Home > Noticias > Brillante victoria de Old Mack’s frente a Viña Rugby Club
Old Mack's Festeja su paso a la Final del Trasandino.

Brillante victoria de Old Mack’s frente a Viña Rugby Club

Old Mack’s, los ex alumnos del Colegio Mackay, dieron el golpe más fuerte este fin de semana al sellar su paso a la final del Torneo Trasandino venciendo categóricamente a Viña Rugby Club por 34 a 11.
Ya se va haciendo costumbre, los británicos se hacen muy fuertes en su reducto de Mantagua, un lugar maravilloso para la práctica del rugby. Bien lo sabían los dirigidos por Ricardo Cortés, quienes llegaban al trasendental encuentro con muchas bajas en el plantel, producto de sus seleccionados, hoy en Guadalajara, y varios lesionados, lo que obligó a hacer cambios en el dibujo táctico del elenco viñamarino.
Sin perjuicio de lo anterior, Old Mack’s hizo un planteo brillante y fué un justo y claro ganador. Los fowards británicos comenzaron a someter a sus rivales en las formaciones fijas e impusieron sus términos en el contacto físico, la linea de backs tuvo una buena tarde y desordenó durante largos pasajes del partido a una confundida defensa viñamarina. Así y todo, los primeros 40 minutos culminaron con un partido abierto 13 a 3 a favor del local. Se esperaba una reacción de Viña Rugby Club para el segundo tiempo, reacción que no sólo no llegaría, sinó que se acentuaría la superioridad de Old Mack’s y la confusión de su rival. Pudo haber sido más, pero los partidos sólo duran 80 minutos. Old Mack’s 34 – Viña Rugby Club 11.
Ahora los ex alumnos de Colegio Mackay se concentran en cerrar bien un año irregular, mentalizados en la final del Torneo Trasandino y los dirigidos por Ricardo Cortés deben trabajar duro esta semana de cara al choque con COBS por la liga ADO.
Fotos: Maximiliano Aceiton.

 

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta