Home > FERUCHI > Condores > CHILE Y SUS 15 FRENTE A URUGUAY

CHILE Y SUS 15 FRENTE A URUGUAY

Daniel Gracco tiene el XV que jugará ante Uruguay, el DT habló con Rugbynews y mostró toda su confianza en la evolución del equipo. Luego del último movimiento táctico, el DT argentino Daniel Gracco definió el XV que mañana desde las 15:30 intentará ganarle a Uruguay para avanzar en la Eliminatoria.

Chile va con Salamucic / Gurruchaga / De la Fuente / Burgos / Valdés / Marsalli / Cabrera / Manzur / Olave / Onetto / Llorens / De la Fuente / Coda / Labbé / Valderrama

Al banco irán Ríos, Deformes, de Solar y Avilés entre los forwards, y Reyes, Basa y León entre los tres cuartos. Perrota, quien salió con un fuerte golpe ante Paraguay, y Fabio Moreno, quien se fue con un desgarro ante Brasil, quedan fuera de la convocatoria.

“Va a ser un partido duro y complicado, donde los errores y las indisciplinas se van a pagar caro. Uruguay tiene una historia a su favor y eso pesa, pero ojalá podamos cambiarlo”, aseguró Gracco a Rugbynews.

Con respecto a la evolución con respecto al último partido con Uruguay en noviembre, el cordobés aseguró que los trasandinos llegan crecidos: “se comenzó a armar un nuevo proceso en setiembre con cuatro partidos internacionales, en los que los jugadores acumularon experiencia. Jugamos con Argentina y Uruguay y perdimos muy bien, pero desde ese momento el equipo ha hecho un mini curso de experiencia de rugby y ha crecido mucho en el juego. De todos modos sabemos que Uruguay llega muy bien, que los cuatro jugadores del exterior lo fortalecen mucho, y que tienen la experiencia que nosotros nos falta por haber jugado la Nations Cup, o el Crossborder”.

“Las reglas nuevas llevan a jugar mucho con el pie, pero ojalá que ambos jueguen a otra costa, esta no es la instancia final para ir al Mundial y para seguir avanzando en la eliminatoria ambos tienen que aprender a manejar cualquier variable de juego de manera óptima”, finalizó el DT chileno.

Fuente: Rugbynews

Mira Tambien

INICIA LA DIVISION DE HONOR ESPAÑOLA CON CINCO CHILENOS

Este fin de semana inicia una nueva versión de la máxima categoría de rugby español, ...

Atrapante festival nacional en Japón marca dos años a RWC 2019

Al prepararse para ser el primer país asiático en ser anfitrión de una Rugby World Cup, ...

Deja un comentario