Home > CHILE > CHILE7 EN 2 MINUTOS

CHILE7 EN 2 MINUTOS

Antes de la partida de nuestro seleccionado hacia Toronto 2015 leí una declaración que me llamó poderosamente la atención: “Estuvimos a 2 minutos de dejar a los Pumas sin JJOO…”

La frase, que denota un tácito orgullo por el susto provocado a una potencia en la disciplina, es la misma que históricamente ha acompañado las aventuras y desventuras de nuestra historia deportiva. Sin ir más lejos los memes del palo de Pinilla ante Brasil en el último mundial, o la foto de los cariocas rezando en los penales con la frase “nunca te olvides quien te tuvo así”. En fin, los recuerdos son para simplemente señalar que el rugby no es tan diferente en el aspecto psicológico al resto de los deportes, incluido el fútbol.

Esos dos minutos en una disciplina de 7 minutos por lado representan casi el 15% del total de minutos en juego. No menor.

El rugby, súper profesionalizado, ha llegado a un punto que cada detalle se cuida y entrena. Hoy, en los centros de alto rendimiento especializados, se entrena también la toma de decisiones y el auto control bajo presión y exigencia física extrema. Para qué? Justamente para esos 2 minutos, que por lo general son los últimos del partido y te pueden dejar afuera de una competencia. Esos 2 minutos que Los Pumas supieron manejar ante nuestros Cóndores son los mismos que nos pesaron a nosotros ante Canadá. En un partido memorable, donde los jugadores dieron una cátedra de entrega y amor por la camiseta, Chile dejó escapar la posibilidad de obtener una medalla y dejar fuera al dueño de casa. Y es que la suerte, además, no estuvo con nuestro seleccionado, esa patada en los últimos instantes de partido, con el encuentro prácticamente ganado, pudo haber cambiado la historia, pero no fué así, y el partido no pasa por una patada, el partido pasa por… esos 2 minutos, donde nos sacaron dos tarjetas amarillas, una más clara que la otra, justamente por la mala toma de decisiones, o quizá aplique mejor la palabra descontrol, en el momento más importante del partido.

No obstante, lo que dejó Chile como imagen es muy bueno, tuvo momentos de alto vuelo ante equipos que tienen y mantienen una competencia anual en el más alto nivel. Este equipo sigue entusiasmando, más allá de esa patada que nunca terminó de salir y esos fatídicos dos minutos que tenemos que trabajar para controlar.

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Un Comentario

  1. facebook_Nicolas Herrera.1679032038996880

    viéndolo de otro punto de vista, no solo faltaron 2 minutos o quizás un poco de suerte, falto la calma ante la ansiedad ante la rabia ante la perdida de control que puede causar faltas mal cobradas o que el rival se te viene encimando y ganando terreno, falto saber manejar lo psicológico en esos 2 minutos. para así concretar el triunfo.
    insisto hasta el fin de los tiempos, no solo la región metropolitana y alrededores tiene jugadores, en regiones también hay jugadores y jugadores formados en la precariedad de implementación en entrenamiento en partidos en arbitrajes ante la adversidad de el clima que forjan el espíritu y los hace más fuerte en lo psicológico. un saludo enorme ! arriba cóndores y viva Chile !

Deja una respuesta