Home > CHILE Rugby > #CHILERUGBY: Colaboración trasandina

#CHILERUGBY: Colaboración trasandina

Una buena noticia para nuestro rugby.

«La Unión Argentina de Rugby a través de Carlos Araujo y Jorge Araya, de Chile Rugby, ambos Presidentes de dichas instituciones, arribaron el sábado a un entendimiento y acuerdo macro de colaboración, tras sendas reuniones llevadas a cabo en Buenos Aires.

Ambas uniones forman parte de Sudamérica Rugby, que ofició de facilitador de esta reunión que redunda en una importante oportunidad para el rugby chileno.

Carlos Araujo explicó que “La UAR se enorgullece al poder darle asistencia y colaboración al desarrollo y crecimiento del rugby de la región y en este caso, poder ayudar en todo lo que sea posible al rugby chileno representa una gran responsabilidad, que asumimos con ganas”. Y agregó que esta acción de colaboración con Chile “se suma a los acuerdos con Uruguay, Paraguay y Perú. Queremos que Sudamérica siga creciendo y el impulso tras la Americas Rugby Championship, hay que aprovecharlo“.

Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, subrayó “Venimos trabajando con Chile Rugby para que puedan continuar creciendo y buscando lo mejor para ellos, por lo que hemos facilitado la reunión con la Unión Argentina de Rugby que, a toda vista, fue positiva”.

La UAR ofreció ponerse a disposición de Chile Rugby para brindarle ayuda tanto en lo técnico como en lo referido a la parte logística y tras la reunión con sus pares argentinos, Araya se reunió con el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade y con el Responsable de Alto Rendimiento Diego Manson, fijando pautas mínimas para que esta colaboración sea posible hacerla efectiva y se coincidió en la necesidad de establecer primero e implementar luego un Plan de Desarrollo y Coaching a mediano y largo plazo.»

Fuente UAR

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta