Home > CHILE > CHILE: Un año de triunfos frente al clásico rival

CHILE: Un año de triunfos frente al clásico rival

La última e infartante victoria de Chile por el Sudamericano M-19 de  Asunción ante Uruguay es la tercera que las Selecciones Nacionales  logran en esta temporada ante el clásico rival: también lo lograron las Selecciones de Seven de varones y damas y los Cóndores adultos de XV.

La historia comenzó en enero, en el Seven internaiconal de Viña del Mar, cuando Chile 7 venció a Uruguay por un estrecho 19-14 en semifinales de Oro, que le dio a Chile el pase a la final y luego al título, al derrotar en el último partido a Tordos.

En el Sudamericano de Seven a Side, realizado el pasado 5 y 6 de  febrero en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, los Cóndores 7  derrotaron por la fase de grupos a los Teros, por 19-14, en un torneo  en el cual Chile fue vicecampeón de la Copa de Plata.

Las damas, en tanto, también lograron una victoria, doble en este caso, al vencer por 10-5 en la primera fase y 15-10 en la final de Plata.

Luego, en el XXXIII Campeonato Sudamericano Mayor “A”, Chile lograba,  luego de 9 años, vencer a Uruguay el 20 de mayo en Puerto Iguazú,  Argentina. El héroe de la jornada fue el fullback Francisco Cruz,  quien acertó seis penales que se sumaron a un drop de Benjamín Omegna,  en la estrecha victoria por 21-18.

Prensa FERUCHI

 

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

Un Comentario

  1. Ojalá se mantenga para las próximas clasificatorias al mundial!

Deja una respuesta