Home > CHILE Rugby > CONDORES 7: Podemos estar tranquilos

CONDORES 7: Podemos estar tranquilos

Bueno luego del fin de semana largo puedo subir lo que fueron los Panamericanos, ya con la cabeza más fría.

Alguien de ustedes esperaba el oro, plata o bronce en Guadalajara 2011?

Yo si, pero no se dio y es una pena.

Pero, porque esperaba una medalla?

Porque solo tenia fe, fe en un plantel y un trabajo bien hecho en la medida de lo posible, y pese a no obtener medalla puedo decir que podemos estar tranquilos con el seven y esperar un futuro prometedor.

Ahora, para tratar de hacer entender a la gente que solo se queda con lo visto en los panamericanos y que opinaba a la primera derrota diciendo cosas como que esto es un  fracaso, pedía renuncias, entre otras opiniones, dejo acá unos datos.

Quienes disputaron la finales?  Canadá, Argentina, USA y Uruguay.

ORO – Canadá, quien traía en su plantel, dedicado solo al seven, a varios jugadores que disputaron el recientemente concluido mundial de Nueva Zelanda y que por lo bajo venían trabajando juntos hace 3 meses y medio constantemente, sumado a eso, toda la infraestructura que un comité olímpico canadiense te puede dar y el hecho de participar del IRB Seven Series.

PLATA – Argentina, quien esta constantemente animando el IRB Seven Series y cuenta con un plantel exclusivo de jugadores solo para eso, apoyados con el PLADAR que les ha traído tantos frutos, no por nada argentina en rugby tiene este plantel exclusivo de seven junto a su selección oficial de xv, los pumas, mas los equipos de Jaguares y Pampas, esto solo a nivel adulto y todos con competencias internacionales o partidos de calidad.

BRONCE -Estados Unidos, país que tiene a su haber una fecha del calendario IRB de Seven Series (Las Vegas) y participa de ese mismo torneo, la posibilidad de tener jugadores profesionales de rugby, que viven de esto, contar con toda la infraestructura deportiva  de ese país y además de contar en su plantel con un numero no menor de jugadores de origen isleño, aumentando así su rendimiento y calidad.

4º Lugar – URUGUAY aquí estamos en casi igualdad de condiciones, pero el fixture dijo otra cosa, Uruguay jugo con México, Guyana y Argentina

En una de esas salíamos 4.

y 5º Lugar – CHILE

Quien desde enero a la fecha venia de ganar el seven internacional de Reñaca entre clubes y selecciones, ganar el seven organizado por Old Navy (clubes mas selección), se gano el USA el seven B de Las Vegas, se viajo a un torneo de clubes y selecciones en España, y se tuvo la extraordinaria oportunidad de entrenar por primera vez durante 2 semanas junto a los springbooks seven donde esta el mejor jugador del año 2011 en esa categoría Cecil Afrika.

Ahora con todos estos datos previos, creo que varios entenderán porque estamos en 5º lugar y no con alguna medalla colgada al cuello.

Y que los que obtuvieron presea son los con mas pergaminos y están en la elite de las competencias de la categoría, el IRB Seven Series.

Se lucho, muy bien por momentos, cosa de ver el partido con USA que estaba para ganarlo, pero seguimos siendo amateurs en una tierra de gigantes con tradición deportiva y muchos recursos.

Se perdió en fase grupal con brasil, eso fue feo y no lo esperábamos, pero se pueden dar estos resultados en seven, es la gracia de esta disciplina, LO BUENO es que terminamos por sobre ellos en la tabla general, eso se tiene que mantener, y si han podido notar por medio de nuestra web, del seguimiento que llevamos de Brasil y su desarrollo federativo, su selección de juego reducido tanto masculino como femenino cuenta con un tremendo apoyo económico desde hace ya un año o mas camino a los JJOO de Río 2016 y los están llevando de gira a varios torneos europeos de rugby 7.

 

Son tantos los detalles a trabajar, pero no para dar un borrón y cuenta nueva, sino para SUMAR y CRECER.

Creo que por primera vez en años se ve un trabajo a nivel selección de seven, con un grupo específico de jugadores, con un estilo de juego, siempre en contacto, entrenando, viajando, aprendiendo.

Creo que estos Panamericanos no pueden opacar el tremendo año del seven chileno con lo poco y nada que tenemos, eso si, creo que se puede hacer todavía mas.

Que hace falta?

En mi opinión falta mas difusión, vender mas el producto seven en Chile, fomentar el juego.

Falta una calendarización a nivel nacional los torneos importantes de seven, establecer un circuito nacional.

Que lo aprendido en viajes y concentraciones no quede solo en la interna del seleccionado, se tiene que salir a promover el seven a colegios (en regiones), dar charlas tanto de jugadores como staff a entrenadores locales de clubes.

Que paso en Stellenbosch?

Que se aprendió en Sudáfrica?

Cuales son las nuevas técnicas y tácticas en defensa y ataque según el Staff sudafricano?.

Diferenciar el 7 del XV en cuanto a los sponsors y buscar mas empresas y MEJORES.

Y varias cosas que se me quedan en el tintero, pero…

…si a partir de aquí solo sumamos a lo realizado este 2011, puedo decir que tengo toda la fe para los próximos años.

LO QUE VIENE

El sudamericano de enero, vital salir 1º o 2º, ya que esta la posibilidad de ir a la fecha IRB de Hong Kong y de hacer un buen papel quizás estar invitado a la temporada siguiente en el IRB Seven Series así que todo el apoyo al plantel y staff de los CONDORES 7.

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

5 comments

  1. Las explicaciones hay que dejarlas de lado… hay seguir trabajando para poder lograr cosas mejores… felicitaciones igualmente, se que el resultado no refleja el esfuerzo puesto en este ultimo tiempo…

  2. Creo que se debe seguir trabjando y La FERUCHI debe trabajar para todos, no solo para los de Santiago, deben viajar y hacer cursos a todo Chile, que el señor Graco en vez de pasar tanto tiempo en Cordoba, debería ir 3 veces en un mes a distintas ciudades a entrenar con todos los clubes, a capacitar o a hablar de las experiencias logradas, así se ampliaria el nucleo de jugadores de todo Chile.

  3. Excusas, el plantel tenía que ganar algo, nunca antes se entrenó tanto a un equipo y se perdieron una oportunidad. Ahora respecto al futuro podemos decir que por lo menos tenemos algo y ojalá sacarle el máximo de provecho.

  4. Apoyo la frase ya dicha «se tiene que salir a promover el seven a colegios (en regiones)»…no solo en santiago hasta cuando. En regiones hay muy buenos jugadores también, solo hay que pulir a los jugadores y eso se hace entregando experiencias y motivando a los jóvenes.

  5. apoyo lo anterior «hay que promover el seven en todo chile tanto asi en ciudades como en pueblos mas chicos.Tienen que salir a ver jugadores mas aya de santiago por que hay muchos jugadores preparados fisicamente e incluso tacticamente que muchos

Deja una respuesta