Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2017: EN EL DEBUT, DERROTA DE CHILE EN BRASIL

#ARC2017: EN EL DEBUT, DERROTA DE CHILE EN BRASIL

Pese a sumar en los primeros minutos del partido por medio de un penal, lo que hacía ilusionar con un resultado favorable, Los Cóndores fueron finalmente derrotados inapelablemente por un ordenado equipo brasilero que sumo cuando pudo en un discreto encuentro.

No fue un gran partido, estuvo lejos de serlo, un mal primer tiempo de ambos equipo provoco que fuese detenido en reiteradas ocasiones por errores de manejo de uno y otro lado, sin siquiera sacarse provecho de la superioridad dada por las amarillas que sufrieron cada elenco. La segunda parte, algo mejor, termino sellando el triunfo para los locales, que más claros en su juego, comenzaron a marcar diferencias una vez pasada la mitad del segundo tiempo, pese a las condiciones climáticas imperantes a esa altura en el Pacaembú.

Un Chile incomodo se vio en la cancha en Sao Paulo, donde el equipo brasilero, duro en el contacto, supo aprovechar las situaciones para ir enlenteciendo las pocas salidas que dispuso chile, que cuando pudo hacerlo, se diluían con un juego cerrado o patadas al cajón poco efectivas, en un juego aéreo que fue aprovechado por el rival para complicar a un novel fondo que se veía ahogado con las patadas y despejes.

El no sumar o asegurar balones en momentos claves como line out a metros del ingoal, la falta de ideas en la conducción, y la sensación que se estaba más a la espera de la propuesta de Brasil de que lo que debería hacer Chile por alcanzar el ingoal contrario termino haciendo crecer a un equipo brasilero que en el segundo tiempo se sintió mucho más cómodo.

Fue un 17 a 3 a favor de los Tupis en el inicio del ARC 2017, una victoria que de ahora en más, es algo con lo que debemos acostumbrarnos, no en perder, sino en el nivel de Brasil, o mejor dicho,  nuestro nivel hoy, porque si se sigue pensando que esos triunfos amplios de antaño volverán, se esta equivocado, esos tiempos son historia, y esta es  la realidad del rugby nacional en toda su estructura.

De todas maneras, es de esperar que la derrota de hoy, con el trabajo actual de Bernard Charreyre, no debiese generar mayor preocupación en el mediano y largo plazo. Si bien estos resultados, por más molestos que sean, son, EL camino para crecer y ver por fin una reestructuración en el juego de chile, que así sea, es un plantel joven, con varios debutantes, que requieren ser puestos a prueba en instancias como esta, no importa un partido, lo que importa es el proceso que se pretende levantar, una marca chile en el rugby, que se respete y mantenga, costara implementarlo, no cabe duda alguna, pero la tarea de sostener esto en el tiempo la tienen otros, en otros cargos. Actualmente, algo de luz se ve en el camino, es difícil,  es tanto lo que perjudicaron al rugby chileno estructuras pasadas – y no tan pasadas- que en casi 10 años que llevamos cubriendo el rugby, el mundo ovalado evoluciono, Brasil lo hizo y Chile no. Aquí se ven los resultados de tal displicencia dirigencial. A no repetirla.

La próxima fecha es Canadá, un rival mucho más duro en todo sentido, y si el clima complico este partido, puede que la nieve juegue un rol en el norte.

Brasil crece, #AmericaCrece, Chile en espera.

Mira Tambien

#ARC2019: EL XV DE USA vs CHILE

El actual bicampeón del torneo dispone para el partido debut con Chile un equipo para …

#ARC2019: PLANTEL DE CHILE PARA EL TORNEO

Se dio a conocer la nómina de jugadores que están considerados para afrontar el torneo …

Deja una respuesta