Home > CHILE > ARUS > Compilado sureño – ARUS

Compilado sureño – ARUS

ZORROS TAMBIEN GANO
Siguiendo con el buen desempeño que han tenido en el campeonato de la Asociación de Rugby del Sur, ARUS, los Zorros obtuvieron una nueva e importante victoria.
Esta vez, los ancuditanos superaron como visitantes a Camahueto de Calbuco por 12-0.
Con este marcador, los del Pudeto lograron consolidarse en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la zona B del certamen y ven en el repechaje con el penúltimo del torneo A, la posibilidad de ascender.

«CANASTA LIMPIA» para TRAUKOS
Luego de vencer a la Universidad San Sebastián, los insulares ya piensan en la primera división del rugby regional.
Demostrando que más que un mito, son una realidad, Traukos A de Castro concluyeron una campaña perfecta en el marco de la última fecha del campeonato de la zona B de la Asociación de Rugby del Sur, ARUS.
En su visita a la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, en la cancha de Los Lobos de la capital regional, los insulares salieron desde el primer minuto con la idea de sacarle brillo a su título y quedarse con la corona en calidad de invictos en este certamen.

Zorros en carrera

TRAUKOS RUGBY CLUB de CASTRO


En un partido complicado desde el primer minuto, el equipo del Archipiélago mostró la fortaleza de su pack de forwards y la velocidad de sus backs para marcar la diferencia, que le permitió quedarse con un claro 17-0.

«Fue un partido muy difícil, muy complicado porque la USS hizo un muy buen encuentro. Durante la primera etapa nos fuimos 10-0, pero con dominio la mayor parte del tiempo de ellos. En la segunda fracción fue todo muy trabado, pero cuando terminaban las acciones pudimos volver a marcar», expresó Rodrigo Rodríguez, entrenador de los chilotes.

El propio estratega resaltó como claves de este título «que el 60% de los integrantes de nuestro plantel es gente joven, además de la constancia que tuvieron los jugadores durante todo el año, mostrando un gran compromiso con la institución».

CAPITÁN
Pieza clave de la campaña fue George Olmos, capitán y cerebro de los insulares, quien emocionado hizo hincapié en las difíciles condiciones que enfrentaron durante toda la temporada:

«Todo el año, pese a la lluvia, el viento, el frío y el barro, nos sacamos la mugre en los entrenamientos. Fuimos súper perseverantes y ahora estamos viendo los frutos de nuestros esfuerzos», expresó.

Con respecto al próximo desafío, la zona A de la ARUS, el deportista asegura que están para cosas grandes.

«Creemos en nuestras posibilidades. Sabemos que hay equipos bastante potentes, pero podemos estar perfectamente en la pelea de los tres primeros lugares», concluyó el chilote.

La premiación a los insulares se realizará a mediados de septiembre en la capital regional.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta