Home > CHILE > ANTOFAGASTA TIENE CANCHA SINTETICA (+FOTOS)

ANTOFAGASTA TIENE CANCHA SINTETICA (+FOTOS)

Cuando hablábamos de falta de juego de la adulta surge una alentadora noticia según informa FERUCHI en su web y es que la selección participara, enfrentando a la selección de Salta (Argentina) en la inauguración del complejo deportivo «Circuito Deportivo Ciudad de Antofagasta», construido por la Fundación Minera Escondida, es la primera cancha de rugby en Chile en pasto sintético, que se compartirá con futbol, en su momento se trato aquí el hecho de tener más canchas como esta en nuestro país tomando como ejemplo España, donde se practica también en esa superficie.

Felicitaciones al Rugby de Antofagasta.

Simplemente de lujo

FERUCHI

El próximo día 27 de noviembre, la Selección Adulta enfrentará a su similar argentina de Salta en Antofagasta, en el marco de la inauguración de la primera cancha sintética en Chile y Sudamérica que estará ubicada en el sector de Las Almejas.

El partido es de características históricas, ya que además de la inauguración, será la primera vez que la Selección Adulta juegue un partido oficial en Antofagasta, donde habitualmente se disputaban los partidos en cancha de tierra y que obtiene un gran avance con esta novedosa superficie de juego, aprobada por el IRB la década pasada.

“Esto es algo de suma importancia para la región, además de la posibilidad de difundir el rugby de selecciones adultas por primera vez en dicha Asociación,” expresa el Head Coach Nacional, Daniel Graco.

“Una selección siempre debe tratar de jugar un buen juego y llevarlo a un resultado positivo. Seguro que no debemos olvidar la edad de los jugadores y darles más minutos en cancha para tener más experiencia en este nivel,” agrega el entrenador.

Respecto a la preparación, el entrenador explica que “como hay muchos jugadores de provincia, entrenaremos la semana previa al partido, para así repasar las estrategias de juego. Mantendremos una base de jugadores muy parecida al partido contra Tonga,” donde Chile cayó por apenas dos puntos de diferencia el pasado 29 de septiembre.

Imagenes del pasado
Scrum de tierra

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

8 comments

  1. Sencillamente ESPECTACULAR!!!
    Felicitaciones a los gestores de tan brillante idea…servirá mucho especialmente para equipos del norte del país. Espero que se imite dicho proyecto.

  2. hola! es un lujo y los felicitos!!!! yo esatre con mi selecionado de salta argentina en ese partido espero sea todo un espectaculo y que mucha gente de chile vaya a apoyar!!! saludos desde salta!

  3. Lastima que tuvieron que marcar igual la cancha de futbol, siempre tenemos que tener ese apendice.
    slds

  4. Concuerdo con pero tengo la duda porque el pasto sintético quema o no?

  5. Concuerdo con nico*

  6. Saludos, soy de Antofagasta Chile, y tengo la fortuna de practicar este hermoso deporte. Esta cancha es un gran aporte a nuestra comunidad deportiva, no sólo para practicar este deporte, sino para incluir sangre nueva a nuestro Rugby. Por cierto felicitaciones al seleccionado de Salta por un merecido triunfo.

  7. Sebastian Cruz

    Que gran Noticia!
    el pasto sintético es una gran solución… en el sur de Chile seria genial para poder jugar todo el año sin problemas de lluvia… Mi club acá en España tiene la cancha sintética … quema solo cuando se seca mucho… pero una buena regada y ya… de verdad es muy agradable jugar… y la velocidad del juego es mucho mayor..

  8. Nicolas Barrios

    Personalmente, me gustan las canchas sintéticas y creo que podría ser un gran aporte para el rugby en Chile. Muy buena noticia, quizás pueda salir una nueva generación de deportistas. Yo he escuchado de Espacios Públicos Agorespace, creo también podrían ser una gran ayuda, les deseo lo mejor a los deportistas de Chile.

Deja una respuesta