Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2017: #AMERICACRECE, PALABRA DE PICHOT

#ARC2017: #AMERICACRECE, PALABRA DE PICHOT

Agustín Pichot, Presidente de Americas Rugby, en la previa de la segunda edición del Americas Rugby Championship

 

¡Bienvenidos a la segunda, mas grande y mejor, temporada del Americas Rugby Championship!

Es notoria la emoción de los seis países participantes a sólo días del comienzo y solo podemos agradecer a cada individuo que está involucrado en el ARC por su enorme esfuerzo y apoyo.

Los equipos han trabajado incansablemente en la preparación y a diferencia del año pasado, se ha convertido en un punto focal de su temporada – sea al principio para los equipos del Sur o en el medio de la misma para los del Norte.

El año pasado, en nuestra temporada inaugural, tener un torneo para toda América era tanto una necesidad como un sueño. A pesar de haber quedado felices con su desarrollo, hemos dedicado mucho tiempo y trabajo para asegurarnos que siga en constante crecimiento.

Los jugadores están haciendo su parte y las noticias sobre su preparación y los planteles que se han nominado son muy alentadoras ya que cada uno de los países se ha tomado este torneo con la mayor seriedad.

Fuera del campo de juego, hemos conseguido un Host Broadcaster y cada uno de los países estará disponible para que los simpatizantes en cada país puedan disfrutar de ver a sus equipos nacionales en acción mas allá de donde sea que les toque jugar.

Esto es clave hacia el futuro y lo que sostendrá el crecimiento del torneo hacia el futuro. Quiero agradecerle a ESPN, TSN y The Rugby Channel for confiar en nosotros y apoyarnos hasta el 2020.

Más allá de la gran cobertura televisiva que tendrá el torneo, alentamos a los simpatizantes que se acerquen a los estadios ya que podrán disfrutar un rugby apasionado de alto nivel.

El mandato que nos ha dado World Rugby es promover una competencia de alto rendimiento que también sirva de preparación para Rugby World Cup. Cinco de los seis equipos participarán este año del proceso clasificatorio para RWC 2019; jugadores y entrenadores entienden la importancia del ARC como preparación. Esto permite asegurar que tendremos un gran torneo.

El calendario de quince partidos verá, nuevamente, a los equipos cruzando el Ecuador y uniendo a Rugby Americas North y Sudamérica Rugby bajo el paraguas de Americas Rugby.

Somos un gran continente y juntos seguiremos creciendo.

Desde Ushuaia en el sur mas profundo de Argentina, a Langford en el ostede de Canadá a unos 12.500 kilómetros de distancia, el Americas Rugby Championship mostrará el mejor rugby del continente americano.

Y la buena noticia es que el ARC continuará creciendo. ¡El rugby en América seguirá creciendo!

 

#AméricaCrece

Agustín Pichot

Presidente, Americas Rugby

 

Fuente: Sudamérica Rugby

Mira Tambien

#ARC2017: VALORES ENTRADAS PARTIDO CHILE v USA

Ya están disponibles las entradas para el último partido de local de Los Cóndores, esto ...

ARC2017: PARTIDO COMPLETO CHILE v ARGENTINA XV EN TALCAHUANO

Revisa lo que fue el partido de Chile v Argentina XV en Talcahuano. Foto: Matías ...

Deja un comentario