Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2018 Inicia una nueva versión

#ARC2018 Inicia una nueva versión

Con cuatro equipos de nuestra región, el Americas Rugby Championship comienza este fin de semana con puntos del ranking en juego y la clasificación a Rugby World Cup 2019 para agregarle interés. 

El partido inaugural entre Canadá y Uruguay en Vancouver no puede tener más importancia. Jugado a partir de las 17:10 (hora local, GMT –8), tiene el doble rol de además ser el primero de la serie de dos partidos por la clasificación de Rugby World Cup 2019. El ganador de la serie en la sumatoria de puntos, clasificará al Grupo D en Japan 2019 junto a Australia, Gales, Georgia y Fiji.

En su tercera temporada, el ARC promete ser mejor y aún más grande que las dos primeras ediciones, con Chile y Brasil teniendo la gran oportunidad de medirse contra equipos de nivel de Rugby World Cup como Canadá, Uruguay, Estados Unidos además de Argentina XV.

El Championship ya demostró ser uno de los torneos más atrapantes del planeta, con muchos espectadores, gran nivel de rugby y partidos inolvidables, como las dramáticas victorias de los brasileros ante Estados Unidos en 2016 y Canadá en 2017 en el mismo fin de semana en que las Águilas de Estados Unidos ganaron el torneo al empatar con Argentina XV.

Como la principal competencia para el norte y sur de América, también tiene un rol clave en ofrecer competencia del más alto nivel para las uniones participantes, además de importante preparación de cara a Rugby World Cup 2019.

La edición 2018 del Americas Rugby Championship promete ser la mejor ya que se han unido Rugby Americas, Sudamérica Rugby, Rugby Americas North y World Rugby para acercar a los simpatizantes a la acción.

Ese compromiso incluye la mayor oferta de contenido, ofreciéndole a los simpatizantes acceso a imágenes detrás de escena, estadísticas y un gran contenido en las redes sociales.

El Vicepresidente de World Rugby y Presidente de Rugby Americas Agustín Pichot dijo: “El Americas Rugby Championship es el principal evento internacional de rugby en el continente americano, y crece en popularidad y prestigio con cada edición.”

“Es una competencia de alta calidad, atrapante y de importancia para las Américas; junto al Americas Pacific Challenge genera competencia de alto rendimiento y un recorrido de crecimiento para los equipos participantes, además de generar rugby de sobresaliente nivel para los simpatizantes de todo el continente.”

“Estos son grandes momentos para el rugby en las Américas; en agosto estaremos lanzando un nuevo torneo para un segundo nivel, el Americas Rugby Challenge, asegurando una competencia anual de nivel para uniones del norte y sur de América.”

Para más información sobre el Americas Rugby Championship, visite www.worldrugby.org/arc2018.

Fuente: SR

Revisa el último número de CL Rugby, un especial con lo que fue el Seven Viña 2018.

 

Mira Tambien

#ARC2019: EL XV DE USA vs CHILE

El actual bicampeón del torneo dispone para el partido debut con Chile un equipo para …

#ARC2019: PLANTEL DE CHILE PARA EL TORNEO

Se dio a conocer la nómina de jugadores que están considerados para afrontar el torneo …

Deja una respuesta