Home > CHILE > COLUMNA: Paquete “Sudamerican Rugby Experience, without pumas”

COLUMNA: Paquete “Sudamerican Rugby Experience, without pumas”

Mientras escribía la pasada columna “El bono del rugby…”, agregaba este termino, el del Sudamerican Rugby Experience, y pensé en hacer una columna aparte y dedicada al tema, para ver si es leída o escuchada en esferas más altas que el living o parrilla de mi casa con los amigos.

Primero decir que desconozco la interna de la CONSUR, la de las Uniones y Federaciones, esto es más como una sugerencia, sueño o idea que queda como constancia.

El S.R.E. esta ideado como un trabajo conjunto entre la URU, CBRu, FERUCHI, con el apoyo de CONSUR y colaboración de la UAR.

Estamos claros que salvo Argentina, el nivel de rugby en el barrio es deficiente para los estándares de hoy, complicándose cada vez mas el participar de torneos o mundiales xv y 7.

Creo que una de las razones es la falta de competitividad que existe, dado los costos de viajar o el interés de alguien por jugar contra nosotros.

Hace poco, viendo los partidos de USA y Canadá, rivales a la hora de pretender llegar a un mundial, contra los Maoris All Blacks, volvió a mi cabeza la idea que les comentaba a mis amigos cuando hablábamos de potenciar el rugby en Sudamérica, de porque no hacer entre todos los países con mas necesidad de explotar su rugby, como es Uruguay, Brasil y por cierto Chile, las gestiones de traer selecciones a Sudamérica, sin necesidad que sean las mas famosas, partiendo de apoco, con seleccionados del Tier 2, para luego pasar a seleccionados B del Tier 1, como los Saxons de Inglaterra por nombrar uno, aprovechando las ventanas internacionales.

Por que no traerlos, y entre todos, mediante sponsors cubrir los gastos, así como pasa en el rugby championship donde cambia de nombre dependiendo del país o lo que se les pueda ocurrir.

Es una de las formas que creo se tienen para comenzar a subir los peldaños de esa gran escalera que nos separa del piso de Argentina y del resto del rugby competitivo, y que mejor sería para CONSUR, que todo esto fuese coronado talvez, y compartiendo la sede anualmente, con un cuarto test frente a nuestro combinado CONSUR XV, entregándole también mayor relevancia internacional a nuestra versión criolla de los Barbarians.

Porque no pedir la colaboración de UAR, en cuanto a contactos, dado sus lazos con lo mejor del rugby mundial.

Creo que seria interesante para la misma UAR, colaborar en una empresa así, ya que no dudo que ve preocupado, hasta cierto punto, que aquí, en el barrio, la competencia es nula y por mas que presenten un equipo de nivel inferior o con menores de 20 años, en los torneos oficiales de CONSUR, el marcador al final de cada partido sigue siendo abultado y cada vez las distancias son siderales en el juego.

Igual es un riesgo intentar algo sin el atractivo de los pumas, quizás se deba incluir o invitar a los jaguares, pero quien sabe, aquí, lo único claro, es que si nosotros no hacemos algo para mejorar el nivel del barrio, nadie lo hará. Como saben si recibimos el visto bueno de la IRB.

La bomba arriba fue pateada, a ver quien la toma… ojala la CONSUR

Francisco Fuenzalida

 

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

15 comments

  1. Buena idea. Debería ser en la ventana de Junio (que es cuando las potencias del Sur reciben) para aprovechar le logistica, no en la de Noviembre, que es cuando las potencias del norte reciben (como ahora). Como argentino apasionado por este deporte, confirmo que si, vemos con preocupacion el nivel de Sudamerica, y creanme que lo que mas deseamos es Chile, Uruguay y Brasil levanten su nivel, asi podemos empezar a competir en un nivel mucho mas alto.
    Saludos!!

Deja una respuesta