Home > CHILE > CHILE: Un año de triunfos frente al clásico rival

CHILE: Un año de triunfos frente al clásico rival

La última e infartante victoria de Chile por el Sudamericano M-19 de  Asunción ante Uruguay es la tercera que las Selecciones Nacionales  logran en esta temporada ante el clásico rival: también lo lograron las Selecciones de Seven de varones y damas y los Cóndores adultos de XV.

La historia comenzó en enero, en el Seven internaiconal de Viña del Mar, cuando Chile 7 venció a Uruguay por un estrecho 19-14 en semifinales de Oro, que le dio a Chile el pase a la final y luego al título, al derrotar en el último partido a Tordos.

En el Sudamericano de Seven a Side, realizado el pasado 5 y 6 de  febrero en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, los Cóndores 7  derrotaron por la fase de grupos a los Teros, por 19-14, en un torneo  en el cual Chile fue vicecampeón de la Copa de Plata.

Las damas, en tanto, también lograron una victoria, doble en este caso, al vencer por 10-5 en la primera fase y 15-10 en la final de Plata.

Luego, en el XXXIII Campeonato Sudamericano Mayor “A”, Chile lograba,  luego de 9 años, vencer a Uruguay el 20 de mayo en Puerto Iguazú,  Argentina. El héroe de la jornada fue el fullback Francisco Cruz,  quien acertó seis penales que se sumaron a un drop de Benjamín Omegna,  en la estrecha victoria por 21-18.

Prensa FERUCHI

 

Mira Tambien

#HK7s: CHILE CAE FRENTE A ALEMANIA Y SE DESPIDE DE HONG KONG [AUDIO]

Sentidas declaraciones del Head Coach chileno, Edmundo Olfos, una vez finalizado el encuentro que dejo ...

#HK7s: ALEMANIA, EL RIVAL DE CHILE EN SEMIS

Alemania llega invicto al choque con los germanos tras dar cuenta de  Jamaica 31 a ...

Un Comentario

  1. Ojalá se mantenga para las próximas clasificatorias al mundial!

Deja un comentario