Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2017: La visión de Agustín Pichot

#ARC2017: La visión de Agustín Pichot

La forma en que terminó la segunda edición del Americas Rugby Championship fue una clara confirmación de que el camino que emprendimos el año pasado fue el correcto y que este torneo crece y seguirá creciendo con el correr de las temporadas.
Obviamente, las felicitaciones van para Estados Unidos aunque hay que también aplaudir a Uruguay que terminó en tercer lugar y a Brasil que al obtener dos triunfos, el segundo muy importante frente a Canadá, no solo les permitió escalar en el World Rugby Ranking sino también ratificar que el camino que están emprendiendo es positivo.
Argentina XV habrá quedado con la frustración de no obtener el título, y sobre todo la forma en que se dio el cierre, pero conozco a sus entrenadores y se que el tiempo que pasaron con los jugadores habrá sido positivo para el futuro desarrollo de los jugadores.
Canadá y Chile deberán ahora analizar las razones de un torneo que no les trajo alegrías; soy un convencido de que las experiencias, buenas o malas, hay que aprovecharlas y aprender para mejorar.
En definitiva, mas allá de los resultados, tenemos que agradecerle a los jugadores por el enorme esfuerzo que hicieron, por el ejemplo que dan y por ser quienes empujan el rugby en cada uno de sus países.
Debemos ser humildes y solidarios entre nosotros para poder contribuir al crecimiento de nuestro deporte.
El objetivo final es lograr que mas chicos y chicas en nuestro enorme y hermoso continente jueguen al rugby, que disfrutan lo que nos ofrece y crezcan bajo el amparo de un espíritu que es real y tangible.
No podemos dejar de agradecer a las seis uniones que prepararon a sus equipos y se esforzaron por organizar partidos en lugares acordes al rugby internacional.
La cobertura televisiva ha sido clave para que este ARC haya tenido la mayor difusión posible y el interés que se generó en los medios – tradicionales y sociales – hay sido solamente positivo. A todos los que participaron de una u otra forma: ¡gracias!
Terminó el Americas Rugby Championship 2017 pero el futuro seguirá integrando la región con otras oportunidades. Faltan once meses para que empiece la tercera edición de un torneo que, por lo ya visto, es un verdadero éxito.


#AméricaCrece

Agustín Pichot, Presidente de Americas Rugby

Mira Tambien

#ARC2019: EL XV DE USA vs CHILE

El actual bicampeón del torneo dispone para el partido debut con Chile un equipo para …

#ARC2019: PLANTEL DE CHILE PARA EL TORNEO

Se dio a conocer la nómina de jugadores que están considerados para afrontar el torneo …

Deja una respuesta