Home > Noticias > Chilenos por el Nacional de Clubes Argentino

Chilenos por el Nacional de Clubes Argentino

Luego de tres días de incertidumbre, el presidente de la Unión Santacruceña de Rugby, Juan Moyano, reveló la nómina con los 30 rugbistas seleccionados, y la buena noticia es que en ella hay diez puntarenenses.

De los casi 20 jugadores mezclados entre Shenu R.C y Umag R.C, que viajaron a la preselección de la Unión efectuada el fin de semana en Río Gallegos, quedaron convocados siete del equipo universitario, y tres del equipo del viento.

Lo interesante de todo esto es que los deportistas magallánicos formarán parte de un plantel que tendrá a los mejores exponentes, seleccionados entre los siete equipos que integran la Unión. El hecho, sin precedentes para el deporte chileno, sucede a dos años de que los dos equipos regionales decidieron formar parte de una liga argentina.

El objetivo
Para la selección de la Unión, que además será dirigida por el DT de Shenu, John Harrison, el objetivo es más que complicado: conseguir un cupo en el Campeonato Nacional de Uniones, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR) y que se disputará el 2011.

Como primera actividad, los nominados viajarán el 11 de marzo a la localidad transandina de Trelew para llevar a cabo un entrenamiento conjunto y partido amistoso con el seleccionado de la Unión de Rugby de Valles de Chubut.

Difícil escollo
Posteriormente, los seleccionados deberán participar en un triangular clasificatorio entre el 6 y el 12 de abril, con Unión de los Lagos el Sur (Bariloche), y Unión de Tierra del Fuego.

En este minitorneo, que se disputará en El Calafate, sólo el ganador clasificará a la zona de ascenso, por lo que los otros dos se deberán olvidar, por este año, de seguir en carrera.

En Argentina existen 27 uniones de rugby afiliadas a la UAR, por lo que el nivel de un nacional de esta categoría es altísimo.

A él, sólo llegan ocho desde la zona de ascenso, por lo que el equipo que integrarán la decena de puntarenenses, deberá entrenar duro para lograr el primer objetivo: ganar el triangular para disputar el ascenso a fin de año.

Con los pies sobre la tierra y conociendo el nivel de las selecciones del resto de la Argentina, les deseamos a estos representantes de nuestro rugby los mejores deseos y un mensaje que apunta a la experiencia que van a obtener y que tanto nos cuesta lograr para nuestros equipos.

También vaya nuestras felicitaciones para el rugby austral de ambos países que demuestran que ante el aislamiento, los límites de los países no significan nada.

FUENTE: El Pinguino

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta