Home > WORLD Rugby > JWRT > ANTOFAGASTA 2013 JWRT: LOS TERITOS SE PREPARAN

ANTOFAGASTA 2013 JWRT: LOS TERITOS SE PREPARAN

Uruguay viene realizando una durísima preparación pensando en llegar de la mejor manera posible al Campeonato Mundial M20 B, que se llevará a cabo en la Ciudad de Antofagasta, Chile, entre el 28 de mayo y el 9 de junio de 2013.

Tras la finalización del Sudamericano a fines de Setiembre del 2012, certamen en el que Uruguay clasificó al Mundial tras haber finalizado 3º, “Los Teritos” comenzaron con una exigente post-temporada que se extendió durante 5 semanas, tiempo en el que el grupo de 40 jugadores realizó un exigente período de entrenamientos de 5 días a la semana.

Ahora se encuentran en descanso por motivo de las festividades y vacaciones, pero el 16 de enero dará comienzo un nuevo ciclo de trabajos que se extenderá por 3 semanas en las que se realizará una dura pretemporada. La misma se detendrá únicamente durante 4 días en la semana de carnaval.

A fines del mes de febrero está previsto que el Seleccionado Uruguayo Juvenil viaje a Argentina para disputar un encuentro amistoso frente a Hindú, y se busca confirmar próximamente una gira por Santa Fé.

Según fue confirmado por el Área de Desarrollo de la Unión de Rugby del Uruguay, Los Teritos estarán participando de la fase inicial del Campeonato Uruguayo de Primera División de Rugby, buscando que los juveniles comiencen a tener roce ante jugadores experimentados y físicamente más trabajados.

El cuerpo técnico de la Selección Uruguaya M20 está integrado por Juan Baldomir (Coach), Joaquín Pastore (Coach), Alejandro Lemes (Coach), Maximiliano Mussio (Preparador Físico), Ricardo Martínez (Manager) y Alfonso Preto (Assistant Manager). Los trabajos estarán supervisados de forma permanente por el nuevo Coordinador de Selecciones, Pablo Lemoine, quién es a su vez el Head Coach de Los Teros XV.

Texto: Agustín Basso Caravia/ Secretaría de Prensa Unión de Rugby del Uruguay

Mira Tambien

#CHILEM20: Palabras del capitán antes del debut frente a Japón #WorldRugbyU20s

Alfonso Escobar, capitán de Chile, habló en la previa al debut del #WorldRugbyU20s

#JWRT2017: FIXTURE LISTO

El calendario de partidos para el World Rugby U20 Trophy en Uruguay ha sido anunciado. El …

Un Comentario

Deja una respuesta