó fisuras internas que quizá pronto salgan a la luz. De hecho, La Plata ya pidió rever la postura, y se anuncia que otros clubes se sumarían a esa cruzada.

Si Buenos Aires insiste en quedarse solo, el rugby argentino afrontará un problema no menor, pues todavía se trata de la Unión más poderosa del país, más allá de que éste 2009 no le haya arrojado victorias dentro de la cancha. Lo es en números de jugadores, de clubes, de infraestructura y de dinero.

Por eso, es necesario que los clubes, más allá de la independencia que les pertenece, planteen un debate lo más abierto posible, sin dobles discursos, llamando a las cosas por su nombre, escuchando todas las voces y buscando una salida que, sin renunciar a ciertos principios, atienda a las necesidades de todos.

Son horas difíciles y cruciales para el rugby argentino desde la conducción. La asunción de Castillo debe interpretarse como algo más que un hecho estadístico. Ojala se lo entienda

INTRANSIGENCIA – PROFESIONALISMO

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció el martes su calendario correspondiente a 2010, y el primer torneo, el Campeonato Argentino de Mayores, que arrancará el 27 de marzo, puede significar un nuevo capítulo de polémica sobre la interpretación que se le da al profesionalismo en el rugby doméstico. En la reunión que el lunes último sostuvieron los presidentes de los clubes de la URBA, se decidió que Buenos Aires disputará el Argentino sin los jugadores que estén bajo el régimen del Pladar. No hay nada nuevo en esta determinación. La Unión porteña ya ratificó más de una vez que aquellos que integren el Plan de Alto Rendimiento de la UAR no podrán actuar en sus clubes a partir del 1º de enero. Por ende, tampoco están en condiciones de representar a las Aguilas .

En cambio, el resto de las Uniones del país determinará lo contrario: los del Pladar sí jugarán para las selecciones de sus provincias. De hecho, por ejemplo, Córdoba, defensor del título, incluyó a todos en la preselección. Además, como dato agregado, convocó al back Ramiro Pez, que regresó a La Tablada luego de varias temporadas en Europa, donde vistió la camiseta de Italia.

En esta nueva puja, que en 2010 ya se verá reflejada en la cancha, aparece en escena la modificación que se le hizo al artículo 3 del estatuto de la UAR el día en que se proclamó presidente al tucumano Luis Castillo. La nueva cláusula, que puso fin a sucesivas prórrogas del régimen de excepción, expresa lo siguiente: «El juego del rugby constituirá en el país una actividad amateur practicada exclusivamente por aficionados, quedando expresamente establecido que sólo la Unión Argentina de Rugby podrá contar con equipos seleccionados rentados, excluyéndose de tal posibilidad a los equipos de las uniones afiliadas o invitadas, como a los clubes que las integran».

Tal como está redactado ese artículo, lo que queda bien en claro es que no se permite una competencia profesional dentro del país. Pero no hace referencia a jugadores rentados dentro de las competencias domésticas. Desde Buenos Aires, algunos clubes interpretan que sí, que en ningún certamen interno deben actuar profesionales. Por eso, el Argentino de Mayores puede significar un nuevo desacuerdo entre Buenos Aires y el interior. Claro que habrá que ver si antes no se suceden otros acontecimientos dentro del rugby de la URBA.

Ocurre que en los últimos días los jugadores que forman parte del Pladar empezaron a sostener reuniones y a elaborar estrategias -apoyadas por los Pumas que están en Europa, miembros del cuerpo técnico y ex jugadores- con vistas a tratar de que los clubes de la URBA revean su posición. En febrero habrá una asamblea, y ahí se analizará el pedido que en esa misma vía elevó La Plata Rugby Club, entidad que no estaría sola a la hora de votar.

También en la UAR se realizarán asambleas durante el verano. Una en febrero, en la cual se elegirá el vicepresidente primero, y otra en marzo, donde se avanzará en la conformación de las distintas comisiones y subcomisiones. Seguramente en esas reuniones surja otro tema de polémica que anda dando vueltas en estos días, y que se trata de un contrato firmado entre la anterior conducción de la UAR y la Asociación de Jugadores, que establece un porcentaje para los rugbiers de distintas ganancias que arrojen los Pumas.
Como se ve, al rugby argentino le espera un verano más que agitado. Ahora sí, con el profesionalismo en el centro de la escena. Aunque algunos quieran llamarlo de otra manera.

Fuente JB – Periodismo – Rugby

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

  1. Eduardo Navarro

    Hoy por hoy el problema de fondo es el dinero en el rugby: profesionalismo, derechos televisivos. Frente a esto: ¿Cómo mantener el amateurismo, básico en el rugby? Portugal y España cuentan con campeonatos profesionales, hecho que ha elevado considerablemente su nivel de juego (ver clasificación IRB). Francia a ido popularizando el rugby a partir de un campeonato de gran nivel (Top 14) con estrellas de relieve internacional, la asistencia a los estadios se ha incrementado considerablemente. Vasto problema que merece discusión y entendimiento, a nivel IRB, cuya estructura quizás habría que revisar al mismo tiempo.

  2. Dr. Manuel Saez

    Aca van algunos post del blogg original que me parecieron interesantes para entender la situación:

    miguel h dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 9:15

    Un absurdo.
    Buenos Aires se comporta como una chica que quiere ser “virgen” pero un poco atorranta.

    Cómo se entiende que no se permita jugar a los Pladares en los Clubes pero formará el Seleccionado de URBA para disputar el Argentino, contra las otras Uniones… llenas de Pladares.

    Cómo se entiende?

    Martincho dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 9:35

    No se entiende Miguel, ni se explica.
    Evidentemente queda puertas adentro de la reunion y creo que puede ser un punto para poner en aprietos a Castillo.
    Como de costumbre, URBA se rasca para adentro y poco le importa todo lo demás.

    Chacho dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:03

    Hello, is that Buenos Aires? IRB here, from Dublin. Please can we have our money back?

    luchoaviles dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:05

    Se entiene….Es es paso previo a que se ratifique la decision de que los Pladares no puedan jugar en sus clubs.

    Sino pueden jugar en los seleccionados de la URBA, tampoco podran hacerlo en sus clubs.

    Estoy seguro que para sostener esta decision, van a citar el tan comentado en otro post, Articulo 3, donde se excluye de tener jugadores profesionales a los seleccionados provinciales..

    la ambiguedad del articulo..da para multiples interpretaciones…

    Diego Puente dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:13

    HIPOCRECIA de soberbios de sacar chapa con sudor ajeno. La URBA no debe jugar contra las demás selecciones con Pladar. Es injusto y peligroso, es una ventaja real y ¿que los jugadores amateurs se la “banquen”, para demostrar nuestro espíritu? Que vergüenza! Atte. Diego Puente

    Ignacio Lula Da Silva dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:14

    Brillant Cacho, simply brillant.

    feders dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:15

    me parece que se viene el famoso tire y afloje con muuuuchas preciones en el medio.

    No creo que la URBA se vaya a escindir de la UAR pero veo que varios clubes de la URBA pelearan para seguir “amateurs” como hasta ahora.

    Habra que ver si las provincias se mantienen unidas, y parece que si, y si la URBA se mantiene unida, y parece que no.

    En fin, 2010 sera un tipico año full de blue blazers discutiendo y peleando y discutiendo y etc…..

    GEL dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:17

    Es Triste, absurda y un capricho esta medida. Querria saber quienes son los viejos que deciden esto. Un papelon
    Bs.As no tiene ni una chance de ganar un Argentino NUNCA MAS si esto se lleva a cabo. Si bien se puede presentar un equipo respetable, es muy dificil que esto se logre. Bs.As tiene que ganar todos los años el Argentino para demostrar porque es la union mas fuerte y con mejores jugadores del pais.
    Un probable equipo y un suplente factible
    1-De Robertis ( creo que no es Pladar si bien es Jaguar) / Gilart
    2-Gambarini / Caratti
    3-J.Acosta / Rospide
    4-Arocena / Broggi
    5-Solano / Neyra
    6-Sanz / Santos
    7-Achaval / Allianelli
    8-Cherro / Campero
    9-Torres / Brugo
    10-Suffer Quirno / A.Durand
    11-Villamil / Weitemeier
    12-Picaluga / Meyrelles
    13-H.Senillosa / N.Mendez
    14-Diaz Bonilla / Deluchi
    15-Serra / Merecerat

    Seguro me olvidare de alguno o alguno no estara, pero no creo que varie mucho de esos jugadores…sin duda no contar con tipos como Figuerola,Urdapilleta,Fernandez,Comuzzi,Rodriguez Gurruchaga,Leonardi,Tetaz Chaparro,Gomez Kodela,Creevy,etc….se siente

    Mario dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:18

    No es buena oportunidad para que la UAR tome la iniciativa de crear una liga nacional y que los clubes de buenos aires que quieran jugar con los pladar participen en esta competencia junto a los del interior y que el campeonato de URBA siga con jugadores amateurs.

    El ejemplo del basquet y el voley con este tipo de competencia es mas que bueno como para adoptarlo.

    Pinguino dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:18

    Muchachos: Hace rato que no escribo, pero leo mucho.

    Les recuerdo que como quedó redactado el artículo 3° del estatuto de la UAR, para que analicen si los jugadores del PLADAR pueden integrar equipos de clubs y seleccionados provinciales.

    ARTICULO 3º – La “UNION ARGENTINA DE RUGBY” tiene por objeto dirigir,
    fomentar, controlar y desarrollar el deporte del rugby en la República Argentina dentro de su espíritu y de acuerdo con los reglamentos y normas del International Rugby Board (IRB), en cuanto sean compatibles con las disposiciones que integran este Estatuto.
    El juego del rugby constituirá en el país una actividad amateur practicada
    exclusivamente por aficionados, quedando expresamente establecido que sólo la “UNION ARGENTINA DE RUGBY” podrá contar con equipos seleccionados rentados, excluyéndose de tal posibilidad a los equipos de las Uniones afiliadas o invitadas, como a los de los Clubes que las integran.

    CLARAMENTE SE EXCLUYE A LAS UNIONES AFILIADAS O INVITADAS Y A LOS CLUBES DE LA POSIBILIDAD DE INCLUIR JUGADORES RENTADOS

    Luigi dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:27

    Seria interesante saber mas pormenores. La decision es irrefutable en el sentido que fue tomada por la mayoria de los presidentes de los clubes de la URBA. Como se dijo en otro post, hay clubes que tienen muchos deportes y no siempre el presidente sabe de rugby (caso GEBA o SanFer, por ejemplo).
    Me parece que en casi todos los casos hay un gap generacional muy grande entre los que dirigen y los que juegan. Por eso, creo que es necesario que los presidentes hablen para adentro de sus clubes, principalmente con sus jugadores, antes de tomar una decision.

    En mi club (aunque ahora vivo en otro pais, es mi club), el presidente jugo al rugby en los 70 y nunca tuvo una buena relacion con la primera por su forma autoritaria de tratar a la gente. El presidente, aun cuando su legalidad es irrefutable, seguramente no representa lo que piensan los jugadores.

    Los presidentes de clubes ven mas el “big picture” que los jugadores: en muchos no se aceptan jugadores profesionales sean del deporte que sean. De hecho, no se si hay clubes con deportes profetas excepto Obras. Pero hay que escuchar la voz de los que entran a la cancha hoy en dia.

    el chino dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:30

    Pinguino,
    Leyendo el artículo bien, me da la sensación que cuando dice que solo la UAR podrá contar con seleccionados rentados quiere decir que sólo la UAR le puede pagar a sus jugadores. Los clubes y selecciones provinciales no estarían rentandolos, sino la UAR, ellos solo utilizandolos.
    Se le viene la noche a la URBA, no me gusta nada. No pueden ser tan cerrados, es algo increíble.
    Si no hay algún cambio de a poco nos van a ir dejando de lado, la URBA de a poco va dejando de ser la unión mas fuerte. Y todo esto por un capricho nomás. Es tal cual dice miguel h.
    Por suerte me parece que si la UAR hace bien las cosas más allá de lo que haga y decida la URBA, vamos a poder seguir adelante con el tema de la IRB. Pero chau Buenos Aires.

    miguel h dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:32

    mario
    si bien no soy aficionado al voley y al basquet, tengo entendido que a los equipos de buenos aires no les ha ido bien en las ligas nacionales (no desde lo deportivo sino desde lo económico).
    de hecho, hay muchos casos de clubes de baires que se tuvieron que instalar y lograr acuerdos con ciudades del interior del pais para jugar.

    los clubes de rugby de buenos aires, no tienen “hinchas” sino ex jugadores, familias y divisiones inferiores. Como mucho… socios del club que practiquen otro deporte.
    Pero hinchas… no hay.
    Me parece poco atractivo para un sponsor que pueda bancar a un equipo profesional.

    altura dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:34

    Gel, me mata el tiempo que le metiste a eso, buena onda.

    Pero Giralt? lo viste jugar?

    se mete la nariz en el ombligo en todos los scrums de las dobladas que se come!!

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:39

    Muchachos… no se dan cuenta que los que están en OFF side poniendo pladares en los seleccionados de Uniones , son las del Interior?

    Sepan leer:
    1- URBA juega sin PLadares (porque no lo admite el estatuto de URBA ni de UAR)
    2- URBA juega el Argentino..y supone que la UAR hará cumplir la norma de no intergrar profesionales.
    3- Si los poneen, es cosa de ello.

    A los que se espantan en el caso que haya pladares enfrente, les recuerdo que Nuestros PUMAS AMATEURS (antes de ser profesioanles) compitieron durante 20 años contra seleccionados profesionales de Francia, SA, NZ, Australia, UK, etc..

    leo dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:39

    Mas que una hipocresia un argumento más a favor de los jugadores.La URBA les prohibe jugar en su torneo contra jugadores del Pladar porque habria ventaja física y deportiva y además porque los pladares serían jugadores profesionales , todas razones atendibles , por más que algunos estemos a favor de que jueguen por considerar que no hay ventaja de ningún tipo, punto y a aparte.Pero a renglón seguido les estan diciendo a los jugadores amateur que vaya y jueguen con los pladares y profesionales de otras Provincias, que esta barbaro y que no hay problema.Parece que jugando contra jugadores Pladar de otras Provincias no te podes lastimar ni lesionas el espíritu y la filosofia que no permite mezclar profesionales y amateur , los Presidentes de los Clubes parece que han conseguido un mágico “halo de indemnidad” para que esto ocurra .-Hay jugadores que estan aplaudiendo porque les dieron el argumento que faltaba….aca no podes jugar , pero te dejo jugar enfrente…una imbecilidad.-
    Por otra parte hay que ver si el Presidente Castillo hace cumplir con el flamante Art. 3 y no permite que las otras Uniones utilicen jugadores rentados.-

    perro viejo dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:42

    Entonces.. viaticados are back?

    Me parece que de igual modo esto no está nada mal, el interior tomará la posta del desarrollo del rugby argentino.

    Ahora cuando alguien vaya a pedir la escupidera porque:
    1) Se le piantó el sponsor a MDP, Cordoba, Mendoza, Salta o Tucuman.
    2) Porque ningun club gran empresa ya no puede chupar promesas.
    3) Porque si alguien quiere jugar en LP se tiene que ir a jugar a Santa Fé o a Italia si quiere tener chances de ser seleccionable.
    4) Phelan y cia + los sucesores, verán en BA solo una mancha en el mapa, no una cantera de promesas.

    Espero que haya la suficiente grandeza para perdonar esta soberana muestra de egoismo y destrucción del deseo de superación intrinseco en cada celula de jugador de rugby.

    Es cuestión de tiempo, todos los caballos se cansan incluídos el criollo.

    Salud y por si no vuelvo a conectarme deseo lo mejor para todos!

    Pepe Fuga dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:48

    Pinguino;

    en mi Club el “Goma” pilar derecho, lleva orgulloso su seudónimo pòr trabajar y ser rentado en la gomería de “Cacho” (el viejo). “Colmillo”, el Nro. 2 (él se hace llamar pilar centro) también trabaja en relación de dependencia en la Biblioteca del Municipio y hace años que es rentado. Finalmente “Sopapa”, Pilar izquierdo (lo obligamos a jugar del abierto por el olor que arrastra), trabaja en la empresa de Tanques Atmosféricos del Tío “Ladilla”.

    Los tres, gracias al impulso Kirchnerista están en lo que comunmente llamamos en la aldea “rentados en blanco” y, lamentablemente, gracias al impulso de URBA, están EXCLUIDOS para poder integrar equipos Seleccionados. Dos de ellos este año integraron un Seleccionado de Grupo II de URBA que jugó, creo, en La Pampa y, de acuerdo al claro y pristino criterio de tu querido Art. 3, se les acabó la fiesta.

    miguel h dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:57

    si la asamblea URBA fuese coherente debría tomar una posición concreta y bancarla junto con sus consecuencias.

    Opción 1
    a) Si los Pladares no pueden jugar en sus clubes, no pertenecerán a URBA y no podrán ser jugadores del Seleccionado URBA.
    b) Con el mismo criterio, los jugadores amateurs de los Clubes, sólo podrían ser parte del Seleccionado URBA para enfrentar a rivales en sus mismas condiciones, es decir, sin Pladares entre sus filas. Es decir que, jugarán el Campeonato Argentino bajo estos parámetros o no lo jugarán más.
    c) Tampoco podrá ir de gira ni recibir equipos del extranjero que tengan algún profesional entre sus jugadores.

    Opción 2
    a) permitir que los clubes integren sus equipos con jugadores del Pladar (hasta se podría poner un límite en cantidad dentro del campo simultáneamente)
    b) integrar el seleccionado URBA con quien se le ocurra, Pladares o no.

    Blanco o negro. Más allá de mi propia opinión, prefiero la opuesta antes que el gris de siempre.
    Me tiene harto.

    BetoC. dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:58

    Pinguino, Vaca Sagrada,

    Mi lectura de ese Artículo 3 es que ni los Clubes ni las Uniones provinciales pueden tener EQUIPOS rentados.

    Tal como dijo el chino, los jugadores PLADAR van a ser rentados por UAR (el único ente con el que tendrían, en el futuro, relación contractual), no por su Club ni su Provincia… en estos últimos casos jugarían puramente a voluntad y por sus propios deseos (o sea, en calidad de amateurs).

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 10:5
    9
    Estimado LEO, creo que caes en la misma confusión que muchos, yo tambien pensaba así y me lo aclararon..

    La norma que sacó la URBA en Mayo.. no habla NUNCA de CONTRA QUIEN jugar.. habla del torneo Interno de la URBA y habla de QUIENES PUEDEN JUGAR.. y dice que en el ámbito de URBA NO JUEGAN PROFESIONALES.

    El que se ponga delante tiene sus reglas y sus normas..(que cumpliran o no… eso es problema de ellos y la UAR)

    El riesgo físico fue UNO de los argumentos cuando se mencionaba a equipos con 5 PLADARES vs equipos SIN pladares, dentro de un rugby amateur de clubes y s emencionó más fuertemente en el caso de JUVENILES.

    El seleccionado “Las Aguilas” no es un equipo de club, es la crema de los clubes y tienen entrenamiento de seleccionado, como fue toda la vida.

    Seamos lógicos por favor y no ataquemos por atacar, usemos los argumentos reales y no nos prendamos a las chicanas que algunos amarillistas intentan poner…

    Miralo en positivo.. 30 jugadores más van a acceder a ser seleccionados de URBA, mejorando el nivel con segyuimiento de URBA, además de los chicos que elijan jugar bajo la tutela de la UAR.
    Ojop no te quiero convencer.. si no te gusta la decision está bien..pero al menos quiero que sepas las bases de pensamiento de la decision.
    Saludos

    pipa dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:03

    LOCO NO SE USTEDES PERO NOSOTROS NOS VAMOS CON LOS TILOS A JUGAR EL TORNEO DE MARDEL PORQUE ESTAMOS A FAVOR DEL PROFESIONALISMO…!!! USTEDES SI QUIEREN SE PUEDEN QUEDAR ACA A JUGAR CON LOS DEFENSORES DEL AMATEURISMO COMO CUBA-CASI-SIC-NEWMAN, BELGRANO,ETC….ESO SI DESPUES LES PASO EL MONTO QUE GANAN LOS ENTRENADORES DE ESOS CLUBES!! PERO OJO SON TODOS AMANTES DE LA LIRICA…JAJAJ

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:03

    Miguel H:

    Va lo mismo que le explique a LEO.

    Nosotros circularemos por la ruta con los amateurs.,.. Nosotors asumimos que todos van en el sentido que marca la ley… si otro va en contramano.. es responsabilidad de la policia.

    La ley no dice que vos no debes manejar en contra de los que vienen de contramano.

    Rebuscxado.. pero se entiende?

    mauro dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:04

    Yo pregunto ¿No les parece que este “segundo seleccionado” de la URBA no va a restar en nivel por más que no esten los Pladares?
    Es obvio porque, los que elijan van a estar igual de entrenados que los Pladares.
    Que incoherencia URBA!
    ¿A donde va a terminar esto?!

    A dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:10

    Si la URBA fuera coherente no tendría que jugar el Argentino. Como bien señalaron arriba, si jugar amateurs versus pladares es “riesgoso” a nivel clubes de URBA, ¿no lo va a ser en el Argentino? Si el argumento es filosófico, y entonces no deben jugar “profesionales” (2500 pesos por mes) versus amateurs, porque el rugby es 100% amateur en Argentina, de nuevo: ¿por qué sí pueden cruzarse en el Argentino?
    Creo que la maniobra de la URBA apunta a vaciar de contenido el Argentino. Al ser la unión más poderosa, si va con un equipo con menos brillo, de una manera u otra está ninguneando el torneo. Y el famoso artículo 3 de claro no tiene nada. Se puede interpretar de muchas maneras. Y de vuelta, no prohibe que haya jugadores rentados en clubes, sino que solamente la UAR puede tener “equipos” rentados. No es lo mismo, y los abogados lo saben. De hecho, las uniones provinciales consideran que sí pueden usar los pladares y la URBA no. ¿Quién tiene razón entonces? Lo que se prohibe expresamente es que, por ejemplo, la URBA arme un seleccionado 100% profesional, bajo su órbita, o sea, unas Águilas pro. En cambio, sí puede armar seleccionados profesionales la UAR: Pumas, Jaguares, Pampas, equipos de Seven. Pero, a título individual….no queda claro que cada jugador, que cobra un dinero de la UAR (un Pladar, sintetizando), no pueda jugar en, por decir algo, Duendes o Hindú. Lo que sí se prohibe es que, de vuelta, Duendes o Hindú tengan equipos profesionales, por la suya.

    miguel h dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:11

    vaca… se entiende perfectamente la explicación, pero sigue siendo rebuscada.

    vos no patalearías si el rival incluye jugadores en forma indebida?
    por ejemplo, si un día te toca jugar contra Liceo Naval y aparece con la n° 8 Corcho F. Lobbe… no dirías nada?

    también es una exageración este ejemplo, pero tiene que ver con el apego a las normas.
    si entro a la cancha, estoy avalando lo que ocurra.

    luchoaviles dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:17

    Alguno de ustedes estuve en la reunion de la URBA, el Vaco Ugartemendia..presidente de Matreros y que tanto paricipo en otro momento en este blog…no entra mas???

    Porque no nos contas Vasco si estas por ahi…cual es la posta?

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:24

    Estimado Miguel H :No me parece tan ilogico.. aun jugar con Lobbe..
    Petersen, Travaglini y Porta jugaban contra Zinzan Brooks, lomu y Naas Bota..
    HINDU y CASI tienen mas socios y estructura que S.Andrés o San Martin
    Los de PUCARA spon más grandes y mejores que los de CUQ..
    pero ni CUQ ni S.Andrés van a arrugar y jugarán con sus armas…

    Las diferencias existen siempre, son parte de la vida..
    Pero las reglas tambien..y no puedo YO poner diferenciuas en mi casa o fomentarlas..violando o esquivando esa LEY.

    Ese comentario de vaciar el argentino de A es medio paranóico..En mi caso es al revés más que nunca le apuesto al Argentino! …sabés que lindo sería ganarlo con amateurs 100%?

    Insisto que es más grave lo de Juveniles!

    Diego Puente dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:28

    “Todos están equivocados y yo tengo razón, además si actuamos hipócritamente siempre, haciendo la vista gorda, por que vamos a cambiar ahora. Cuando en mi “níveo” club, se hacían los tontos con profesionales marrones, dando vueltas en algún deporte, de eso no se hablaba. Cuando un jugador Pro vuelve de una o varias temporadas en el exterior, no trepidamos en “usar” la ventaja. Cuando necesito recaudar, me olvido del peligro a los que expongo a mis jugadores. La injusticia o no de jugar amateurs contra Pladar, se argumentara o no, de acuerdo a nuestra conveniencia, un día es grave otro no.
    El dinero entra, por que se mataron desde la “desventaja” de jugar contra “súper pro” durante décadas; pero lo administro yo, que soy “puro”. El ejemplo de Los Pumas lidiando contra Sanz, es más que elocuente, si no hubieran aceptado la demanda, era factible perder con Georgia y nada de lo conseguido existiría.
    El presidente de la UAR Sr. Castillo, declaro infinidad de veces; que espera que Bs. As. recapacite. Si fuera tan claro que los Pladar NO pueden jugar en sus Clubes: ¿de que tienen que recapacitar? Los Pro de la UAR en Argentina, jugaran para sus selecciones y clubes en el interior y los amateurs de Buenos Aires…¡que los enfrenten en inferioridad de condiciones, total yo a la cancha no entro!
    Parafraseando a Pepe Fuga: “Las Instituciones que sufren “espasmos circunstanciales”, los sufren solo por culpa de sus Dirigentes. Aquellos Blazers que, cuando asumen el rol de la conducción, se ponen el escudo y descubren nuevas emociones: la HIPOCRESIA; la SOBERBIA; el EGOISMO; la INTOLERANCIA; la MENTIRA; la VENGANZA; la conducción UNIPERSONAL y, finalmente, el inmenso deseo de SUBSISTIR en el poder contra todo y contra todos” Atte. Diego Puente

    Martin dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:31

    Como alguna vez les comenté, ya tengo en mi poder, redactados y bien producidos, los modelos de demandas a interponer contra la URBA y personalmente contra Galán, en su condición de presidente de la URBA. Hay una opción de citar como terceros a los miembros de la Comisión de Alto Rendimiento.

    Básicamente son dos modelos.

    Uno es el amparo contra la URBA, a interponerse en la Justicia Federal. Con la finalidad de que los dejen jugar en el torneo.

    El otro, es un Daños y Perjuicios que también iría en los Federales. Ya tengo un Veraz de Gálán y de todo los miembros del órgano superior de la URBA. Muy dificilque nos vaya mal.

    Les dejo mis teléfonos 4310.0100

    Martín Perez Sardi

    Jose Campos dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:47

    No comparto la decisión de la URBA, es poco claro. Pero creo que tiene q ver con la reunion de febrero, donde se tratará nuevamente el tema del Pladar a raíz de la carta de La Plata Rugby.

    Yo creo que la cosa se va a solucionar. Y si no, no estoy de acuerdo que se recurra a la Justicia. Si acordamos jugar en una asociación, sea la URBA, la AAH, AFA o la que sea, debemos atenernos a las leyes y regals de la misma.

    Martín Pérez Sardi, no se a que te referís con un amparo contra la URBA, Galán y la Comisión de Alto Rendimiento. Hay un estatuto y reglas a seguir, podés estar de acuerdo o no, pero si no te gustan, te vas.

    La URBA es una unión que funciona a través de los clubes, ellos deciden, y su CD y su presidente representan a todos. ¿Me explicás a que te referís con que tenés un veraz de la gente de la URBA? ¿Que tiene que ver con esto?

    Saludos a todos y ojalá que esto se arregle.

    A dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:52

    Vaca, no te enojes, tampoco creo tener la bola de cristal. Simplemente pienso que si enviás un seleccionado sin los mejores de tu unión (los Pladar) estás sin dudas eligiendo mandar un equipo con menos chances, y, desde mi punto de vista, es una forma de subestimar el torneo. Abrazo.

    Sebastian Cba LT dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 11:57

    No se soluciona todo esto con seleccionados PRO y Clubes Amateurs. Tal como lo debatimos muchas veces en este Blog?

    Me parece absurdo no darle la oportunidad en Argentina, a los chicos que quieran jugar profesionalmente.

    Me da la sensacion que muchos clubes “super amateurs” de la URBA, no les gusta la idea de hacer una variante profesional ya que perderían sus contratos millonarios con los sponsors.

    luchoaviles dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:02

    Martin Perez Sardi…no te conozco…pero…hay reglas, estatutos, dentro de los clubs y dentro de la union que los forman…podremos estar o no de acuerdo…sino te gustan te borras del club..

    De parte de quien vas a enviar esas demandas??? Si algun Pladar de mi club…envia una demanda…me parece que no entendio nada de nada…de lo que trataron de enseñarle durante tanto tiempo, y yo ahi me pondria del lado de que no jueguen…
    Y si la demanda la mandas vos como cosa tuya…(no soy abogado, no se si se puede) me parece otra estupides.

    No meemos fuera del tarro…si empezamos a no cumplir las reglas…vamos mal…y terminaremos peor…

    sergio, el único dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:03

    Realmente muy delirante la idea de nuestros dirigentes de la URBA o acaso pensarán nosotros damos el ejemplo de que no vamos a jugar con Pladares (son muchos más que los que existen que son del interior) y las otras Uniones se unirán a nuestra idea? jajaja que inocentes por Dios al revés si tanta bronca existe contra Buenos Aires van a poner las uniones del interior a todos sus Pladares para ganarnos como sea y después decir llenandose la boca : “ven en el Interior trabajamos mejor que en Buenos Aires y nos merecemos manejar todo”. Es una pelea muy infantil, utilizando las formas muy de nenes de cuatro años y nos estamos refiriendo de flor de boludones (lo digo en forma irónica). Cuando vamos a profesionalizar a nuestros dirigentes, porque no hacemos dirigentes que sean Pladares, los mandamos a perfeccionarlos a otros países. Y hay muchos países que existe la carrera de Desarrollo y manejo del Deporte. Seguramente si se les dice a esos dirigentes que deben hacer un curso de capacitación dirán : Ah yo no puedo hace mucho que no toco un libro o no puedo porque ni trabajo me lo impide o bla bla bla quedando a la vista que lo único que quieren es ser figurettis o decir que poseen un cargo por el simple hecho de mostraselo a otros pero de laburar nada. Es hora de presionar a esos dirigentes a que laburen ,laburen y laburen y sino lo hacen que quede bien en evidencia que no hacen nada. Muchachos exijamos a nuestros dirigentes que escriban, hagan algo y no que se reunan solamente a tomar unos drinks y mostrar sus corbatas o escuditos que poseen. Saludos Sergio.

    Nikos dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:16

    Evidentemente aca hay un trasfondo que muy pocos conocen (si alguien sabe cual es, que por favor nos ilumine), de no ser asi, no hay otra manera de entender tanta incoherencia, caprichos y demas adjetivos que se les ocurran.

    De todas formas no pierdo las esperanzas de que en algun momento la URBA diga que consulatron con los jugardores y se dieron cuenta que se habian equivocado.

    penta dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:18

    Chacho,

    Dear IRB, Unfortunately we have spent all your money. Could you please send some more as soon as possible?

    pipa dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:29

    aguante castillito…profesionalismo yaaaa!!! che les hago una pregunta?? quiere volver al club nuestro ex medio scrum quique vaca, pero puede jugar?? porque el es profesional…ingeniero en produccion!! podra jugar o le pregunto a ricardito fort??? por favor averiguenme porque nos vamos de pretemporada a lezama! asi festejamos con ellos la autonomia…gracias

    soybostero dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:29

    PEREZ SARDI ACA NO SIRVE SER ABOGADO
    YO SIN SERLO TE GANO Y DEFIENDOA LA URBA

    QUE MODELOS NI MODELOS
    CADA CLUB TIENE UN ESTATUTO QUE VOS CUANDO SOS SOCIO ACEPTAS
    TE DOY UN EJEMPLO EN FUTBOL NOSE PUEDE IR A VIA JUDICIAL PORQUE LA FIFA TE DESAFILIA

    PERO ACA HAY ALGO DE 30 CLUBES 29 VOTARON A FAVOR DE Q LOS PLADARES NO JUEGEN MAS EN SUS CLUBES

    AHORA QUE VA A HACER LAS JUSTICIA SI YO NO TE DEJO JUGAR EN MI CLUB? ESO LODECIDE EL ENTRENADOR NOES JUEZ
    O ELJUEZ TE VA A RMAR EL EQUIPO?
    PORQ PARA JUGAR TENES Q ENTRENAR CON TUS COMPAÑEROS
    PORQUE SINO TE LA HAGO FACIL NO TENGO A MIS PLADARES Y BUENO PIDO POSTERGACION DEL PARTIDO
    SINO LOS OTROS CORREN CON VENTAJA

    LOS JUECES NO SABEN DE ESTO
    BUSCAN SESORES Y LOS ASESORES SABEN TANTO DE ESTO COMO KICHNER DE RICARDO FORT

    TU TELEFONO DEJA EL INTERNO O CELULAR

    soybostero dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:32

    PEREZ SARDI SOS BOGA? SABES ALGO DE RUGBY?

    TE HAGO LA CONTRA ESTRATEGIA Y BANCO A GALAN

    NECESITOA LOSPLADARES EN SUS CLUBES TODOS LOS DIAS DE ENTRENAMIENTO Y TODOS LOSPARTIDOS Y SINO SE POSTERGAN
    AHORA ANDA A DECIRLE A CASTILLO COMO LO SOLUCIONA

    soybostero dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:39

    YA LO PRESENTASTE?

    soybostero dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:42

    MIGUEL PIPA HIGAIN QUEIN TE DIJOQ HABRA PLADARES EN LAS AGUILAS’

    julian dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:43

    Martin Perez Sardi no existe, no es abogado y el teléfono que puso es del Estudio Marval, un verso, no le den ni bola, seguramente es alguien que está incitando a hacer algo como lo que él dice ofrecer.

    Sldos.

    ROL dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:43

    con la aclaración de que no leí todos estos post, solo llegue al de chacho, el de la guita… que tanto preocupa a todos…

    primero discutamos que queremos y despues veamos el asunto de la guita, aca se ve que la guita domina todo ( y va a terminar corrompiendo el espiritu amateuer, jueguen o no los pladares en sus clubes)..

    no lo digo yo, lo leí hace un tiempo, (o lo escuche en un programa de radio) los prestamos de la IRB son como los prestamos del FMI en la decada del 70. vamos camino a hacer con el rugby lo mismo que con el pais…

    la dirigencia tiene que discutir si se quiere un deporte profesional o amateur o qeu ambos convivan (como dice la uar) entonces pensemos estructuras que puedan convivir y despues todo lo demas… mientras sean flexibeles dirigentes.

    miguel h dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 12:47

    soy bostero
    dije lo contrario…

    dije que URBA jugará el Argentino contra Seleccionados llenos de Pladares y no podrá usar los de origen URBA.

    efeeme dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 13:03

    perez sardi sos un buitre, andá a bolsiquear al subte alimaña

    Loco por Cba.- dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 13:26

    No tienen adjetivos descalificadores que encuadren en esta estúpida decisición. Sigan así nomas, que van a terminar aislados en su torneo y nosotros, los que queremos progresar, los vamos a pasar por encima. Sigan así camaradas, que el mundo los va a aislar.-.
    Párrafo aparte para los jugadores de la urba ( yo soy jugador ), la actitud cagona que tienen al no explicitar lo que piensan, no escuché decir a nadie que lo que hacen los dir¡gentes es una cagada, o son cómplices en el asunto, no lo se.- En mi provincia, si algún pseudodirigente osara siquiera mencionar la posibilidad de no presentar a los mejores, tendría una barricada en la casa hasta que se le cambie la opinión.- Nada mas.-

    soybostero dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 13:29

    perez sardi es ricardo fort

    solo rugby dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 13:42

    mucha desinformación, mucho comentario sin sentido, con ansias de dividir y no sumar, estamos como el pais , además escriben y se creen poseesores de una unica verdad.
    al que no le gusta lo que su union y club deciden que se afilie a otra union y que se pida el pase a otro club.

    solo rugby dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 13:44

    y otra cosa, en en rugby no hay “demandas ni tribunales federales”, se confundieron de deporte o no aprendió bien ese muchacho.

    saludos y felices fiestas para todos.

    perro viejo dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 13:47

    Vaca, no te parece un tanto desleal, argumentar que el amaterismo se ve inmaculado ya que una cosa es que alguien cobre por entrenarse y otra muy diferente es tener toda una estructura profesional y el entrenado no se le paga, pero se le quitan los costos del etrenamiento y se le dá trabajo en alguna empresa donde laburo alguno de la CD?
    Ricardo S, dío cátedra de magisterio diferenciando aguas.

    Esta es mi foto de lo que pasa y acepto sugerencias por cambios:
    Personas de un club X, por pasion querían lo mejor para su club. Pusieron guita (que tenian) de sus propis bolsillos.
    El juego mejoró, comenzaron llegar los sponsors, el juego continua mejorando, pero tambien lo hicieron los de enfrente.
    Por suerte los sponsors bancan toda esta moneda ante el continuo mejoramiento.
    2007, el grano llamado LP pide que se le atienda, se le pide mejoramiento del juego y un plan de desarrollo de juego sale a satisfacer la demanda.
    Con todo el derecho del mundo, si fuese BB saldría con lo tapones de punta a cuidar la inversión del club.
    El problema es que el tema del amateurismo es solo una cortina de humo, ya que sus defensores a ultranza son quienes aprovecharon esos huecos legales para, con el tiempo, mejorar el juego.

    Reitero, no está mal, lo malo es hacerle la cirujía estética al cocodrilo para pasarlo como chihuahua.

    Ricardo S. dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 13:48

    Queridos, la URBA pateó la pelota al touch: para agregar más datos a la confusión general, el Argentino se jugará del 27 de marzo al 24 de abril de 2010. Si en esas fechas algún PladAr de la URBA o del Interior anda por nuestro país en lugar de estar en Sudáfrica jugando la Vodacom Cup, será porque esté lesionado o no renovó el pasaporte.

    ¿Cambiar algo para que nada cambie? Parece que Lampedusa tiene un puesto de Blue Blazer en Pacheco de Melo.

    FREE KICK dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 14:48

    Soy Bostero…. se nota que sos BOSTERO…..

    FREE KICK dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 14:49
    Soy Bostero…. se nota que sos BOSTERO…..

    Niko te banco a muerte !!!! saludos de Santy a Mateo !!!

  3. Dr. Manuel Saez

    Otros:

    Manolo dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 14:5
    8
    Ahora yo pregunto:

    Si vuelve Queensland a jugar a la Argentina: La Urba llamará a sus pladares para armar el seleccionado?
    Las últimas veces que vinieron seleccionados internacionales a jugar con la Urba, no regía la prohibición?

    Muchachos, está claro que el meollo de la cuestión no pasa por la prohibición, sino que es un desplante caprichoso de los retrógrados de la Urba que ya se la venían venir…

    Los Tilos: te esperamos en la URMDP que van a ser más que bienvenidos!!!

    tristeza dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 15:01

    Hay hay URBA URBA, ya me tenés cansado con tu locura, no veo otra interpretación que esa, una manga de dirigentes enfermos, que no ven la realidad,
    que loco estar dirigidio por esta clase de personas, que después se describen como pesonas de bien, que fomentan los valores a través del deporte y bla bla bla, vamos esto no hace más que demostrar todo lo contrario,
    sigan llenándose la boca con hipocresía, total ellos son gente de bien…………..
    Que fomentan los valores como: el egoismo, estrechez mental, soberbia, falta de diálogo, desinterés por el prójimo, hipocresía, la búsqueda del beneficio propio-como mi club no lo permite entonces no…….-, etc etc etc etc.
    Cuando todo se mantiene entre casa y sin sobresaltos es fácil llenarse la boca de los valores, pero en decisiones como estas se ve la realidad de la milanes.
    chau. hasta nunca.

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 15:16

    Que gran problema es la desinformación..
    peor aun es la infomacion tergiversada adrede..

    Hay tantos reclamos de éste foro (muy valederos) que ni siquiera estan en juego. y no es la URBA quien pueda solucionarlos..

    Muchachos, les pido que antes de putear se analice lo que se dicute y las posibilidades de solucion!!

    “Que fomentan los valores como: el egoismo, estrechez mental, soberbia, falta de diálogo, desinterés por el prójimo, hipocresía, la búsqueda del beneficio propio-como mi club no lo permite entonces no…….-, etc etc etc etc.”.. todo esto que le endilgan a la URBA, se lo van a endilgar a la UAR en un año y medio… porque eso es lo que dictaminó la UAR!!!! o no entienden que la URBA solo adelantó un año la decision???????

    Saludos amen.. y ojalá nos escuchemos/leamos más unos a otros..

    tristeza dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 15:30

    Con todo respeto Vaca Sagrada……….. no estoy hablando desde la desinformación.
    Mantengo mis dichos, y te comento que he leido cada uno de los posts.
    Lo que pasará de acá a un año no está del todo claro……………
    Lo que yo fundamentalmente critico es que sean tan cortantes, que dejen en bolas a muchos chicos, que los dejen sin club y sin alternativa de ir a jugar a otro lado……………………
    Critico justamente eso que adelanten un año la decisión!! cuando a estos chicos todavía le queda mucho para SER PROFESIONALES o siquiera acercarse a ello.
    Se cortan solosssss son soberbios no acompañan el proceso y no les importa cagar todo el esfuerzo realizado por los chicos y por mucha otra gente, tampoco escuchan porque no les interesa lo que opinen los jugadores.
    Si dentro de un año se dividen las aguas bienvenido sea, aunque tampoco está del todo claro eso.
    Yo soy el que no leo y no escucho? hace reir……….

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 15:35

    che… proyecto de Sardi y maqueta de abogado:

    Más alá de que lo tuyo sea un anzuelo tirado..al aire.. y no sos de verdad.. . te anticipo que acá podemos discutir, putear y hasta encabronarnos.. pero el dia que un tipo de rugby meta un amparo a su club o su union.. o se armen huelgas de presion a los dirigentes… ahi hasta los más enfervorizados rivales nos unimos para defender las bases de este deporte..

    Esto no deja de ser una extension de un gran vestuario lleno de tipos de rugby! y los problemas los solucionamos acá sin intervención de perejiles!

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 15:40

    Gracias tristeza.. lo de no leer no escuchar no era para vos, sino para algunos posteos que son muy recurrentes y ni siquiera toman opiniones en consideracion..

    Obviamente en algún lado nos cuesta entendernos.. pero hay un tema que no termino de entender y compartir.. y es cuando decis que los CLUBS le cortana los chicos las posibilidades..

    No se corta nada.. solo que hay 2 opciones.. o sos prreseleccionado Pladar , rentado con futuro PUMA.. y posiblidad de ubicación en el exterior
    ó sos jugador de tu club, seleccionado URBA, no rentado y si sos muy bueno, seguramente seas Puma.

    La dicotomía.. no la inventaron los Clubes.. sino la UAR al establecer contratos fuera de toda normativa en el rugby argentino..
    Los clubes iluminan la ruta que bestaba trazada..ante la niebla que cae con tantos contratos, representantes y medios en el camino..

    Gracias Sadness!!

    SantiagoBV dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 16:00

    Jorge, con todo respeto, pero esta nota es idéntica a esta http://www.tercertiemporugby.com.ar/ampliar.asp?idnoticia=61533

    O te la hurtaron sin siquiera citar la fuente, o bien vos -cosa que dudo- la sacaste de ahí.-

    Diego Puente dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 16:12

    Los Clubes son un contorno, un continente, donde se depositan historias, reglamentos, escudos, colores y canchas, no tienen vida propia. La vida se la dan las personas que le dan razón de ser y rubrican un sentido de pertenencia y un proyecto fundacional. Las Instituciones deportivas no iluminan “per se”, lo hacen a través de sus integrantes; por ello infiero que los que están iluminando el camino del Rugby son los dirigentes, que luchan cual Quijote, gallardamente contra los “gigantes” y despreciables profesionales (como AF9 por ej.?). ¿Me estaré aproximando a comprender, finalmente? Atte. Diego Puente

    sergio, el único dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 16:29

    Vaca sagrada es mu loable lo que decís pero no comparto para nada de que esto es un gran vestuario porque eso indicaría que uno no piensa bien (uso de la razón)y que todo es solamente pasión y garra y no es así. Después con respecto a lo que indicas de huelgas no me acuerdo cual fue tu punto de vista cuando los Pumas encabezados por un grupo selecto le estaba haciendo huelga o boicot a la dirigencia ya sea bien o mal pero lo hicieron que vos hayas salido a defender a esos dirigentes o como decís a nuestro deporte? Así que no digamos cosas que cuando ocurren o ocurran no podramos defenderlas coherentemente. Porque ahora decís eso pero en esa otra época no decías lo mismo. Saludos Sergio.

    unomas dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 16:40

    Propongo un boicot al seleccionado URBA.

    Propongo que los jugadores de la URBA que no sean PLADARES y sean convocados a integregar el seleccionado declinen esta invitación en solidaridad con los PLADARES que no pueden jugar en dicho seleccionado ni en sus clubes por culpa de los blazers tomaguiski!!!!

    CIMFV dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 16:42

    Damos un paso para adelante y tres para atrás.
    Parece que CUBA le sacó su aval a Ricardo Garcia Fernandez y por eso salió un de los principales promotores del Pladar/Profesionalismo.
    La URBA ( Consejo) parece muy enojada con la gestión del Grupo de los 25…o comision negociadora.
    En varios Clubes hay un divorcio muy grande entre lo que votaron sus presidentes y lo que piensan sus jugadores.
    No hay una IDEA que convoque a la mayoria…solo hay posicione spèrsonales, antagonismos , egos y peleas sin fin.
    Seguimos por el mal camino…parece que el rugby es como Argentina…son años y años de actuar sin un plan y dando marchas y contramarchas…es hora de un DEBATE en serio y de que cada participante lo haga con GRANDEZA, HONESTIDAD, poniendo al RUGBY popr delate de sus posturas personales…hasta que esto no pase…no podremos salir de este entuerto, que parece agravarse en el futuro.
    Son tiempos dificiles como para que se manejen intereses personales , sobre el interés comun.

    Ricardo A dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 17:01

    ¿Esta disposicion es solo para plantel superior o tampoco podran ser parte de seleccionados URBA los juveniles que formen parte del PLADAR?

    Diego Puente dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 17:07

    Los juveniles no cobran sueldo (de un eventual contrato), como si lo firmarian los Pladar mayores.

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 17:41

    Gracias sergio por tu comentario, seguramente me expresé mal.. lo de vestiario apunta a que al final del camino el interés de la mayoría es el Rugby y sacando las discusiones temporales, seguro que nos uniremos para sacar lo mejor..
    Parafraseando al Viejo M.Fierro.. “Los hermanos sean unidos..” eso no implica aceptar por aceptar.. pero las charlas de entrecasa son en casa por gente que tiene un interpes comun.

    Acerca de los boicots/huegas .. creo que es un arma de presión que nunca compartí..no la usé ni la usaría… creo en las discusiones a full y los argumentos… pero tambien creo en los roles..y si al final del camino sentía que estaba todo mal.. me ofrecía a laburar para cambiarlo (pero desde adentro)

    Como jugador (a esa etapa te referís).. me he puteado con Dios y maría santísima cuando algo no me gustaba, pero siempre respeté la ultima instancia de quien estuviera a cargo, llamese entrenador, Presidente, referee o Tesorero y de última, aunque no tuviera cargo, siempre respeté a los mayores que de buena leche ponen lo que tienen más allá de que sea excelente o no. Asi me criaron mis viejos y así me enseñó el rugy.
    Aclaro.. no me arrogo la verdad absoluta.. quizas este sumamente equivocado.. pero pero hasta ahora creo que muchas veces no nos ponemos cosas de acuerdo porque discutimos cosas diferentes..
    Un saludo!

    sergio, el único dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 18:03

    Tomo la palabra de CIMFV con respecto a hacerse un debate con grandeza y honestidad y lo que indica Vaca sagrada en su último post al referirse que por ahí estamos hablando de distintas cosas entonces definamoslas correctamente. Pues pregonemos con el ejemplo y que sea como la chispa que se vaya propagando en un reguero de pólvora: hagamos el debate comencemos ya mismo¡ qué les parece?. Pero primero planteemos que queremos debatir algo puntual comencemos con algo preciso y no nos deliremos con temas muy generales sin focalizarnos en nada.Pues propongo que CIMFV que fue el que planteo el tema de debate y se ve que una idea en su mente tiene diga qué es lo que hay que debatir y así comenzamos de una vez. Así hacemos un trabajo de investigación de opiniones ya que considero que todos ( y digo todos aunque hay algunos jajaja) que cumplen con la condición planteada por CIMFV de grandeza y honestidad. Espero respuesta para comenzar a dar mis ideas. Saludos Sergio.

    Pepe Fuga dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 18:05

    HOLLY CAW

    Un placer dialogar con vos.

    Uno es de acuerdo a principios y valores, que en su gran mayoría nos los dió este maravilloso juego del RUGBY. Asentado en los mencionados principios, fijas tus objetivos dentro del objetivo del CLUB.

    Están los que aceptan estructuras rentadas para la enseñanza del juego y capacitación de entrenadores. Sobre todo aquellos CLUBES que no tienen capacidad de enseñanza interna. También aceptan que aquellos de sus jugadores que, por esfuerzo, capacidad y compromiso pueden jugar en el 1er. nivel, acepten recibir apoyo económico del alto rendimiento UAR sin perder su origen de CLUB y la posibilidad de seguir jugando con sus amigos.

    Están los convencidos que el dinero terminará prostituyendo los mencionados principios y valores, creen que no pueden vulnerarse los objetivos sociales y deportivos tal como figuran en su carta magna y no aceptan profesionalizar áreas relacionadas con la enseñanza del juego y su competencia. Muchos de ellos cuentan con la ventaja de que, por historia y nivel de rugby de sus instituciones, generan y autoalimentan su vasto conocimiento del juego y pueden desde su estructura interna enseñar y capacitar.

    Las dos posturas desafían el maravilloso diálogo del BLOG. Pero ambas posiciones, querido VACA, necesitan, como en el juego de Rugby, REGLAS CLARAS para poder jugarlo. Y es en ese aspecto donde fallan los Dirigentes. Las reglas no pueden, por la “tiniebla” de su redacción, generar DOS INTERPRETACIONES distintas.

    El ya gastado ARTICULO 3 a vos te lleva a decir que URBA es una institución que se adelanta a los hechos. Para mí, creo que algunos Dirigentes de URBA prácticamente hace 6 años que viene dilatando definiciones en el tema del Amateurismo – Profesionalismo. Y sin ánimo de agredir, los Dirigentes que vos defendes son “Gatopardistas” que proponen cambios en la confusión para mantener todo igual y subsistir en el poder. Todo esto dicho desde la SOBERBIA, la HIPOCRESIA, la INTOLERANCIA y la MENTIRA. Algunos son tus amigos y también los míos pero, lamentablemente, actúan de esa manera. Y no hablemos de heroica entrega porque es al vesre. Lo que TIENEN, no lo ENTREGAN.

    Para los amigos del BLOG, la mejor de las nochebuenas, en familia y con el RUGBY

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 18:46

    Estiamdo pepe, buenísimo tu comentario..y creo que va a estar bueno atacar puntos y deglosarlos..

    Solo una aclaración..y si no crees , estas en tu derecho..
    1- No tengo amigos en la URBA (en el sentido de cercanía y amistad.. solo conocidos de hola que tal)
    2-Discrepo en el 50% de las decisiones que hemos tomado a traves de la URBA (incluye todooo, no solo este tema de pladar)
    3-Cuando hablo de dirigentes incluyo en gran parte a los de los Clubes,mas que a los de la URBA/UAR (de hecho hoy hay una brecha entre Uniones y Clubes que se irá solucionando poco a poco)

    Cuando defiendo a la dirigencia, no lo hago contra todo ni digo que esté bien todo lo que hacen… lo hago con el objeto de construir y de bancar a los que están.. (que están porque otros no estamos..)
    Prefiero sentarme con ellos discutir y laburar juntos en vez de matarlos de lejos..

    Pasen todos unas lindas fiestas en familia!

    kanguroland dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 19:41

    Si algun Australiano estaba pensando en buscar jugadores para el equipo del Hemisferio Sur, la URBA le acaba de servir en bandeja un excelente descuento.

    Espero que LP veteranos y estos chicos le muestren los dientes, es de no creer…..

    La URBA evidentemente le esta marcando la cancha a Castillo no ?
    Si no te gano te jodo……la verdad que dan lastima, lo lamento por los jugadores, tipico de Argentina, nivelamos para abajo y en vez de premiar a los mejores los castigamos o le ponemos el palo en la rueda.

    No me sorprenderia que en poco tiempo retiren la invitacion al 3 nations o nos corten la plata…….

    Diego h dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 20:01

    Buenas a todos. Período de decisiones importantes, hay que tratar de nunca desviarse del camino, de la verdad. Pero, mas alla de eso, hay diferentes cosas que hay que tener en cuenta.

    1. Un jugador de rugby, como jugador de ruby, juega al rugby, por mas que parezca tonto. Su deseo va mas alla de todo beneficio (el que puede existir tambien), exceptuando los que estan implicitos en el juego propio.
    2. Los jugadores NO DEBEN decidir sobre lo que SI DEBEN decidir los dirigentes.
    3. Respecto a este tema en particular, los jugadores estan siendo puestos en una situacion incomodisima. Tienen que decidir entre jugar en el club en el que siempre jugaron, en donde realmente nacio su pasion por este deporte, o jugar en un nivel deportivo para el que, ya sea por genetica, entrenamiento, dedicacion u otro factor, fueron hechos, un nivel de competitividad en el que TIENEN que jugar, porque pueden jugar en el, y porque la exigencia de ese nivel es apta para ellos, y el ser humano busca como instinto natural, el progreso y la superacion constantemente, y eso es superarse.

    No hay que negarles el JUEGO a los JUGADORES.
    No hay que negarles la DIRIGENCIA a los DIRIGENTES.
    Ahora, ambos tiene que hacerlo lo mejor que puedan, acercandose de la mejor forma a la VERDAD.

    Actualmente, los jugadores del PlaDAR estan mas cerca de esa VERDAD que los Dirigentes (no solo de la URBA, de todas las uniones tambien), eso esta fundamentado en los hechos.
    Hay que buscar la VERDADERA y, por ende, MEJOR solucion.
    Orden, Objetividad, Seguridad, Confianza. Eso hay que tener.

    Felipe dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 20:03

    Estimados , el que dijo que para jugar en los pumas los jugadores se van a ir a italia o rosario no creo que sea asi , y para los jugadores si son un poquito de su club van a preferir jugar para su club que para su union ( no es asi en el interior)
    Loco por Cordoba vos pensas que si nos aisalmos no vamos a tener un torneo de nivel los equipos de Bs As fueron siempre superiores a los del interior en el aspecto que elijas
    Dps los presidentes no deben expresar lo que piensan sus jugadores por que no solo representan a los jugadores representan a TODOS sus socios ;y los clubes que sus presidentes se reunen en el CASI o en Belgrano para boicotear ( como dicen muchos en este blog ) no es en contra de los jugadores del pladar por que nadie quieren que jueguen es contra DEL pladar en su escencia en si mismo que se entrenen todo lo que quieran pero que no reciban dinero

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 20:04

    Estimado Kanguro: más allá de que me parece perfecto que tengas otra visión, te pediría que no le agregues fantasmas a un tema de por sí álgido.

    No discutiré sobre la medida que tengo claro que no compartimos, pero si quiero aclararte que ésta medida se tomó en Mayo del 2009, cuando no se preveía bajo ningún punto de vista que Castillo sea el presidente, así que por favor, cada cosa en su lugar. La medida no tiene nada que ver con marcarle la cancha a nadie.. es una medida per-se.. podemos compartirla o no, pero no perdamos el foco.
    Gracias igual por nutrir siempre este blog.
    Saludos y Feliz navidad

    kanguroland dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 20:2
    6
    Vaca
    lo que decis es cierto, pero tambien es interesante que apenas se elige a Castillo confirmen la medida no ?

    Felipe,
    A los jugadores del Pladar les OFRECIERON el contrato, no es que ellos lo buscaron……
    Los hacen firmar un contrato con la UAR, pero sus clubes NO los dejan jugar x firmar ese contrato.
    Vos podes ser el mas fantico de tu club, el mas amateur de todos, pero si te ofreces hacerlo es porque jugas bien en tu CLUB, no se pueden separar las 2 cosas.
    Que pasa si piden cancelar el contrato ? si no me equivoco hay una clausula de rescision en la que tienen que pagar.
    Lo unico que falta es que te den un contrato, no podes jugar en tu club, pero si queres hacerlo tenes que pagar????????ES DE LOCOS

    Por otro lado es una realidad que para estar en LP tenes que jugar en el exterior, dame 2 ejemplos de Pumas titulares que juegen en su club y te doy la razon, cuando lo hicieron fue unicamente porque el ‘europeo’ estaba lesionado o su equipo no lo liberaba.

    FELICES FIESTAS PARA TODOS.

    PSE dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 20:38

    Me tome un tiempo largo para leer todos los posts, y de acuerdo a esto dar mi opinión.
    Acá el problema que impide jugar o no jugar en sus clubes a los Pladar es que cobran.
    Si cualquier Pladar renuncia a cobrar su sueldo, puede jugar – ningun reglamento prohibe la preparación profesional – de hecho muchos jugadores que hoy juegan en Div Superior de muchos clubs estan preparados de la misma manera, y “no cobran”
    Hay tanta mezcla de intereses, desinformación, chicanas, etc etc…que deformaron el verdadero problema filosófico que es “cobrar un sueldo por jugar al rugby”.
    Hay que respetar la postura de los mas viejos que crecieron y vivieron un rugby mas puro en sus principios, y no denostarlos por pensar diferente.
    Si no mañana Pladar o no Pladar de por medio va a venir un mecenas y va a poner la guita suficiente para contratar jugadores para su club, y asi tener logros deportivos….dije mañana???……no esta pasando esto en algunos clubs de URBA????

    La UAR tiene que darle competencia a sus equipos profesionales, y este tema va a decantar solo.

    Y por otro lado, para ser justos, hay que desenmascarar a todos los que hoy en dia ya tienen “profesionales” no pladar jugando en sus equipos.

    Hablar claro y no hacer politiquería barata defendiendo intereses individuales de los que juegan, de los dirigentes de turno y hasta de los clubes, que pueden perder el protagonismo que tienen hasta hoy….

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 20:4
    2
    Es más, sumo a tu info. Los contratos no estan vigentes.. se plantearon , pero ante el rechazo de todos los clubes y la UNION (bs as) , la UAR desistió de los contratos formales, asi que no hay medidas punitorias.
    Si quedó el sueldo formal y el compromiso, pero sin contrato.

    Siguiendo con lo otro, la medida fue reconfirmada al menos 6 veces este año 5 antes de Castillo y una después.
    Es más, supongo que gran parte de que Castillo este ahi es por la postura de BA acerca del Pladar y no al reves.

    DEX dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 20:5
    5
    Leí a todos, realmente muy interesante el debate.

    Generalmente, suelo coincidir con el Kangurete y ésta no es la excepción.

    Coincido 110%.

    Por supuesto que la URBA quedó debilitada. Muy debilitada.

    Como escribió JB, a Galán lo mandaron al horno con papas noisette. Acaso alguna facturita que le han pasado los más “pezutis” del condado, ante la debilidad política de todo el resto de los clubes de la unión porteña y por que no, la miopía estratégica de muchos también que creyeron que como siempre, entre gallos y medianoche (¿debiera ser al revés, no?) se iba a echar un manto de piedad sobre todo esto y que la sangre no iba a llegar al mar.

    Bueno… llegó. Y cuando el mar se tiñe con sangre, llegan los tiburones a hacerse el festival.

    penta dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 21:41

    Kanguroland, no va a haber contrato porque parte de la plata es de la sec. de deportes, algo asi como 800 pesos. Con contrato esta plata desaparece

    pepe dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 21:50

    Vaca no esta mal que tengas amigos en la URBA , estas seguro que no tenes ninguno? mmmmmm me parece que si y creo que algo que me enseño este deporte es seguir diciendo siempre pase lo que pase y hagan lo que hagan que este tipo , este en la UAR, en la URBA o en el Club mas antipático de mi Union es mi amigo y lo banco.Pepe

    Diego Puente dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 21:50

    Inevitable, imparable, lógica, comprensible, esperable; son palabras que se me ocurren al pensar en el avance del profesionalismo en el Rugby, como sucedió en otros deportes. En Argentina, gran parte de los amantes del juego, incorporaron a su carácter, una cultura o una educación de valores altruistas, como la solidaridad, la valentía, el esfuerzo, la cooperación, el respeto, el “fair play” y el espíritu amateur. Esta predisposición a entregar mucho, sin pedir nada, por cariño a una causa, a una identidad y a un grupo de pertenencia; es el “nudo gordiano” del desencuentro entre instituciones tradicionales y conservadoras (con sus respectivos protagonistas), y aquellos (entre los que me incluyo) que sin renegar, ni cambiar uno sólo de esos principios y valores se plantea; ¿como podemos detener el proceso de crecimiento, desarrollo y excelencia, que nosotros mismos (y aquí no hago distinción) , hemos trabajado con ahínco?. Nos esforzamos para que los “rugbiers” tuvieran cada vez, más y mejores entrenamientos, mejores medios materiales, más contracción al trabajo y más compromiso con el equipo. Les trasmitimos la mística de no claudicar, de ir por más, de que “no se sientan vencidos ni aún vencidos”, que tengan el sueño y la aspiración de la “primera” del Club y que siempre este en su corazón, la ambición de ser “Puma”. Esta predisposición a crecer llevo a nuestro deporte a una importante consideración mundial y puso en un nivel máximo a nuestros jugadores y en las puertas del profesionalismo.
    Por esto, que es una realidad inmodificable, es que sostengo que la Unión de Rugby de Argentina debe ADMINISTRAR EL ESPECTACULO PROFESIONAL, para beneficio de los miles de chicos que serán educados en el ambiente de Clubes de Rugby o con Rugby y NO desentenderse o menospreciarlo, por que si se repliegan en un “gueto de puros”, unos morirán de inanición y otros, con la impronta empresarial, “usaran” a los deportistas, como actores del circo de sus espectáculos mediáticos.
    Organicen una actividad seria y copiosa, de nivel, para los jugadores TOP, que deseen dedicarse a jugar profesionalmente y continúen administrando, amparando el juego amateur de los Clubes (como se han construido tantos ejemplos, en el resto del hemisferio sur y sin discordias). Y repito: para el beneplácito de la inmensa mayoría de los muchachos del país, que participan del mejor deporte de todos.
    Felices Fiestas y gracias por la compañía. Atte. Diego Puente

    Vaca Sagrada dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 22:37

    Jaja Pepe querido, Juro que no soy Pedro negando a jesús.. no los tengo y ojo, no es porque no sean buena gente.. sino porque no es mi ambiente natural asi que no conozco profundamente a nadie.. imaginate que ni me suma ni me resta.. Solo amigotes del rugby como en todos los clubes.. tengo amigos en los clubes, pero no se ha dado que sean dirigentes de URBA ni UAR.

    Diego.. una vez más impecable tu post!

    shane williams dijo:
    23 de Diciembre, 2009 – 23:05

    En http://www.rugbytucumano.com.ar sale que confirmaron a Benjamín Macome, Santiago Guzmán, Felipe Bettoli y Carlos Cáceres para la Vodacom CUP.

    Por qué no se publica la lista completa¿???

    JM dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 6:18

    Estimados bloggers, JB: despues de unos dias de ausencia (durante la cual intente a asistir al partido de “ice-rugby” entre el Stade francias y el Ulster en Bruselas), me puse al dia de un saque con las notas de Jorge y los comentarios de todos. La verdad, despues de haber leido las ultimas novedades solo tengo ganas de decir lo siguiente: Feliz Navidad!. Y que 2010 nos encuentre mas solidarios y positivos. Saludos!.

    alfredoeme dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 8:11

    Como alguien dijo mas arriba, parece q estamos mezclando los tantos.
    El “disparador” parece ser la cuestión de si los pladares podrán o no jugar en sus clubes de la URBA.
    A riesgo de q mi razonamiento pueda ser tildado de simplista o reduccionista, soy de la opinión q llevando las cosas a su verdadera dimensión.
    La URBA, aunq sea la mas grande, es sólo una de las uniones q conforman la UAR.
    No manejo las estadísticas, pero 30 jugadores dentro de todo el universo de jugadores fichados en la URBA, sin contar los miles de infantiles q no se fichan, constituyen un número despreciable.
    Entre la Vodacom, Los Jaguares y, eventualmente, alguna convocatoria a Los Pumas, estimo q serían muy pocas las fechas en las q los pladares estarían disponibles para jugar en sus clubes.
    Así, la discusión se remite a unos pocos jugadores q podrían llegar a no poder jugar para sus clubes unos pocos partidos.
    Así visto, no parece q la situación pueda consierarse un asunto de estado, ni amerita la cantidad de tinta (en este caso virtual) vertida en el blog.
    Pase lo q pase con los pladares, la realidad señala q la evolución del rugby al profesionalismo es imparable, inevitable y jueguen o no jueguen los pladares en sus clubes se trata de un proceso irreversible.
    De allí q los agravios, descalificaciones, la constitución de bandos enfrentados e irreconciliables están totalmente fuera de lugar.
    Señores, más pronto q tarde el rugby profesional se terminará imponiendo, pase lo q pase, pese a quien pese y guste o no guste, discutirlo es como discutir la ley de la gravedad.
    Particularmente detesto la irrupción del dinero en el deporte; lo corrompe, lo desvirtua, lo desnaturaliza, pero en el mundo en el q vivimos los “bussiness” son imparables; oponerse a ello podrá tener valor testimonial, pero es absolutamente esteril.
    Particularmente, hace ya muchos años q tengo claro q la lucha contra la profesionalización es una batalla perdida de antemano.
    Aclaro mi posición para q se sepa desde q lugar hablo/escribo.
    Amo el rugby del club, de los sábados, desde los mosquitos a los veteranos, es el juego del rugby lo q me atrae. El rugby espectáculo deportivo, “show”, no es para mi, no me importa, no me atrae. Los Pumas no me convocan, solo pueden despertar en mi cierto interés, cierta curiosidad. Desde q dejaron de ser tipos como cualquiera de nosotros (con mejores aptitudes, desde luego) para convertirse en estrellas del espectáculo, mi interés decayó.
    Va una anécdota q e contaron hace poco tiempo, de la cual omitiré los detalles personales.
    Estaban Los Pumas alojados en el Sheraton de Pilar. Apareció el padre de una de nuestras estrellas a visitar a su hijo y lo vio con mala cara, le preguntó q le pasaba y nuestro puma le dijo, a vos te parece? hace como media hora q pedí una coca y todavía no me la trajeron. A lo q el padre le contestó: vos te olvidás q vos venis de (nombre del club) y q en (nombre del club) vamos y nos servimos lo q necesitamos?
    Vuelvo al tema del inicio. Discutiendo sobre si unos pocos jugadores podrán jugar o no unos pocos partidos en sus clubes, terminamos en pujas Bs. As. vs Interior; clubes tradicionales vs “los otros”, aparecen viejos resentimientos y pases de facturas, solo falta q alguno le reproche a Iñiguez q un dia en el 3° tiempo de Los Tábanos le dieron un paty frio.
    Muchachos, retomemos la cordura.
    La profesionalización del rugby, nos guste o no, no tiene marcha atrás y nadie, ni persona, ni club, ni unión alguna tiene la fuerza necesaria para impedirlo. No hay fantasmas.

    Dearafue dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 8:33

    A los porteños y a los del interior
    A los pladares y a los amateurs
    A los que son o fueron Pumas y a los que les hubiera gustado serlo
    A los populares y a los elitistas
    A los gays y a los heteros
    A los de acá nomás y a los que están lejos
    A Jorge y a todos los blogueros
    A los que creen y a los que no
    Que el milagro de Dios hecho hombre traiga paz y felicidad para Uds y sus seres queridos en este día y todo 2010
    Abrazo y gracias por el blog
    Dearafue

    Dogo dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 8:44

    No va a haber ninguna desventaja para la Urba en el Argentino, ya que los Jaguares de las provincias van a estar en la Vodacom y no van a jugar. Buenos Aires tiene, por su cantidad de jugadores, posibilidades de reemplazarlos con chicos de un nivel similar, las provincias no.
    Córdoba tiene 5 jaguares. Fessia, San Martín y Bustos Moyano van a la Vodacom, Bruno queda de suplente y Smidt está lesionado. O sea, Córdoba, el campeón, no va a tener Pladares en su equipo.
    Con Tucumán pasa algo silimar, sólo queda Dino Cáceres, que muy probablemente sea citado al seven y no esté.
    Vaca, decir que todos van en contra de los reglamentos menos la Urba es ridículo. Te doy un ejemplo, en Sudáfrica, en la década del 70 y 80, los blancos le quitaban a los negros sus derechos y era legal, cumplían la ley. No podían dejar votar a los negros porque eso estaba en contra de las leyes. Los negors no podían entrar a lugares determinados de las ciudades y era avalado por los reglamentos.
    En el 1900, las mujeres no votavan en Argentina, y no lo hacían porque lo prohibían los códigos.
    Vaca querido, los códigos se reforman mendiante las sociedades evolucionan. En el rugby pasa igual, lo que pasa es que la Urba se aferra al pasado para mantener privilegios y hegemonía.
    Cómo me explica un club como Hindú que el dinero va a corromper el espíritu cuando recibe cerca de dos millones de pesos en sponsors por año???????? : Lo mismo para el CASI.
    Me parece una incoherencia gigante y absoluta de los clubes top de Buenos Aires, que buscan mantener las cosas como están porque observan a futuro el peligro de quedarse sin caja.

    jugalaquesgratis dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 9:49

    Querido Alfredoeme, estoy de acuerdo en que muchas veces la plata corrompe el deporte, pero de ahi a citar como ejemplo que un jugador de los pumas estaba enojado porque no le traian la coca me parece por lo menos ridiculo. Boludos hay en todos lados, lo mas probable es que este chico que citas haya sido siempre asi, y no lo cambio ni la guita ni jugar en los pumas. Y seguramente tu club como todos los clubes tengan un numero importante de boludos.
    Tambien acepto que no te interesen los pumas, pero sus partidos tienen tanto de “show” como los partidos de hace dos decadas y los jugadores estan muy lejos de ser estrellas.

    Felices fiestas para todos.

    Chacho dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 10:21

    Dear Penta and Buenos Aires: the extra money you wanted from the IRB is with my courier, Santa Claus.

    A todos, copio y pego el mensaje de Dearafue: expresa perfectamente lo que iba a escribir. Feliz Navidad a todos.

    Ignacio Lula da Silva dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 10:21

    Estimado JB,
    Mil gracias y muy feliz Navidad, rodeado de la gente que te aprecia.
    Ignacio Lula Da Silva

    Nando dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 10:26

    La URBA puede presentar un equipo sin pladares y ganar el Argentino igual, lo lamentable es la postura que sostiene.

    juanmlagos dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 10:46

    Gracias, DEARAFUE.

    Hacía falta a ésta altura, aún en un excelente nivel de discusión que invitaba a seguir leyendo a los que opinan con fundamento, patearla al touch y, cómo tan bién expresaste, hoy, con Pladares, sin ellos, Vodafones ni Pumas Classic o que estén los que anden por ahí, disfrutar de la Nochebuena y la mística conmovedora de su significado, acercarse al Buen Dios y a la familia y a todos, lo mejor para el año que se nos viene.

    Un abrazo general, mi agtadecimiento a JB por datrnos la oportunidad de opinar y a los que tuvieron la paciencia de leer mis escritos Dinosáuricos Lacustres, doble deseo de felicidad.

    Igualmente a los que no tienen EÑE de ÑANDÚ en el teclado porque están lejos, no dejen en éste día especial, de acordarse de la Patria y tengan una intención por su complicado futuro, que lo es no solamente en nuestro querido deporte.

    Pensaré y pediré por la ventura personal de todos los bloggers, cuando eleve mi copa de Anís con Soda.

    Felicidades.

    LAKES

    DZabalua dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 14:39

    Estimado Lagos sin mala intención, mi ventura personal la dejo atada a la suerte de mi PATRIA y estoy muy tranquilo con ello.
    Feliz NOCHE BUENA y prospera NAVIDAD para todos.-

    Scrum dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 19:17

    LES DESEO UNA FELÍZ NOCHEBUENA Y UNA MEJOR NAVIDAD

    penta dijo:
    24 de Diciembre, 2009 – 19:33

    Chacho,

    Dear IRB, Many thanks for your prompt reply. I hope it arrives soon, we have to buy some more blue blazers!!

    Feliz Navidad para todos,

Deja una respuesta