Home > CHILE > CHILE vs PORTUGAL: EL PUBLICO NO RESPONDE

CHILE vs PORTUGAL: EL PUBLICO NO RESPONDE

Algo no se esta haciendo bien que el publico no esta respondiendo, se estima que fueron cerca de 2000 personas en las alturas de San Carlos de Apoquindo, pero descartando dirigentes, invitados, familiares de jugadores, amistades de los jugadores, a los animados hinchas portugueses y gráficos, para lo que es, el partido mas importante del año del Rugby Chileno, las cifras no son buenas.

Podrá haber sido el calor, el lugar, el valor de las entradas, la realización simultanea de otros torneos, u otros factores, pero la verdad, la gente, el hincha del rugby, no acompaño, por lo menos, lo que uno esperaba.

En mi opinión este tema es algo a considerar seriamente para un próximo test, sudamericano o evento que reúna al xv de chile.

El partido era importantísimo para chile, se disputaba un real test match, valido por ranking IRB, con el seleccionado que estaba por sobre Chile en la tabla, que venia de ganarle a Uruguay, y así, fueron pocos los que lo acompañaron. Un partido donde a ratos parecía que Portugal fuese el local, siendo que chile mostró un gran primer tiempo y parte del segundo.

También me llamo profundamente la atención al inicio, cuando se anuncio la alineación de chile, que solo eran aplaudidos los nombres de tres o cuatro jugadores, para el resto de la nomina, silencio, siendo que todos ellos nos estaban representando en cancha.

Para terminar, decir que tristemente fueron más los chilenos que cruzaron la cordillera, en avion, auto o en bus, tras largas horas de viaje, para ver a Argentina debutar en el Rugby Championship en Mendoza que los que sacrificaron un sábado para llegar a San Carlos, claro, era un partido más atractivo y estaba el hecho de ver a los Springbooks de cerca, pero no deja de ser un tema la falta de apoyo del hincha al #RugbyChileno.

Muchas veces pedimos, campañas sociales incluidas, que los medios tradicionales cubran el rugby nacional, pero si ni siquiera los que están realmente interesados y que disfrutan de este deporte van a ver a su selección que se puede esperar del resto.

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

Deja una respuesta