Home > CHILE Rugby > Condores > AMISTOSO: PAÍS VASCO 31 – CHILE 14, SELECCIÓN EN RODAJE

AMISTOSO: PAÍS VASCO 31 – CHILE 14, SELECCIÓN EN RODAJE

La selección chilena de rugby, los cóndores, jugaron frente a los Euskarians del país vasco, en lo que fue el primero, de sus dos partidos en su viaje a España, no fue un gran partido, pero sirvió para mover a un gran número de jugadores que militan dentro de la liga chilena como en el extranjero.

No fue la mejor manera de iniciar el camino. Chile no jugó bien. La derrota, viniendo de varios meses de inactividad por parte del seleccionado, sumado a una corta preparación en casa, se vio reflejada en el juego del seleccionado.

Algo que se pudo observar del encuentro y adjudicarlo al poco rodaje como equipo, es la falta de concreción, en penales a los postes, formaciones fijas, puntos de contacto, no fueron pocas las llegadas dentro de 22 rivales que nuestra selección no pudo transformar en puntos, y eso, a cualquier nivel complica. Recién a 10 minutos del final del primer tiempo llego una de las mejores jugadas colectivas que termino lamentablemente con un penal en contra en 5 metros rival, que nos devolvió al centro de la cancha y que termino con un primer tiempo 17 a 0 abajo.

Ya en el segundo, y con varios cambios en ambos equipos, se pudo ver algo más de movilidad, dentro de lo que permitía el juego, el primer try de chile llego a los 13 minutos producto de un “tráiler” por parte de Zamorano, uno de los recién ingresados, apoyado por uno de los destacados nacionales, el tercera línea Cristóbal Niedmann, que luego saldría remplazado producto de un corte. El otro try de chile fue de una buena juagada desde la base a 5 metros rival donde Bascuñán deja colgada la pelota para la entrada de Soto, ambos ingresados en la segunda etapa y de buena actuación. En el final, y de pelota recuperada, se pudo sumar un nuevo try, pero no se supo definir esa oportunidad lo que dejo el marcador final en 31 a 14.

En resumen, un buen apretón para chile pensando en que todo partido suma, dado el pobre calendario internacional del seleccionado. El próximo y último partido, enfrentara el sábado a los cóndores a una fortalecida selección española de rugby en Torrelavega, en lo que se espera será un encuentro más exigente que el de hoy. ¡Agur!

Mira Tambien

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

RWC 2023 | CHILE ANUNCIARA PLANTEL EL LUNES 14

Confirmado en la transmisión oficial del encuentro entre Chile v Argentina XV en Antofagasta y …

Deja una respuesta