Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2017: CUATRO MESES VITALES PARA CHILE

#ARC2017: CUATRO MESES VITALES PARA CHILE

Luego de los Test Match frente a Corea del Sur en la ventana de noviembre pasado y el Sudamérica Sevens de enero,  viene el primer capítulo de una historia, que tendrá al seleccionado mayor de Chile  como protagonista.

Son cuatro meses que seguramente están dentro de los más intensos que haya visto el rugby nacional en materia de selecciones en mucho tiempo, por todo lo que está en juego, tanto en XV como VII. El éxito podría estar a la vuelta de la esquina.

 

Febrero

El inicio de la Américas Rugby Championship, ARC, un torneo caído del cielo y que vive su segunda  versión. Este certamen, el cual se tiene que proteger y hacer crecer en el país con una mejor organización*, permitirá trabajar y dar minutos a un XV que poco a poco ve aumentado su calendario y el cual viene entrenando desde hace un buen tiempo (concentrados) bajo la mirada de Bernard Charreyre y staff. Este grupo tendrá la misión de mejorar la débil imagen dejada en el torneo anterior, donde lo más destacable fue la formación fija del scrum y la efectividad a los palos, los cóndores, que en los papeles nuevamente será el más débil entre de los seis participantes, contara con jugadores locales –amateurs-, que serán la base para trabajar en lo que se viene y donde seguramente tienen puesta la mirada, el sudamericano.

*El partido de local de Chile frente a USA es el único que, luego de meses, sigue sin tener hora, ni lugar definido, algo que no debe ser bien visto más arriba en la organización de la ARC.

N. del E. – Fuimos informados que el partido del 25 con USA ya está confirmado en la Pista Atlética de San Carlos de Apoquindo, siendo el kick off a las 15:30 hrs.-.

 

Marzo

Traerá la última fecha del ARC 2017 visitando a Uruguay, una especie de previa al sudamericano por venir, pero marzo no se destacara por eso, será un mes dedicado al seven cuando Chile participe nuevamente del Circuito Mundial de la especialidad, tal  como fue por última vez en Las Vegas  2010 y no solo será en una fecha – se vuelve a Las Vegas el 4 y 5 marzo -, sino que además sumara la fecha siguiente en Vancouver (11 y 12), lo que le significara estar participando con la elite del rugby 7 mundial en el tour por Norteamérica, acumulando valiosa experiencia e información, siempre apuntando el objetivo a lo más importante dentro del calendario del reducido nacional a corto plazo, Hong Kong.

 

Abril

Aquí se comienzan a cerrar las etapas de preparación, este será un mes clave para el seleccionado de seven nacional, luego de las dos fechas como invitado en el circuito mundial, tocara competir en la siempre difícil Qualy del de Hong Kong, un GRAN pequeño mundial, con el premio de incorporarse como equipo base del circuito del año siguiente, además de poder acceder a ingresos económicos para el desarrollo de la temporada. A diferencia de versiones anteriores, da la impresión que se llegara con un alto nivel en cuanto a experiencia y preparación entregada por las fechas previas – el jugar contra los mejores-, aunque preocupa si, que entre los compromisos del XV y el VII de Chile, algunos jugadores no lleguen al 100%,  agotados por el calendario, de todas maneras, es gracias a los logros de todo el plantel, que los Cóndores 7 tendrán una nueva oportunidad de luchar por sumarse a la elite del seven en la ciudad de Hong Kong.

 

Mayo

El mes CLAVE, el cuarto mes/capítulo, lo que más importa seguramente, con casi dos meses de análisis y preparación exclusiva luego de la ARC 2017, la selección XV estará inmersa nuevamente en el sueño de todos quienes de alguna forma estamos ligados al rugby chileno, ver clasificar a Chile, por primera vez en su historia,  a un mundial de rugby, y este, es el primer peldaño, en mayo el sudamericano será parte del clasificatorio para la RWC2019 en Japón.

 

Para bien o para mal, claramente no termina el año en mayo para el rugby chileno, representado en sus selecciones, restan otras fechas importantes en el 2017. El seven trabajara para luchar por una plaza en el RWCS2018 en San Francisco, y el XV buscara tener más rodaje y crecer como seleccionado ocupando las ventanas WR, pero son estos meses, los que vienen, los que podrían generar un real impacto en el mundo ovalado nacional en el corto hacia el largo plazo.

Mira Tambien

#ARC2017: VALORES ENTRADAS PARTIDO CHILE v USA

Ya están disponibles las entradas para el último partido de local de Los Cóndores, esto ...

ARC2017: PARTIDO COMPLETO CHILE v ARGENTINA XV EN TALCAHUANO

Revisa lo que fue el partido de Chile v Argentina XV en Talcahuano. Foto: Matías ...

Deja un comentario