Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2016: PREVIA USA v CHILE

#ARC2016: PREVIA USA v CHILE

Uno de los líderes de la competencia EE.UU. se enfrenta al conjunto chileno por primera vez desde que compitieron por un lugar en la Copa Mundial de Rugby de 2003.

Los Eagles están haciendo una apuesta para un triplete de puntos de bonificación después de recoger cuatro tries en cada uno de sus juegos de apertura: un empate 35-35 v Argentina XV y una victoria 30-22 v Canadá. Chile es quinto, con cuatro puntos, después de una ajustada victoria sobre Brasil fue seguido por una gran derrota con Argentina XV.

Las naciones se han enfrentado entre sí en dos ocasiones, en agosto de 2002, cuando los Eagles ganaron el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Mundo de Rugby 35-22 en Salt Lake City, antes de ser derrotados una quincena más tarde en Santiago por un 21-13.

Breves

El hat-trick ‘de Todd Clever contra Canadá se cree que es el quinto más rápido en el rugby internacional. Cronometrado en ocho minutos y nueve segundos, Clever sólo es eclipsado por Matteo Pratichetti (cuatro minutos – Italia v Uruguay, 2007), Jeff Wilson (cinco minutos – Nueva Zelanda v Fiji de 1987, Nigel Walker (cinco minutos – Gales v Portugal, 1994) y Ashley-Cooper (7 mins – Australia v USA, RWC 2011).
Chile ha hecho seis cambios – divididos equitativamente entre tres cuartos y delanteros – desde la alineación inicial que tuvo en Argentina XV en la segunda ronda.

En el Ranking

EE.UU. no puede mejorar su posición en el ranking con la victoria, pero perderá dos puntos para la clasificación y caerá por debajo de Rumanía a 17 en el mundo si es derrotada en casa ante Los Cóndores que están actualmente en el puesto 24. Un aumento de un lugar al 23 en el mundo es lo que más ganaría Chile con una victoria frente a los Eagles en Fort Lauderdale, Florida.

Fuente: World Rugby

Mira Tambien

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

RWC 2023 | CHILE ANUNCIARA PLANTEL EL LUNES 14

Confirmado en la transmisión oficial del encuentro entre Chile v Argentina XV en Antofagasta y …

Un Comentario

  1. Partido muy duro y parejo…a priori con breve ventaja para los del Norte. Saludos y deseos de exito para Chile desde La Argentina.

Deja una respuesta