Home > CHILE Rugby > Condores M19 > Condores M19 – Pumitas

Condores M19 – Pumitas

El próximo viernes, los Cóndores M19 enfrentarán a Los Pumitas por la última fecha del Campeonato Sudamericano. La cita será a las 18:00, en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

Los Pumitas arrancaron con el pie derecho
El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años, de Argentina,tuvo un gran comienzo en el Campeonato Sudamericano de la categoría al derrotar a su par de Uruguay por 54 a 0. Dicho certamen se está llevando a cabo en la ciudad de Tucumán, y el sábado albergará el último.

Durante los primeros minutos del juego, el conjunto argentino salió decidido a obtener un resultado favorable. Los Pumitas se mostraron siempre decididos y no se demoraron en visitar el ingoal rival, ya que a los 3 minutos de juego, Tomás de la Vega abrió el marcador con un try.

A partir de ese instante, el equipo argentino fue siempre para adelante y no paró en ningún instante, puesto que en la primera etapa llegó a marcar seis tries sobre el ingoal uruguayo. Por momentos, Los Teritos insinuaron alguna jugada interesante, pero se toparon siempre con una defensa rival muy decidida a frenar cada ataque y obtener uno de sus objetivos, mantener el ingoal en cero. “Estamos muy contentos, y sobre todo felices por haber logrado uno de los objetivos que era mantener el ingoal en cero”, expresó Facundo Panceyra Garrido tras el partido.

El tercer try del encuentro, el cual marcó Brian Ormson, fue uno de los momentos más altos del partido. Allí, el Seleccionado Argentino demostró todo su potencial en ataque, efectuando una serie de pases en espacios reducidos para que el centro anotara pegado a uno de los postes.

Pese a la gran demostración y el alto nivel en el primer tiempo, Los Pumitas mermaron su producción en el segundo. Esto se debió más que nada a que el resultado ya estaba casi cerrado al culminar la primera etapa, con un parcial de 42 a 0.

Con dos tries en esta etapa, el conjunto argentino terminó de sellar el resultado por 54 a 0. Sin lugar a dudas que por momentos se vieron grandes destrezas por parte de los jugadores y quedó en evidencia el trabajo que se efectúa día a día en cada PladAR regional, ya que el estado físico de los jugadores argentinos estuvo en un nivel muy alto.

(Fuente: www.uar.com.ar)

Siguiendo con nuestra idea de contar con mayor competencia durante el año para nuestros seleccionados y clubes en general, compartimos un video enviado por un lector, en el cual despojados de todo interés y demostrando su sentimiento por el rugby, dos Pumas integrantes de Argentina A, hoy llamados Los Jaguares, expresan su opinión respecto a la situación del seleccionado nacional, Los Cóndores. Creo que no tiene desperdicio este video, sirven incluso los comentarios del público asistente, para darnos cuenta que la difusión es muy importante para que todos sepamos, aunque sea mínimamente, cual es nuestra realidad, internalizarla, asumirla y hacer algo con ella.

Mira Tambien

SUDAMERICANO JUVENIL A 2015: CHILE VENCE A PARAGUAY

El sábado define con Uruguay el paso al Junior World Trophy. La Selección chilena de …

SUDAMERICANO JUVENIL A 2015: CHILE SUPERA A BRASIL

Chile venció este domingo a Brasil por 32 a 3 en el partido inaugural Campeonato Sudamericano de …

3 comments

  1. minuto 1:30 A CHILE LE FALTA JUEGO INTERNACIONAL, PELEAR POR UNA COMPETENCIA AFUERA Y PROMOCIONAR EL RUGBY PARA SUMAR JUGADORES.
    Que mas claro que eso.

    Muy Buen VIDEO Manuel.

  2. Alejandro Careaga

    esta mas que dicho que nos falta gente en el extranjero con roce internacional pero creo que se parte por casa hay que promocionar aun mas el rugby aca para asi exportar buen matarial al extranjero y que se conviertan en jugadorares exelentes, a y no olvidarse tambien de algo importante, el apoyo al rugby juvenil! somos el futuro ya casi presente
    bueno eso. saludos y Buen Rugby!

  3. Richard Matus

    Muy bien Alejandro!, esa es la linea. Sabes? en Temuco el Profe Francisco Ramos esta haciendo un muy buen trabajo con los chicos, pero hay que apoyarlo. También se de otros dos jugadores que trabajan muy bien, en Santiago, con chicos y en el norte también hay un par de personas que están en esa. Pro a ellos habría que ayudarlos. Para eso esta la FERUCHI, creo yo.

Deja una respuesta