Home > CHILE > CHILE REACCIONES POST SUDAMERICANO

CHILE REACCIONES POST SUDAMERICANO

Desde la web de Feruchi hablan los protagonistas.

El Vicepresidente de Feruchi y de Consur, Juan Ignacio López, analizó los aspectos organizativos del reciente Sudamericano Mayor A que finalizó el domingo, y comentó detalles de la reunión de Presidentes de Asociaciones Regionales que se realizó ese mismo día.

El directivo indicó con respecto al Campeonato Sudamericano Mayor disputado en nuestro país que «Se logró el objetivo de que fuera una fiesta del rugby nacional donde estaban todos invitados. Tuvimos un marco de público muy bueno todos los días, e indiscutiblemente tenemos una cancha espectacular como es la del CARR, que hemos logrado mejorar. No logramos el objetivo del segundo lugar, pero tenemos que seguir trabajando.»

El domingo también debía realizarse la Asamblea Extraordinaria de Presidentes de Asociaciones. Asistieron directivos de las asociaciones de Valparaíso, Santiago, Araucanía, Osorno, Sur y también una representante de la Asociación Antofagasta.

«No logramos el quórum necesario para tomar decisiones resolutivas, pero repasamos la cuenta del Presidente en cuanto a todo lo que se ha realizado en este último periodo, se aprobó en un principio la reincorporación de la Asociación Copiapó y se analizó la estructura de lo que serán los Campeonatos Nacionales que a fin de año deben realizarse, junto con el Calendario de actividades del Area del Juego en Regiones,» expresó.

El Head Coach de las Selecciones Nacionales analizó el desempeño de sus dirigidos en el último duelo ante Argentina. Por su parte, el hooker Diego Sahadi comentó tras el partido que “sentimos alegría por el juego que logramos hacer”.

Graco comentó tras el encuentro ante los Pumas por el Sudamericano que «el equipo se brindó por el juego, atacando hasta la última pelota, estuvo a la altura de las circunstancias y fuer un rival muy digno.»

«Al frente  – dijo, refiriéndose al poderoso rival del pasado domingo – tuvimos un equipo profesional, con algunos jugadores venidos del alto nivel europeo y que la mayoría estuvo tres meses viviendo y jugando en Sudáfrica en un torneo profesional. Entonces para nosotros plantearnos de igual a igual ante un rival de este nivel y esta jerarquía ha sido muy encomiable por parte de los jugadores y más por la edad que tiene. Son ‘pibes’ muy jovencitos y si siguen trabajando pueden llegar a lograr cosas muy importantes.»

El entrenador, ex Secretario Técnico de la UAR, agregó que «yo le tengo mucha esperanza a este equipo. Lo que tiene que mejorar es la competencia chilena. Si ésta mejora, y los jugadores se entrenan la cantidad de veces que se tienen que entrenar por semana, y los clubes locales se toman con más seriedad el rugby, estoy seguro que pueden llegar más lejos.»

Con respecto a las próximas actividades del seleccionado Adulto, Graco indicó que «tenemos planteado hasta ahora siete partidos internacionales más, llevando cuatro hasta ahora. Se está viendo la posibilidad de que venga un seleccionado fuerte de Oceanía, nos falta un partido del Torneo Cross Border ante Cuyo, vamos a invitar a una selección regional argentina y nos estaría faltando uno más para tratar de tener 11 ó 12 partidos Internacionales que es la idea.»

También contento se manifestó el hooker Diego Sahadi, del Stade Francais, de buen desempeño en la competencia. «Lo que siento es alegría. Ante Argentina jugamos contra un equipo extraordinario y supimos defensivamente jugar muy bien, mejoramos lo que nos pidieron en cuanto al interno, que fue clave, y la actitud, sobre todo, fue algo que supimos llevar muy bien,» expresó.

«La defensa marca mucho el ataque según lo que creo yo. Defensivamente jugamos muy bien, y cuando nos decidimos atacar pudimos hacer mucho daño,» analizó el primera línea de los galos.

Foto: Alex Moreno – El Mercurio | Publicado el 15/07/2008

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

Deja una respuesta