Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: Old Boys se adueña en exclusiva de la punta del Apertura

ARUSA: Old Boys se adueña en exclusiva de la punta del Apertura

El elenco blanco derrotó en el Old Grangonian Club a Old Reds en el choque de punteros del sábado (45-7), demostrando su superioridad en el terreno de juego, pese a contar con cinco ausencias por nominaciones a la Selección Nacional, que aportaron al triunfo de Chile Adulto y M-20, ante Ontario Blues de Canadá  y Argentina M-19, respectivamente.

En efecto, Sebastián y Benjamín del Solar, junto a Luka Salamunic y Matías Cabrera, en la Selección Adulta, y Ramón Ayarza en la M-19, estuvieron presentes en la histórica tarde de victorias en la jornada doble de las selecciones chilenas que se desarrolló este mismo día.

Pese a ello, Old Boys ya en el primer tiempo ante Old Reds lograba establecer una ventaja en la primera parte, pese a la dura oposición de los albirrojos. Hasta los 20 minutos desde pitazo inicial, el partido comenzó equiparado y muy disputado. Pero los tries de Felipe Albers (20’), Cristóbal Valech (22’), Tomás Moreno (28’) y Juan José Ruiz(40’) establecieron la primera diferencia a favor del local.

El segundo tiempo fue casi totalmente para los de Blanco, sacando su mejor repertorio en ataque y mostrando un juego sólido. Ruiz (10’), Valech (30’), Tomás Westenenk (34’) y Rodrigo Saieg (37’) sentenciaron con sus respectivos ensayos – sumandos a las seis conversiones de Felipe Albers y una de Max Rochette – el definitivo 45-7, con el descuento de los dirigidos de Claudio Grossling.

“Estuvo complicado los primeros 25 minutos, donde creo que fue un partido parejo. Desde ahí decidimos hacer nuestro juego, pero cometimos muchos errores de manejo. La clave para ganar fue mantener la calma y saber que de esa manera nos saldrían bien las cosas. Quedamos como punteros, a pesar que se perdió con COBS en el clásico y la espina sigue un poco clavada, pero queremos seguir en la punta, e ir paso a paso en cada partido,” expresó tras el partido. Francisco Planella, jugador de Old Boys.

A esta hora juegan COBS y Old Georgians en La Dehesa, donde los ex alumnos del Craighouse tratan de acercarse al liderato. Este domingo hacen lo propio Stade Francais  – UST (15:30 horas) y Universidad Católica – Alumni (mismo horario y en San Carlos), éste último transmitido por CDO Premium, Movistar 494.

También este domingo a las 16:00, en la cancha de Escuela Militar, tendrá lugar la gran final del Torneo Otoño Menores de 19 años, donde Old Boys se enfrenta a COBS, su clásico rival.


Prensa Old Boys Rugby

Mira Tambien

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese …

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

Deja una respuesta