Home > Noticias > Arbitros IRB con GPS

Arbitros IRB con GPS

La International Rugby Board está revolucionando la forma en que los árbitros internacionales se preparen físicamente para las exigencias del rugby actual, utilizando lo más avanzado de posicionamiento global por satélite (GPS).
Como la pelota esta mas en juego y los jugadores mejor preparados y más rápidos, los mejores árbitros del mundo deben estar a la altura de las circunstancias físicamente ya que suelen cubrir hasta ocho kilómetros y realizar 400 cambios de velocidad durante la media de la prueba, mientras que la frecuencia cardíaca puede ser de hasta un 70% en la zona de alta intensidad, que es comparable al de muchas disciplinas deportivas.
La IRB está constantemente buscando incluir formas innovadoras y eficaces para mejorar la coherencia de la aplicación de la Ley y la tecnología GPS es un elemento central de un programa de acondicionamiento físico que asegura que el árbitro está en forma óptima para las crecientes demandas en el campo de juego.

«El rugby está en constante evolución. Los jugadores en todas las posiciones son cada vez rápidos y el balón está en juego mucho más tiempo y es importante que nos aseguremos de que los árbitros más importantes del mundo tengan acceso a una estructura de soporte de entrenamiento que les permita lograr óptimos niveles individuales tanto los días de partido, como las sesiones de entrenamiento. dijo Paddy O’Brien.IRB Árbitro Administrador.

«Estos árbitros son excepcional y convenientemente entrenados. Es muy importante, no sólo en términos de estar preparados para todo tipo de entorno de partido, las condiciones climáticas o de la altitud, pero también se debe asegurar que los árbitros son capaces de tomar decisiones claras sin ser afectados por la fatiga achicando el margen de error en los encuentros.
“La tecnología GPS permite controlar realmente el rendimiento físico durante un partido y también en el entorno de la formación. Esto es muy específicos y la forma más precisa para gestionar el rendimiento físico de un árbitro, identificando áreas que requieren mejoras, para garantizar a los árbitros prepararse de la manera más eficaz posible «, agregó O’Brien.

Los dispositivos de la tecnología GPS se encuentran dentro de un chaleco que se llevara sobre los hombros y registrara datos de incalculable valor, el día del partido y en el entorno del tiempo que incluye el ritmo cardíaco, distancia recorrida, la velocidad de circulación, carga corporal (ritmo de trabajo) y los datos de campo de posición. A partir de estas áreas de mejora, los patrones o tendencias en el rendimiento físico pueden ser identificados.

Después de cada partido los datos se descargan en un sistema basado en web de análisis de rendimiento (Performance Profiler) y dirigido por Matt Blair, especialista en el acondicionamiento de los árbitros de la IRB. Estos datos son luego puestos a disposición de los árbitros y entrenadores de entrenamiento y con esto los programas de formación se pueden ajustar para optimizar el rendimiento físico y fomentar la coherencia en todo el panel.

Los árbitros se reúnen con Blair como grupo una vez al año y en la web basados en el rendimiento del sistema de análisis permite a los árbitros para el respaldo de los años y en varias zonas del mundo.

«La IRB en colaboración con sus miembros no ha dejado librado al azar los niveles de aptitud que deben ser alcanzados por los árbitros en el nivel más alto. Además de la tecnología GPS, el Grupo IRB está sometido a vigilancia durante todo el año y evaluación con el rendimiento físico en un criterio importante en el proceso de selección para garantizar el máximo nivel posible «, agregó O’Brien.

«El árbitro es un deportista moderno y estamos seguros de que los procesos que hemos puesto en su lugar de trabajo significan que tenemos un panel de árbitros que están en la mejor forma física para las exigencias del Rugby Moderno. «.
Fuente: I.R.B

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta