Home > CHILE > Chile M-19 logra victoria en el debut ante Brasil

Chile M-19 logra victoria en el debut ante Brasil

Los Cóndores Juveniles lograron doblegar en el debut (18-7) al seleccionado local, en el marco de la primera fecha del Sudamericano Juvenil A que se realiza en Sao José dos Campos. Su próximo rival es Argentina, el miércoles 18, que goleó a Uruguay (84-0).

En un ajustado primer tiempo, Chile abrió la cuenta con ensayo del wing de Old Johns Felipe Neira, sin conversión. Los Tupíes juveniles – seleccionado brasileño – revirtieron el marcador con ensayo de Pablo Insulina convertido por Di Pilla, pasando a la ventaja.

Antes del fin del primer tiempo, Chile vuelve a quedar en ventaja con penal de Martín Vallejos, para el 8-7 parcial al descanso.

Chile logró imponer su juego de forwards en las formaciones fijas y móviles, y ya en la segunda parte, el capitán Benjamin Fleischmann hilvanó una gran jugada para el ensayo de Diego Díaz, aumentando la diferencia para los Cóndores juveniles.

Pocos minutos más tarde, Felipe Neira sentenció el 18-7 final concretando una jugada cerca del touch luego de una buena presión de Chile, que se quedó con una victoria en el debut con miras a los partidos ante Argentina y Uruguay: el miércoles 18 a las 15:30 y el sábado 21 a las 13:00, respectivamente.

En el duelo de fondo de la primera jornada, los Pumitas argentinos derrotaron a Uruguay por 84-0.
“No sabíamos nada de Brasil, pero son ágiles y buenos en juego abierto. Nos fue bien, porque tuvimos tranquilidad,” indicó el capitán Fleischmann tras el partido a la web Portal do Rugby.

Chile alineó en este encuentro con: José Sánchez, Maximiliano Silva, Benjamín Fleischmann (C); Anton Hornahuer, Fillipo Borghi; Arturo Seeman, Ignacio Muñoz,  Inti Ubeda; Cristóbal Vallejos, Andres Celis; Felipe Neira, Diego Guiraldes, Martín Vallejos, Cristian; José Tomás Maturana. Coaches: Omar Turcumán y Raúl Marín.

Suplentes: Basilio Díaz, Luis Suárez, Martin Comas, Vicente Ruedi, Manuel Isla,  Carlos Encalada, Diego Díaz.

Fuente:feruchi

credito fotografico: Prensa CBRu

Mira Tambien

#SUPERLUNES: RANKING WORLD RUGBY Chile 29 – Brazil 30

Chile está a un paso de caer relegado como cuarta potencia sudamericana de rugby según ...

#CHILERUGBY TIENE NUEVA WEB, chilerugby.org

Si entraron a la que era actualmente la dirección de Feruchi.cl  notaran que son redirigidos ...

20 comments

Deja un comentario