Home > CHILE Rugby > Condores 7s > #CHILE7s: ORO EN LOS BOLIVARIANOS 2017

#CHILE7s: ORO EN LOS BOLIVARIANOS 2017

El seleccionado se alzó con la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos 2017, dejando en el camino a las selecciones de Colombia, Paraguay, Venezuela y Perú.

Una competencia que tuvo como ingredientes el clima, con mucha humedad, y  sobre todo el tema de la cancha sintética, no habilitada en primera instancia, pese a que ya se habían disputado partidos, para posteriormente ser habilitada oficialmente para la competencia que se desarrollada en Santa Marta, Colombia.

Durante la fase de regular, Chile se quedó con el primer lugar, aunque las lesiones complicaron un tanto al plantel para semis y final (donde termino con una disponibilidad de 9 jugadores)  pudieron quedarse con la medalla dorada. Al final, en los números, Los Cóndores 7s concedieron 17 puntos y sumo 181 en los seis partidos disputados.

HABLAN LAS REDES

Por otro lado, en redes sociales, algunos se preguntaban del porque participar con el mejor equipo que podía disponer Chile y no dar espacio a nuevos jugadores. Aquí trataremos de destrabar esa inquietud.

Una medalla dorada en el la competencia que sea nunca debe ser mirada en menos, ni por la calidad de rivales o por el momento que pase el seleccionado, y por lo demás no es propio de nuestro deporte. El hecho que Chile fuese con su mejor equipo indica la seriedad misma de este largo y efectivo proceso, un punto que como imagen para el rugby nacional es clave si la intención es masificar el deporte en nuestro territorio. Hoy se tiene la oportunidad de participar de instancias como Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos, eventos importantes insertos en ciclos olímpicos, cúspide de todo atleta de alto rendimiento.

Hoy el rugby suma medallas para Chile, no van por cumplir, son parte del grupo selecto de atletas que conforman el Team Chile, donde el rugby sale de su zona de confort, del nicho, y se instala con otros deportistas y medios de comunicación que no cubren rugby generalmente, o nunca, es una vitrina que simplemente no se puede desaprovechar. Paralelamente a los Bolivarianos Chile/rugby levantó un segundo equipo que viajo a Tucumán a disputar un torneo donde incluso el nivel de juego pudo ser más elevado y donde participaron rivales directos como son Brasil y Uruguay, una muy buena jugada por parte de la federación,  entregando minutos valiosos a los que vienen pidiendo pista, lo que da señales de tener un plantel por sobre un equipo disponible.

Y lo otro más relevante aun, el de aportar en el medallero nacional, siendo el deporte nuevo dentro de las disciplinas olímpicas justifica y además pone presión para que el rugby reducido reciba más y mejor apoyo por parte del COCH y sus becas, pensando en las empresas futuras que deberá afrontar el seleccionado, como es la clasificación al mundial de 7s como principal objetivo a corto plazo. El oro en los bolivarianos hace que el rugby a siete haga ruido en Chile, lo que al fin de cuentas se traduce en que realmente, el que hace ruido en Chile, es el RUGBY, algo que todos deseamos.

 

 

Mira Tambien

#LIMA2019: CHILE7s tiene grupo

Ya está definido el grupo de los Cóndores 7 para lo que será el nuevo …

#HK7s 2019: CHILE7s PASA NUEVAMENTE A SEMIS DE LA QUALY

La derrota ante Alemania (7-19), un equipo al que no se le ha podido ganar …

Deja una respuesta