Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2016: BIANCHI “Una oportunidad increíble para continuar nuestro éxito reciente”

#ARC2016: BIANCHI “Una oportunidad increíble para continuar nuestro éxito reciente”

La destacada revista europea Rugby World presenta un articulo como la guía para la novel Americas Rugby Championship, donde se cuenta un poco de cada nación involucrada, como llegan y sus expectativas para el torneo, destacamos lo que se hablo de chile y donde Sebastián Bianchi – vicepresidente de Chile Rugby – tuvo palabras sobre lo que se viene.

El Seis Naciones Panamericanos es el último de una serie de novedades interesantes para el rugby de Chile, después de ganar su primer Campeonato Sudamericano de Rugby el año pasado derrotando a Brasil, Paraguay, y más notablemente, la cómoda victoria a Uruguay por 30-15, el vicepresidente de Chile Rugby, Sebastián Bianchi, cree que chile es capaz de replicar ese desempeño en este torneo.

«Esta es una oportunidad increíble para continuar nuestro éxito reciente y conseguir que el mundo hable del rugby de Chile», dice.

«Llegamos a este torneo para ganar partidos, no estamos aquí sólo para el futuro. Vimos la increíble historia de Japón en la Rugby World Cup y tenemos que pensar que esos podemos ser nosotros un día».

El optimismo de Bianchi es comprensible. En el mundo son pocos los que conocen su desarrollo, Chile ha ascendido al puesto 24 en el ranking mundial, no lejos de donde uno esperaría emerjan los clasificados a una Copa Mundial. Actualmente cuentan con tres jugadores que militan en Europa también (NdR hoy contamos con mas) – los segundas líneas Pablo Huete y Sergio Valdés de Massy y Agen, respectivamente (NdR Aviron Bayonnais del PRO D2 y Saint Jean de Luz Olympique de Fédérale 2 respectivamente), y el Pilar izquierdo de Carcassonne Ramón Ayarza (NdR ROC La Voulte – Valence de Fédérale 1). Este último de sólo 22 años de edad, por lo que puede llevar al rugby chileno a una era más profesional, entusiasmando a Bianchi. «Ramón es un gran ejemplo que siempre estamos usando para los niños pequeños acerca de dónde se puede ir con el rugby.»

Link articulo [ingles]

Fuente/Foto: Rugby World

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Un Comentario

  1. Gustavo Careti

    Che estoy de acuerdo, pero los partidos hay que jugarlos, y ganarlos, viste… Hace años que estamos en el lugar 24 del mundo, y de ahí no subimos. Pero como soy viejo, recuerdo cuando los #Cóndores en los ’70 peleaban a los #Pumas los partidos de sudamericanos y en casa se ganaba a Uruguay. Este país pequeño y con poco habitantes, menos que los que vivimos en Santiago DE CHILE, ha ido 3 veces a un Mundial de Rugby, nosotros NUNCA. En los ’80 algo pasó que los argentinos se arrancaron en el ranking y el Rugby. Creo que hay que invertir en nuestro deporte, como lo ha hecho Brasil (inyectó muchos millones de dolares al Rugby antes de Río 2016, subiendo el nivel de forma impresionante) y Paraguay (los Yacaré van a jugar el torneo de la URBA 2016, por ejemplo, con poca plata se puede subir el nivel de una selección, pero hay que querer lograr ese objetivo). Lo que se también por mi edad, que solo en 1964 nos ganó Brasil un Suramericano. En cambio el 2014 nos ganó Brasil y Paraguay. Algo pasa que nos estamos quedando pegados con el Rugby en nuestro país. Hay que poner los huevos en la canasta correcta.

Deja una respuesta