Home > CHILE > ARUSA > CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los Cóndores caían 60 a 0 frente a un combinado argentino con varias figuras que tuvieron minutos en el Super Rugby, que no quedaron en el corte para la ventana de junio de los pumas – pero que estarán para la Nations Cup – mas otra mitad con figuras del nacional de clubes como fueron un gran número de jugadores del multi campeón Hindú, algunos cordobeses y otros representantes de la URBA los que se enfrentaron ante un diezmado conjunto chileno – sin internacionales – conformado en su mayoría por jugadores de la competencia local de ARUSA.

El conjunto chileno, pese al encomiable esfuerzo de los que estuvieron en cancha, no pudo hacer más que aguatar lo que se venía, un juego sumamente simple, a la mano, pero efectivo, resultado del alto rendimiento trasandino, lo positivo y rescatable para chile fueron los 12 puntos que vinieron de tries, uno en la esquina producto del esfuerzo del pack y otro por una pelota recuperada.

En líneas generales, si bien ha sido mayor el número de partidos en el año que ha visto el seleccionado – esta ventana de junio por ejemplo no la va a jugar, regresando a la competencia en noviembre, mientras el resto de selecciones ya tienen una agenda definida y no se detienen – todavía el rugby chileno no ve una idea clara de juego por parte de su principal seleccionado mayor, pero mas que la diferencia en cancha, que fue evidente, es más profunda la diferencia fuera de ella, a nivel estructural, es ahí donde está la mayor boleta. Es imperioso estructurar un plan y abrirlo a la comunidad para debatir, es esa, creemos, una buena manera de partir.

Resultado final 87 a 12 para los trasandinos.

 

Síntesis:

Movimiento del marcador:

Min. 6 Try penal convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min. 10 Try de Tuculet convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min. 11 Try de Gutiérrez Taboada convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min. 18 Try de Gigena convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min. 20 Try de Cuaranta convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min. 23 Try de Cancelliere sin conversión (ARG)

Min. 27 Try de Gutiérrez Taboada convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min .33 Try de Cuaranta convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min. 37 Try de Tuculet convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Entretiempo: Chile 0-61 Argentina XV

Segundo tiempo

Min. 41 Try de Canceillere convertido por Díaz Bonilla (ARG)

Min. 47 Try de Soto sin conversión (CHI)

Min. 56 Try Gutiérrez Taboada sin conversión (ARG)

Min. 59 Try de Fernández convertido por él mismo (CHI)

Min 65 Try de Mercerat convertido por él mismo (ARG)

Min 80 Try de Mercerat convertido por él mismo (ARG)

Chile: Hernán Amigo (Nicolás Venegas), Manuel Gurruchaga (Tomás Dussaillant), Luis Sepúlveda (José Tomás Munita); Mario Mayol, Raimundo Piwonka (Augusto Sarmiento);  Inti Úbeda (Eduardo Orpis), Gustavo Carrasco, Benjamín Soto (Cap); Juan Pablo Perrota (Beltrán Vegara), Rodrigo Fernández; Matías Contreras, Daniel Jamett, Matías Nordenflycht, José Ignacio Larenas (Jan Hasenlechner) Humberto Chacaltana. Suplente: Pablo Casas. Coaches: Sebastián Gajardo, Bernardo García y Elías Santillán

Argentina: Facundo Gigena, Facundo Bosch (Santiago Iglesias), Enrique Pieretto (Cristian Bartoloni); Pedro Ortega (Sacha Casañas), Ignacio Larrague; José Deheza, Lautaro Bávaro (Cap), Santiago Portillo (Lucas Maguire); Gonzalo Bertranou (Felipe Ezcurra), Joaquín Díaz Bonilla (Bruno Devoto); Franco Cuaranta, Gabriel Ascárate, Segundo Tuculet, Sebastián Cancelliere (Pedro Mercerat); Gonzalo Gutiérrez Taboada. Coach: Pablo Bouza

Referee: Joaquín Montes (URU)

JT1: Claudio Cattivelli (URU)

JT2: Martín Bangueses (URU)

Cancha: Estadio Municipal de La Pintana (2.500 espectadores aprox)

Fuente síntesis: FERUCHI

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

Deja una respuesta