Home > CHILE > ARICA: CONFLICTOS INTERNOS

ARICA: CONFLICTOS INTERNOS

Recogemos esta nota del Morrocotudo escrita por Marcelo Campos, donde se habla de supuestos problemas y divisiones del rugby ariqueño.

El domingo recién pasado culminó una nueva versión del Seven a Side Arica Beach, campeonato de rugby que contó con ocho equipos de los cuales ninguno era ariqueño

Tras finalizar el clásico torneo de rugby en la playa Chinchorro, diferentes entrenadores locales manifestaron que su ausencia se produjo como protesta en contra del ex presidente de la asociación: Juan Fernando Ramírez, quien fue destituido del mando en marzo de 2012.

Tras conseguir el retiro de Ramírez, los diferentes entrenadores de este deporte optaron por entregarle el cargo, mediante voto popular, a Roger Lazo, ex rugbista del Colegio San Jorge, quien apoyó la decisión de no participar como Asociación en el Arica Beach 2013, torneo que se llevó a cabo durante todo el fin de semana recién pasado.

Claudio Valdés, entrenador de la Universidad de Tarapacá, declara que “Juan Fernando Ramírez no le dio mucho énfasis a lo que es el rugby local. Él se preocupó de este Seven en el verano solamente, pero en el año no teníamos una liguilla a doc con lo que jugamos”. Además, Valdés cuenta que “el año pasado, los jugadores y dirigentes, le dimos un ultimátum: si no hacía un campeonato decente para nosotros, lo íbamos a sacar de la presidencia”.

Según el entrenador de la UTA, Ramírez no renunció, sino que lo sacaron: “nunca habían elecciones, él manejaba todo; era el tercero a bordo de la Feruchi (Federación de Rugby de Chile) y era el encargado del norte, así que nadie le decía nada nunca, pero llegamos  a un acuerdo con los dirigentes de los clubes y postulamos una lista que ganó”, comenta Valdés.

Felipe Aravena, entrenador del equipo femenino de Yaretas, dice que “en decisión de protesta, todos los clubes ariqueños decidimos no participar en el torneo, para que Ramírez se dé cuenta del error que está cometiendo”. En cuanto al nuevo presidente, Roger Lazo, quien fue electo en junio del año pasado, Aravena comenta que “la decisión fue importante y es positiva, ya que se pueden hacer más cosas, se pueden presentar ideas y se votan, no como antes que era tipo dictadura”.

A estos dos entrenadores se suma Rafael Perea, quien dirige a Jobs, manifestando que “Juan Fernando Ramírez nunca hizo un balance de los dineros que recibía a nombre de la asociación”. Perea agrega diciendo: “para nosotros era súper deprimente saber que se hacía este campeonato, que se movía a toda la ciudad, y que el resto del año no se hacía nada”.

En contraparte, Juan Fernando Ramírez comenta que “los únicos perjudicados fueron los jugadores: los niños que esperan todo el año y se encontraron con esta egoísta y envidiosa decisión de las cuatro personas que están dirigiendo la asociación hoy en día” y además desmiente la versión que dio Valdés sobre la renuncia: “Yo renuncié cuando me di cuenta que los demás dirigentes estaban mal encaminados”.

Por otro lado, respecto al Seven programado para iniciarse este jueves 17, el entrenador de Los Leones de Tarapacá cuenta que “participarán cuatro equipos ariqueños,  la selección de Iquique,  equipos de Copiapó, Santiago y Tartagal de Argentina, que son los favoritos”.

La invitación es a sacar sus propias conclusiones sobre la problemática interna que se está viviendo en el rugby ariqueño, lo que termina perjudicando netamente al deporte local y a los mismos jugadores.

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

3 comments

Deja una respuesta