Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: Old Boys confirma su invicto y ya tiene rival en semifinales

ARUSA: Old Boys confirma su invicto y ya tiene rival en semifinales

En la última fecha de segunda fase del Top 8, el líder del Grupo I venció el sábado en el Old Grangonian Club a Stade Francais, en un disputado 30-15, y ahora espera a su rival en semifinales del Grupo II: COBS, que sufrió en su cancha una derrota en el choque de punteros de esa zona ante U. Católica, por 35-17, resultado que deja a los cruzados en el primer lugar.

Por lo tanto, las semifinales del torneo-que serán el 24 de septiembre – las protagonizarán Old Boys vs. COBS (segundo en el Grupo II) y UC vs. Stade (segundo en el Grupo I). Los cruzados y los ex alumnos del Craighouse tienen un encuentro pendiente a disputarse el siguiente fin de semana, pero aún una victoria con bonus, no le alcanzaría a los segundos para arrebatarle el liderato de la zona II a los primeros.

Old Boys, en tanto, registró el resultado más ajustado en los últimos meses, ante un Stade que propuso un agresivo juego de forwards. El primer tiempo fue a favor del local por 20-9, gracias a ensayos del wing forward Tomás Westenenk (31’), y del 2ª línea Matías Cabrera (38’), convertidos por un certero Justin Sturrock, que acertó además penales a los 4’ y 9’.

En la contraparte, Stade aprovechó penales cometidos por Old Boys, que fueron transformados en puntos por el flyhalf Germán Deambrosi, a los 19’, 21’, y 40’.

Pese a tener posesión del balón en parte del segundo tiempo, Stade no pudo penetrar la férrea defensa impuesta por los Old Grangonians. Y Tomás Westenenk volvió a vulnerar el ingoal galo a los  28’, marcando su segundo try de la tarde, cerrando definitivamente el trámite. Antes, Sturrock aportó tres puntos más para el local con un puntapié a los palos (15’), y Deambrosi intentó estrechar la distancia en el tanteador a favor de Stade, con sendos penales a los 21’ y 25.

En otro resultado del sábado, Alumni venció en La Dehesa a Country Club, por 26-5, aunque este resultado no le alcanzó para escapar del fantasma del descenso, al finalizar en último lugar de la tabla del Grupo II.

Por lo tanto, los egresados del Santiago College deberán jugar para evitar la caída a Primera B ante Old Reds, colista del Grupo I, que cierra este domingo ante Old Georgians la última fecha regular, a las 16:00, en el CARR de Feruchi en La Reina. Los Dragones, terceros del Grupo I, deberán jugar por el 5º puesto, en fecha próxima, ante PWCC, 3º del Grupo II.

Prensa Old Boys Rugby

 

Mira Tambien

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese …

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

Deja una respuesta