Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2016: Highlights CANADA GANA DE LOCAL FRENTE A LOS TEROS [VIDEO]

#ARC2016: Highlights CANADA GANA DE LOCAL FRENTE A LOS TEROS [VIDEO]

Canadá mostró su poderío en este Americas Rugby Championship con un sólido triunfo, apoyando cinco tries para el 33 a 17 frente a un duro equipo uruguayo que no pudo despegar en una linda tarde de invierno en Langford, British Columbia. Con tries del velocista Dan Moor, el partido fue un buen comienzo antes de enfrentar a su habitual rival, Estados Unidos, la semana próxima.

A Uruguay, bajo el nuevo entrenador Esteban Meneses, le costó la presencia física de un pack canadiense difícil de controlar aunque lucharon hasta el final mas allá de que las oportunidades de sumar puntos costaron en llegar. A pesar de esto, anotaron dos tries y tuvieron un try penal a favor.

El comienzo de los canadienses fue positivo, anotando tres tries y sumando 19 puntos en la primer media hora; parecía que sería una amplia victoria. Los primeros dos tries fueron similares con Phil Mackenzie y después Nick Blevins tomando pases internos para confundir a la defensa. El tercer try fue una buena oportunidad para que el wing Dan Moor mostrara su velocidad.

Los uruguayos consiguieron descontar cuando tras repetidas infracciones en el scrum recibieron un try penal a cinco minutos del fin del primer tiempo. Ese sería el último punto por la próxima media hora.

Con ambos equipos priorizando sus defensas, no fue hasta que a Mateo Sanguinetti lo sancionaran con una tarjeta amarilla que los canadienses consiguieron el cuarto try y su punto bonus. Fue un momento inolvidable para el debutante Alistair Clark que apoyó con su primer toque del balón en un internacional.

Enseguida los uruguayos rompieron la defensa local cuando Carlos Nieto apoyó un try a pura potencia; Canadá no tardó en responder y Moor consiguió su segundo y el quinto try de Canadá nuevamente a pura velocidad. Hubo una última oportunidad para Uruguay que llegó al try en la punta derecha gracias a la potencia y experiencia de Leandro Leivas cuando Canadá también estaba con 14 jugadores por la tarjeta amarilla al octavo Clay Panga.

Si bien esto los dejaba a un try de conseguir un punto bonus, los canadienses no les dieron ninguna oportunidad y cerraron un partido que dominaron a lo largo de los ochenta minutos.

Por Frankie Deges

Prensa ARC

Mira Tambien

No solo el rugby, el hockey tambien vive su experiencia junto a la Infantería de Marina

Tras la recordada clasificación de Los Cóndores al mundial de Francia que se jugara este …

#RWC2019: PUMAS PERDIDOS EN JAPÓN

Hace ya unos años, en algún asado por ahí entre 2015 y 2016 en época …

Deja una respuesta