Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: EL APERTURA FUE CRUZADO

ARUSA: EL APERTURA FUE CRUZADO

 

Universidad Católica obtuvo el título del Torneo Apertura ARUSA 2015, tras derrotar a Stade Francais por 25-19 en la final realizada en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo.

El cuadro cruzado sostuvo una estrecha ventaja en el marcador tras los primeros 40 minutos por 8 tantos a 3, tras try de Diego Trujillo y penales de José Tomás Baraona para la UC y de Cristián Huerta para los galos.

El cuadro Cruzado sostuvo una estrecha ventaja en el marcador tras los primeros 40 minutos de estudio mutuo: tras try de Diego Trujillo y penales de José Tomás Baraona para la UC y de Cristián Huerta para los Galos, el quince franjeado se impuso por 8 tantos a 3.

Stade pasó a la ventaja tras una buena acción de Felipe Molinare, que concretó Jorge Monsalve, con conversión de Huerta.

El hombre de Stade y Baraona tomaron el protagonismo durante el segundo tiempo. El flyhalf de la UC acertó en cuatro ocasiones a los palos mientras que el fullback de Stade sumó en tres ocasiones. Pero los galos sufrieron con la obtención del balón, con un Scrum superior de los cruzados.

El partido se terminó por decantar para Católica en el minuto 69. Humberto Chacaltana rompió la defensa gala para desnivelar el marcador a favor del local por 3 puntos.  Stade debía recurrir a las infracciones y ello significó tres puntos más de Baraona, el goleador cruzado.

Pitazo final y la alegría cruzada y desazón gala. El joven equipo de Stade Francais esperaba lo que para muchos de sus integrantes podría haber sido su primer título metropolitano. Por su parte la UC celebró por sexta vez desde que los

Así finalizó el primer capítulo de la temporada de rugby 2015. Los equipos de Santiago planifican ahora lo que será su más exigente desafío: el Torneo Nacional ADO, a partir de la semana siguiente.

Fuente: FERUCHI

Mira Tambien

PWCC CAMPEON, 43 AÑOS DE ESPERA

El conjunto del PWCC logró el título de Campeón de Chile tras imponerse (22-20) a ...

Old Johns festejó en Copa de Plata

El conjunto de Concepción derrotó en la final a Old Georgians (27-21) y se quedó ...

Deja un comentario