Home > CHILE > Americas Rugby Championship

Americas Rugby Championship

Todos los involucrados se encuentran anunciando el comunicado, el torneo está oficialmente lanzado con fechas. Claramente es de las noticias más importantes para nuestro rugby de los últimos tiempos.

SANTIAGO de Chile. – Americas Rugby Championship anunció este miércoles 03 de diciembre las fechas y ciudades para la competencia inaugural del 2016, en la cual participarán los seis equipos de mejor clasificación internacional tanto del norte como del sur de América

Tal como inicialmente fue acordado entre los miembros ejecutivos de las respectivas federaciones, bajo la dirección de la Asociación de Rugby Panamericana (PARA), el pionero Americas Rugby Championship proporcionará a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, E.U.A. y Uruguay la oportunidad de jugar cinco test match adicionales al año.

“Estamos encantados de poder anunciar la inauguración del Americas Rugby Championship, que se celebrará el próximo año”, declaró PARA,  a través de su presidente Agustín Pichot. “Esto no habría sido posible sin el trabajo duro y la cooperación de las seis federaciones de rugby involucradas”.

“También nos gustaría dar las gracias a la World Rugby por su apoyo. Este es un momento muy emocionante para las Américas, ya que es nuestro primer torneo de nivel internacional. Y es así como el rugby sigue creciendo y prosperando en esta región.”

Comenzando el fin de semana del 06 de febrero en la Columbia Británica, Canadá; Houston, Estados Unidos; y Santiago, Chile; el Campeonato de Rugby de las Américas ofrecerá una de las asambleas más largas para los seis equipos nacionales que conducen a la ronda final de partidos el fin de semana del 5 de marzo. Brasil, Chile y los EE.UU. harán de local en tres partidos, mientras que Argentina, Canadá y Uruguay serán sede de dos partidos en casa cada uno.

El campeonato se desarrollará entre el 06 de febrero y el 5 de marzo jugándose los primeros partidos en las ciudades de British Columbia, Canadá; Houston, E.U.A. y Santiago de Chile. En esta primera edición Brasil, Chile y EUA harán de local en tres partidos, mientras que Argentina, Canadá y Uruguay serán sede de dos partidos cada uno.

La segunda ronda de la competencia, que se celebrará el fin de semana del 13 de febrero, se compone de los enfrentamientos entre rivales fronterizos. Canadá viajará al sur para hacer frente a los USA Rugby Eagles mientras que Chile y Uruguay cruzarán a Argentina y Brasil, respectivamente. El primer partido de Brasil contra Canadá se jugará en la tercera ronda de la competencia, al mismo tiempo en que Chile se enfrente en su primer test desde 2002 ante Estados Unidos.

Después de tres semanas de partidos disputados tan al norte como Canadá y tan al sur como Montevideo los dos últimos fines de semana, se jugarán exclusivamente en el hemisferio sur.

Jorge Araya, Presidente de Chile Rugby señaló: “Esta es una gran oportunidad para el desarrollo del rugby chileno permitiéndole a nuestros jugadores medirse, por primera vez en la historia, en un mismo campeonato con los mejores equipos de la región”.

La información relativa a fechas específicas, tiempos de los partidos, y  cobertura de transmisión de este histórico torneo Panamericano se dará a conocer en su momento.

Calendario Americas Rugby Championship | 2016

Ronda  1 – Fin de Semana  de Feb. 6 -7, 2016

Canada v Uruguay

USA v Argentina

Chile v Brasil

Ronda  2 – Fin de Semana de Feb. 13 – 14, 2016

USA v Canada

Argentina v Chile

Brasil v Uruguay

Ronda 3 – Fin de Semana de Feb. 20 -21, 2016

Canadá v Brasil

USA v Chile

Uruguay v Argentina

Ronda  4 Fin de Semana de Feb. 27 – 28, 2016

Argentina v Canadá

Brasil v USA

Chile v Uruguay

Ronda 5 – Fin de Semana de Marzo 5 – 6, 2016

Chile v Canadá

Uruguay v USA

Brasil v Argentina

 

Mira Tambien

#CHILERUGBY: Colaboración trasandina

Una buena noticia para nuestro rugby. “La Unión Argentina de Rugby a través de Carlos ...

#SUPERLUNES: RANKING WORLD RUGBY Chile 29 – Brazil 30

Chile está a un paso de caer relegado como cuarta potencia sudamericana de rugby según ...

2 comments

  1. Se televisara por algun canal abierto o cable?

  2. Venta de entradas para chile – brasil y donde se jugara..

Deja un comentario