Home > CHILE Rugby > Condores 7s > CONDORES 7: a horas del debut en Brasil

CONDORES 7: a horas del debut en Brasil

Chile a horas del debut en Brasil

Las Selecciones nacionales sostuvieron su primer entrenamiento en cancha con miras a su debut en el Sudamericano de Seven a Side, que se realizará desde este sábado en el estadio del Club Flamengo de Rio de Janeiro y que entrega un cupo en Damas y Varones al Mundial de la especialidad, que se realizará en Junio en Rusia.

Ambos representativos tuvieron este viernes la posibilidad de conocer el escenario donde se realizará el encuentro, junto con realizar sus últimos preparativos con miras al primer día de competencia, en medio del intenso calor y humedad del clima carioca.

“Afinamos los últimos detalles, como salidas de juego y ciertas jugadas. Estamos muy ansiosas por el debut ante Argentina y hacer un buen partido contra ellas. El calor es intenso, lo es más la humedad, que es lo distinto a Chile, pero nos estamos acostumbrando,” expresó la capitana de la Selección Femenina, Katherine Finschi.

Junto con Argentina, uno de los equipos más fuertes, Chile se enfrentará a Brasil, potencia del rugby femenino continental y que participa en el Circuito Mundial. “Trataremos de jugar de igual a igual y presionarlas para buscar el error, y así nosotros poder hacer nuestro juego.”

Por su parte, los varones también practicaron de manera simultánea. “La cancha es muy buena, la conocíamos del Sudamericano del año pasado. Es un poco más ancha de lo que estábamos acostumbrados, pero está dentro de las condiciones. La otra es que hay mucho calor, lo esperábamos en todo caso, pero hicimos un buen trabajo,” expresó Felipe Brangier, capitán de Chile 7.

Sobre las expectativas y ánimo del plantel, el jugador del PWCC indica que “estamos muy concentrados y motivados para realizar un buen torneo y ganar a nuestros rivales, por lo que tenemos las mejores energías para enfrentar mañana esta competencia que es la más importante.”

Brangier agradeció el apoyo de los fans nacionales en el Facebook oficial de FERUCHI. “Estamos muy agradecidos de nuestros fans que apoyan a la Selección por Facebook, y es importante hacer un llamado a más gente que se sume al apoyo al esfuerzo y sacrificio que hay detrás para lograr el objetivo.”

El elenco nacional masculino debutará el sábado 23 a las 10:00 local ante Colombia; para continuar su participación a las 15:00 ante Ecuador, y protagonizar el último encuentro de la primera jornada, a las 18:00 hora local ante Argentina.

Chile 7 Damas comenzará a las 11:00 local ante Argentina su participación en la ronda inicial, para continuar a las 13:40 ante Perú; posteriormente la Selección femenina se medirá ante las locales y actuales campeonas del certamen, Brasil, a las 15:40.

El domingo 24, Chile 7 varones cerrará la primera fase a las 10:00 local ante Perú. Posteriormente se dará inicio a las semifinales, que se llevarán a cabo en formato Round Robin (todos contra todos). Clasificarán a esta instancia los mejores dos equipos de cada grupo, mientras que en Damas el formato en Semis será de eliminación directa entre los cuatro mejores elencos.

De las 10 selecciones participantes en Varones, el mejor ubicado tras la fase final será el clasificado al Mundial de Rusia – que tendrá lugar en junio de este año – descontando a la Selección Argentina que se encuentra ya inscrita por haber finalizado en segundo lugar en la edición anterior.

El siguiente equipo mejor clasificado en el Sudamericano tendrá opción, junto con el anterior, de acceder a la fecha clasificatoria al Circuito Mundial de la especialidad en Hong Kong.

Fuente: FERUCHI – Foto: Javier Carrera

Mira Tambien

#SUDAMERICAXV: 5 CHILENOS JUGARAN FRENTE A URUGUAY

Hace unos días se dio a conocer que serán cinco chilenos los que formarán parte …

#LIMA2019: CHILE EMPATA CON BRASIL EN PRIMER DÍA

#LIMA2019: CHILE EMPATA CON BRASIL EN PRIMER DÍA “Partido peleado, tuvimos dos oportunidades al final …

2 comments

Deja una respuesta