Home > Internacional > CONSUR > CONSUR: COMUNICADO OFICIAL IRB JWRT TEMUCO 2013

CONSUR: COMUNICADO OFICIAL IRB JWRT TEMUCO 2013

El International Rugby Board informa que debido a factores fuera de su control, se ha visto obligada a cambiar la ciudad sede del IRB Junior World Rugby Trophy 2013 en Chile. La ciudad de Temuco, apasionada por el Rugby, reemplazará a Antofagasta luego de que ésta le confirmó esta semana al IRB que dejaba de estar en posición para recibir tan importante evento, que reúne a los mejores jugadores Menores de 20 años de ocho países.

Los organizadores del torneo, la Federación de Rugby de Chile (FERUCHI) y el IRB, tienen plena confianza en que Temuco presentará un torneo espectacular y exitoso, ayudando al constante desarrollo del Rugby en ese país.
Temuco, con gran marco de público, fue sede el pasado fin de semana de un partido del proceso clasificatorio hacia Rugby World Cup 2015 y el Campeonato Sudamericano de Rugby, en el que Chile derrotó a Brasil 38 a 22.

Las fechas del Junior World Rugby Trophy serán 28 de mayo, 1, 5 y 9 de junio mientras que el fixture también se mantendrá sin cambios en un torneo que tendrá como participantes al país anfitrión Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

El Director del Torneo de IRB Santiago Ramallo dijo: “Es decepcionante que nos hayamos visto obligados a cambiar de ciudad debido a factores fuera de nuestro control. Sin embargo, hemos conseguido una gran sede, con excelentes instalaciones para los equipos en una ciudad y región apasionada por el Rugby.”
“En nombre del IRB me gustaría expresar mi gratitud a las autoridades de Temuco y FERUCHI por su deseo y compromiso de ofrecer un evento excepcional. También me gustaría agradecer a la comunidad de Rugby de Antofagasta por su incansable trabajo que no ha podido prosperar.”
“A 28 dias del kick-off la planificación y preparacion siguen en marcha y estoy seguro de que la gente de Temuco brindará todo lo que tenga a su alcance para tener un atractivo y altamente competitivo evento.”

Antofagasta fue originalmente seleccionada para acoger el prestigioso evento tras un riguroso proceso de selección y el Acuerdo de organizar el evento contó con el pleno respaldo de las autoridades de la ciudad. Sin embargo, la ciudad confirmó a la IRB que desistiría de organizar el Torneo tras la decisión de las autoridades municipales.
El International Rugby Board invierte fuertemente en el IRB Junior World Rugby Trophy y el IRB Junior World Championship cada año como parte de su estrategia de desarrollo de las futuras estrellas del Rugby mundial y provee el camino al alto rendimiento a jugadores Menores de 20 años.

IRB

Mira Tambien

DIRECTOR NACIONAL DE ARBITRAJE FRANCÉS EVALUARÁ EL RUGBY CHILENO

Santiago, 11 de julio de 2017. Desde este 11 de julio y hasta el 23 ...

[PRENSA] Sergio Valdés y su visión del #RugbyChileno

Reproducimos la entrevista realizada por La Tercera – Nacho Leal-  al histórico jugador Sergio Valdés. ...

55 comments

Deja un comentario