Home > CHILE > CHILE 3

CHILE 3

Chile 3-50 URBA así de simple.

Muy poco que decir de este encuentro. El resultado era absolutamente previsible visto la preparación de nuestra selección, lesionados y convocatorias de último momento.

El entusiasmo no alcanzó para el segundo tiempo, donde la condición física y el juego de conjunto del equipo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, fue infinitamente superior.

Solo se logró vencer el objetivo de máxima auto impuesto entre los seleccionados argentinos, según algunos técnicos de ese país, de mantener su tanteador en cero (esto ya era visible en los últimos partidos). Objetivo  que a primera vista suena prepotente, pero que conlleva dos grandes pilares: la defensa eficaz y evitar cometer penales, situación que hoy por hoy se está trabajando en los equipos de mejor nivel argentino.

Mi opinión.

Evidentemente algo sigue fallando. Todo el mundo habla del “tremendo universo de jugadores” del que dispone Argentina. Yo digo: Qué me dicen del “pequeño universo de jugadores” con que cuenta Uruguay, que se da el lujo de seguir peleando un lugar para ir al mundial…

El “proceso de largo plazo”, parece no estar dando resultados, salvo la posibilidad de seguir cambiando jugadores, que en nada ayuda a contar con una base de para el plantel nacional.

Todos esperamos que nuestro rugby mejore, esperamos que nuestros dirigentes sean exitosos y nuestros jugadores obtengan logros importantes, pero en el transcurso de casi un año y medio solo se ha logrado resentir el entusiasmo de nuestros seleccionados y aún más el interés de potenciales sponsors.

No es agradable exponer públicamente estos hechos de la realidad, ni tampoco es desconocer la realidad de nuestro rugby, ya que es el parecer de muchos. Tampoco es cargar las tintas sobre quienes asumieron hacerse cargo de la situación y tratar de mejorarla. Pero es nuestro deber decir los que sucede, para que se trate de enmendar el camino.

Creemos que es más valioso un aporte crítico que un apoyo servil, por lo que cualquiera colaboración, debiera ser bienvenida.

OJO CON ESTO

Sabían ustedes  que en el equipo de M17 de la Patagonia Argentina que viene a jugar a Temuco, vienen dos chilenos de Punta Arenas que han sido seleccionados por los Argentinos????

Sus nombres son: Martin Castro, Bastian Burgener. (Mucha suerte para ellos)

O porqué no se citó a jugadores de Concepción?, siendo que Troncos viene de una gira a Bariloche con sus M15 y M17 (app 50 jugadores).

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

2 comments

  1. DOS CHILENOS JUGANDO POR ARGENTINA !!

    uno se da cuenta de el poco interes que tiene la feruchi por hacer este deporte un deporte nacional, no solo de Santiago.
    No hay un verdadero interes por hacer algo que cambie radicalmente el mediocre sistema de seleccion que tenemos que es poco menos que «mientras mas cerca de santiago, mas probabilidad de quedar en la seleccion» tal y como me lo dijo el presidente de feruchi en un curso en Lota al que fui.

    Ya no espero nada de feruchi, sinceramente me defraudaron y como jugador de rugby no me motiva llegar a una seleccion nacional que no tiene a los mejores jugadores del pais.

    Pero feruchi tampoco tiene toda la culpa, ya que al ser un deporte amateur tambien es bastante el sacrificio que deben hacer los jugadores seleccionados para viajar y luego llegar a trabajar asi que igual comprendo… pero aun asi la organizacion de los condores es bastante mala para ser una seleccion representante de todo un pais (supuestamente)

  2. hoy por hoy, los condores representan a santiago, imaginense que debe significar para los que juegan en el norte (Arica, antofagasta…)si los de conce no son considerados estando mucho mas cerca. Bueno espero en un futuro no muy lejano seamos representado por todo chile!!!

Deja una respuesta