Home > Internacional > BRASIL: CBRu ANUNCIA SEPARACIÓN DEL 7s del XV, RUMBO AL PROFESIONALISMO

BRASIL: CBRu ANUNCIA SEPARACIÓN DEL 7s del XV, RUMBO AL PROFESIONALISMO

Otro golpe de timón tiene al rugby brasilero en las noticias ovaladas, a los ya constantes avances, que poco a poco se ven reflejados en el juego, sobre todo con el gran interés por parte de la IRB por captar el tremendo mercado con el que cuenta brasil (prueba de eso es que Sao Paulo fue incluido en la ruta del circuito de seven femenino) ahora como federación, oficializaron la separación de sus seleccionados de XV y rugby seven.

Así como Uruguay, que también trabaja fuerte dentro y fuera de la cancha tanto en XV y 7, los Tupis no se quedan atrás, apostando – aunque no lo digan – todo al seven.

Parte del comunicado.

La Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) trabaja duro para lograr su meta de contar con equipos fuertes y clasificarse para las grandes competiciones internacionales. Parte de esta estrategia incluye la separación de las selecciones masculinas de Sevens y XV.

El presidente de CBRu, Sami Arap Sobrinho, justifica la decisión estratégica de la Junta: «Unión de Rugby y Rugby Sevens (deporte olímpico) serían, por ejemplo, la manera de comparar el voleibol en sala de voleibol de playa de los Juegos. En los Panamericanos de 2011 los atletas ya estaban reclamando esa separación. Habrá, con carácter de excepción, atletas presentes en las dos selecciones. Para jugar de igual a igual en los atletas de élite internacional debemos tener especialistas Sevens y XV, al igual que lo hacen los otros países en la cima de la clasificación mundial”.

El neozelandés Brent Frew, conocido como «Frubee», entrenador de las selecciones de los hombres, añade: «No es una decisión fácil para elegir a los doce jugadores que compondrán el Seven Nacional de Brasil. El proceso de selección ha sido muy difícil, con una disputa fuerte. Sin embargo, como en todas las decisiones importantes, que tienen prevalecer el interés de rugby de Brasil y su plan estratégico, que en estos momentos es preparar el Sevens para los Juegos Olímpicos de Rio2016 y lograr el objetivo de jugar la Copa del Mundo (RWC) en 2019 en Japón. »

“Me gustaría dejar claro que ambas selecciones masculinas, serán tratadas con la misma importancia por CBRu. Brasil tiene un compromiso a largo plazo en dos categorías, tanto hombres como mujeres» dice Frubee.

«Vamos a seguir trabajando duro y lograr buenos resultados incluso en 2013. Los equipos de hombres y mujeres, tendrán un período de entrenamiento y competición en Nueva Zelanda, luego jugar la etapa del circuito en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en diciembre, Juegos Sudamericanos en Colombia y la Copa Valentin Martinez en Uruguay.

En Chile, entre los jugadores de juego reducido hace unos años corría la misma idea, por el momento quedo en eso, ya que no existe noticias oficiales.

En el sitio más de una vez nos referimos a que una de las formas a mejorar nuestro rugby y difundirlo es por medio del seven como arma.

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

5 comments

Deja una respuesta