Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: UC VENCE A OLD BOYS EN EL CLÁSICO

ARUSA: UC VENCE A OLD BOYS EN EL CLÁSICO

Los cruzados se quedaron con la victoria (20-13) ante los ex alumnos del Grange en encuentro pendiente de la octava fecha del Torneo de Apertura de ARUSA, jugado el lunes en cancha de Stade Francais.

El elenco blanco, a falta de dos fechas del término de la fase regular, mantiene sus opciones de llegar a la final del certamen, a la cual llegan los dos primeros. Old Boys obtuvo un punto bonus por caer por sólo siete tantos, que lo deja en segundo lugar con 23 unidades, a uno del líder COBS (24).

El primer tiempo fue para Old Boys, que finalizó 13-10 en ventaja luego de que Cristóbal Westenenk rompiera (34’) la muralla defensiva cruzada y marcara un try convertido por Felipe Albers, quien acertó además dos penales (10’ y 26’).

El fuerte juego de forwards de la UC dio resultado a los 23, con el try de Paul Marsalli convertido por José Larenas, quien también aportó un penal (32’).

En la segunda parte, el elenco dirigido por Mario Bravo controló las acciones, y Old Boys hizo gala de una gran defensa al aguantar casi 20 minutos en su zona de 22 impidiendo el try de la UC, frustrando incluso tres intentos cruzados con scrums a su favor.

 Él ensayo local llegaría finalmente a los 62’, cuando el wing Bastián González logró vencer la defensa de Old Boys. José Larenas cerró la cuenta con un nuevo ensayo, a los 74’.

“Tuvimos errores puntuales en las formaciones fijas, el line y scrum, donde ellos supieron aprovechar sus fortalezas. Hay que tirar para arriba y ganar nuestros dos partidos que nos quedan por cinco puntos, y así estaremos en la final,” indicó el fullback Felipe Albers tras el partido.

Old Boys juega ante Country Club y Old Georgians en la últimas dos fechas de la fase regular, en tanto que la UC hará lo propio ante U. Santo Tomás y Old Reds. La novena jornada se desarrollará este fin de semana.

Prensa Old Boys Rugby – Foto Javier Carrera

Mira Tambien

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese …

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

Deja una respuesta