Home > CHILE > CHILE: Un año de triunfos frente al clásico rival

CHILE: Un año de triunfos frente al clásico rival

La última e infartante victoria de Chile por el Sudamericano M-19 de  Asunción ante Uruguay es la tercera que las Selecciones Nacionales  logran en esta temporada ante el clásico rival: también lo lograron las Selecciones de Seven de varones y damas y los Cóndores adultos de XV.

La historia comenzó en enero, en el Seven internaiconal de Viña del Mar, cuando Chile 7 venció a Uruguay por un estrecho 19-14 en semifinales de Oro, que le dio a Chile el pase a la final y luego al título, al derrotar en el último partido a Tordos.

En el Sudamericano de Seven a Side, realizado el pasado 5 y 6 de  febrero en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, los Cóndores 7  derrotaron por la fase de grupos a los Teros, por 19-14, en un torneo  en el cual Chile fue vicecampeón de la Copa de Plata.

Las damas, en tanto, también lograron una victoria, doble en este caso, al vencer por 10-5 en la primera fase y 15-10 en la final de Plata.

Luego, en el XXXIII Campeonato Sudamericano Mayor “A”, Chile lograba,  luego de 9 años, vencer a Uruguay el 20 de mayo en Puerto Iguazú,  Argentina. El héroe de la jornada fue el fullback Francisco Cruz,  quien acertó seis penales que se sumaron a un drop de Benjamín Omegna,  en la estrecha victoria por 21-18.

Prensa FERUCHI

 

Mira Tambien

#LOS CÓNDORES: “EL PLANTEAMIENTO DE LEMOINE ES QUE HAYA COMPETENCIA INTERNA”

Así lo comento Javier Richard, capitán equipo XV, en el marco de una clínica deportiva ...

#RWC7s: CHILE v HONG KONG POR EL BOWL

Chile derroto a Uganda 20 a 17 y se instala en la final del Bowl ...

Un Comentario

  1. Ojalá se mantenga para las próximas clasificatorias al mundial!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.