Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2018: BRASIL HACE HISTORIA EN SANTIAGO

#ARC2018: BRASIL HACE HISTORIA EN SANTIAGO

Con la derrota de Chile se marca una histórica victoria para Brasil en suelo chileno.

No fue el resultado esperado para quienes asistieron a la calurosa jornada en La Pintana, el plantel chileno no tuvo un buen cometido frente a su par brasilero, quien con una defensa eficaz y llevando el juego al territorio nacional supo aprovechar y llevarse la ajustada victoria por 16 a 14.

 

Caras nuevas que aparecen en un XV nacional, que no dispone de la totalidad de sus jugadores, que hoy, a diferencia de otros años, son más los jugadores que están en el exterior, lo que abre oportunidades a nuevos nombres y al final ayuda a ampliar la base, algo rescatable.

 

Quizás debiese ser un tema a considerar por parte de la federación que para esta época del año se llega con muy poco ritmo de juego, siendo que a noviembre de 2017 se termino en un punto alto con una gira internacional, pero que a la fecha, no tuvo más compromisos previos al arranque del ARC.

 

Si bien es una derrota que duele, es de esperar que se proyecte una mejora en el joven grupo de jugadores nacionales, varios debutantes de muy buen cometido ante un Brasil que presento, posiblemente, lo que mejor que tiene, con varios nacionalizados en puestos claves, argentinos, sudafricanos y neozelandeses más el aporte de sus jugadores provenientes del seven.

 

Del partido queda la sensación que de haber estados más finos en el traslado, con algo de variantes luego de los rucks el resultado pudo ser diferente, las sustituciones, algo importante en el rugby moderno, ayudó a cambiar la cara del equipo en la segunda mitad aunque al final no basto. A mejorar queda el tema de la presión para evitar que jugadores más pesados – pack brasilero- ganen impulso haciendo que tackles sean negativos perdiendo terreno, así también es vital evitar los penales en zona roja donde un pateador hace estragos.

La siguiente fecha vera a los cóndores salir a jugar de visita, a Ushuaia, al sur de argentina, donde lo espera un equipo herido por la derrota frente a USA.

 

Hoy podemos decir que el resultado que tuvo Brasil el fin de semana podría haberse dado hace un año atrás, o el año que viene, pero fue ahora, atrás quedaron esos encuentros de antaño con marcadores abultados que muchos recuerdan, hoy el margen de un partido frente a Brasil es a un try convertido más menos, no más. Negarlo sería ilógico.

 

Foto. Maximiliano Aceiton
 

[team_standings 12888]  

Revisa el último número de CL Rugby, un especial con lo que fue el Seven Viña 2018.

Mira Tambien

#ARC2019: EL XV DE USA vs CHILE

El actual bicampeón del torneo dispone para el partido debut con Chile un equipo para …

#ARC2019: PLANTEL DE CHILE PARA EL TORNEO

Se dio a conocer la nómina de jugadores que están considerados para afrontar el torneo …

Deja una respuesta