Home > CHILE > ARUCO > Cae CRULA

Cae CRULA

SE FUE LA ILUSIÓN DEL TÍTULO
Crula cae en la semifinal del torneo regional.
En la jornada del pasado domingo 22 de diciembre “los ángeles del rugby” sufrieron una derrota la cual es difícil de asimilar, quedando imposibilitados de poder jugar por ser el campeón de la Segunda División.

Una tragedia fue la que se vivió el día domingo, en el duelo entre Crula de Los Ángeles y su similar de la Universidad del Bío Bío (UBB). Si bien la campaña casi perfecta mostrada hasta la fecha, daba para ilusionarse, el destino quería otra cosa.

El partido en sí fue no apto para cardíacos, en principio CRULA a través de Marcelo Gallegos logró marcar un try en los primeros minutos que dejó el marcador 5 – 0 arriba , el marcador no se movió más en toda la primera fracción debido a lo trabado y disputado del encuentro.

En la segunda mitad del partido, la escuadra de Concepción fue la que le supo sacar partido al oficio de sus jugadores, a la experiencia que poseían en estas instancias finales y a sacar ventaja al entender el tipo de arbitraje que se dio, fueron cualidades todas que le permitieron jugar un rugby más tranquilo obteniendo ventaja en las patadas y en la recuperación del balón.

Todas estas nuevas condiciones llevó a que la UBB marcara un try y su respectiva conversión en el minuto 61, quedando un marcador parcial en 05-07 a favor de UBB.

CRULA mostró desorden y desesperación, productos de un equipo que poseía muchas ansias de ganarlo todo, pero con la inexperiencia propia del equipo más joven del campeonato, hizo que la UBB sacara ventaja.

En los minutos finales, en donde CRULA estaba sólo dos puntos abajo y buscando el partido, fue la UBB quien sacó provecho a una jugada puntual en el minuto 75 volviendo a marcar y convertir abrochando su clasificación a las instancia finales del campeonato, dejando el marcador final en un 05-14 .

En el momento final del encuentro, jugadores e hinchas- una hinchada compuesta por familiares y amigos- no quedaron indiferentes frente a esta dolorosa y penosa derrota, y más de alguno dejo correr una triste, dolorosa, pero sincera lágrima.

No se puede dejar de reconocer el sacrificio de este equipo de haberlo dejado todo, de aguantar el dolor, de entregarse a una camiseta y sus colores, de que se empate, gane o pierda el sentimiento fue siempre el mismo, ¡entrega total!, que se volverá a ver cada vez que estos jóvenes se vuelvan a juntar y nos ilusionen de nuevo.

El próximo sábado Los Ángeles del rugby deberán ir a jugar a Concepción frente a la UDEC, para disputar el 3º lugar del campeonato. Mientras que UBB y Troncos disputarán la final en San Pedro de la Paz.

FUENTE
Diario La Tribuna, Los Angeles, 27-11-09

El día sábado 28 de noviembre se espera mucha actividad en el Tineo Park de Concepción, ya que se enfrentan CRULA – UdeC, y por la final del Campeonato A de Aruco, Rucamanque y Los Troncos, todo a partir de las 12:00 horas.

Mira Tambien

Torneo Trasandino Bicentenario Año 2010

Cuando nos referimos a que Chile debe mejorar sus bases (CLUBES) para un desarrollo mayor …

Mundial de Clubes Actualizado

Luego de disputarse la primer rueda del mundial de clubes de rugby femenino, ya se …

Deja una respuesta