Home > CHILE > GoldenOldies > Buenas Noticias

Buenas Noticias

Hace bastante tiempo que desde Vultur Magazine venimos hablando de planificación, del avance que tiene nuestro rugby, de nuestros propios hombres de rugby, que son muchos y buenos y de la necesidad de competencia internacional.
Sobre este último punto puedo decir con conocimiento de causa, que gracias a los esfuerzos individuales de nuestros veteranos, se han concretado, paso a paso, contactos con clubes argentinos desde hace bastante tiempo, beneficiando a las divisiones inferiores e incluso a los primeros equipos de algunos clubes, generando encuentros internacionales.

GOLDEN OLDIES RUGBY WORLD

Con gran alegría podemos decir desde www.vuturmagazine.com que al igual que en todo el mundo jamás se había hecho un esfuerzo tan grande para unificar a los mayores de 35 años, en materia de rugby. Este movimiento empezó más de 20 años atrás y hoy es un éxito rotundo en Europa y Australasia, potencias en materia de rugby, para hacer la historia más simple, podemos decir que G.O. es reconocida por la FIRA (Federación Internacional de Rugby Amateur) y desde el año pasado por IRB.

Golden Oldies no es una organización paralela, es un grupo de amantes del rugby que se la juegan para hacer prevalecer los valores que nos llevaron a la cancha cuando éramos pequeños, amistad, diversión y compañerismo.

La casa central de Golden Oldies está en Nueva Zelanda y desde allí se coordina para el resto del mundo; para Sud America, su casa matriz está ubicada en Santiago; muy pronto concretaran nuevas sedes en Buenos Aires, en Montevideo y para el próximo enero, esperan abrir sus puertas en Río de Janeiro

Golden Oldies en Sudamerica, al igual que en el resto del mundo, es un organismo privado, pero la mayor parte de las utilidades van siendo re-invertidas en rugby y su desarrollo, a través de organizaciones de caridad como Wooden Spoon(cuchara de palo) y Tackle Hunger (tacklea al hambre), etc ., en Argentina muy pronto coordinarán acciones con la Fundación Rugby Amistad entre otras y obviamente el resto de los recursos, van al rugby de menores y a costear gastos de los voluntarios.

Alrededor del mundo Golden Oldies es reconocido por las federaciones locales, como por ejemplo en Escocia:

Unión Escocesa de Rugby

En el link mencionado podemos ver al Chairman para Sud America, el señor Mauricio Diaz junto al presidente de la SRU y Dave Mcdonald presidente del Comité Europeo.

La otra buena noticia es que ha sido designado como Manager para la Patagonia Argentina el señor Richard O.Matus, reconocido rugbier, miembro del equipo fundador del rugby de la Araucanía (Uiversidad de la Frontera Rugby Club) y uno de los primeros rugbiers de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina. Equipo Golden Oldies Argentina

Sin duda estos dos chilenos harán sus mayores esfuerzos para el beneficio del Rugby de Chile.

Mira Tambien

VIDEO: Barbarians – All Blacks 1973 [Partido Completo]

El partido final del desafío de los Barbarians contra los All Blacks en Cardiff Arms …

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

2 comments

  1. Mary Acebo y Flia

    Richard, exitos en tu nuevo reto.
    Sabemos de tu pasión, compromiso con el Rugby y los valores.
    Faltó decir que -ademas- tambien son el fundador y primer entrenador de la Aguilas Rugby Club de Sierra de la Ventana (Argentina)
    Te acompañamos en el nuevo desafío, y te felicitamos por el merecido reconocimiento.

  2. si ya tienes sus deseos para este 2010
    agregen esta aplicacion a tu facebook
    http://bit.ly/RegalaPromesas
    revisala
    adios

Deja una respuesta